Casas rurales y apartamentos en Besalú
35 alojamientos vacacionales en Besalú - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Besalú
Casas rurales y apartamentos en Besalú
¿Tienes un presupuesto ajustado y estás buscando apartamentos baratos en besalú para pasar tus próximas vacaciones? No te preocupes. En Holidu tenemos lo que necesitas. Disponemos de un amplio abanico de casas rurales y apartamentos en Besalú equipados con todo lo necesario, situados tanto en el propio casco urbano de la localidad como a las afueras, rodeados de bellos paisajes. Y con capacidad tanto para parejas como para familias y grupos de amigos. Con el añadido de que la mayor parte de ellos cuentan con terraza, jardín, piscina y aparcamiento. Si además quieres disponer de chimenea, Internet, sauna o cualquier otro servicio adicional, solamente tendrás que incluirlo en tus filtros de búsqueda. Reserva hoy mismo tu alquiler vacacional en Besalú y disfruta de una estancia inolvidable.
Vacaciones en Besalú
La zona y cómo orientarse
Situada al norte de la provincia de Gerona, a sólo 31 km de la capital, Besalú es una encantadora localidad medieval, de apenas 2.500 habitantes, que se encuentra en ubicada en el cruce de tres comarcas: Alto Ampurdán, La Garrocha y Pla de l’Estany. Rodeada por los municipios de San Ferreol y Beuda, y bañada por los ríos Capellada y Fluviá. Además, se encuentra muy cerca del impresionante paisaje del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y de las últimas estribaciones del sector este del Pirineo gerundense, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Si es tu caso, no dudes en reservar un apartamento en Besalú para tus próximas vacaciones.
Una joya de la arquitectura medieval catalanaEl principal atractivo turístico de Besalú es su arquitectura y urbanismo medieval, bastante coherente con su pasado medieval. Sin duda, una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña. Debido a ello, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1966. Es cierto que el trazado actual de la villa no se corresponde fielmente al original, pero si hay multitud de rasgos propios de la época. Entre ellos, parte de sus murallas y su majestuosa fortaleza, en torno a la cual creció la localidad desde el siglo X. ¿A qué esperas para reservar tu apartamentos vacacional en Besalú y disfrutar de todos sus encantos?
Tipos de viajeros y actividades
Besalú es una de esas localidades que invitan al viajero a pasear y a perderse, donde el tiempo parece haberse detenido y donde resulta inevitable no sentirse transportado a la época medieval. Si eres un gran enamorado de este periodo de la historia, no dejes pasar la oportunidad de ver sus edificios y monumentos medievales más destacados, como el puente, la iglesia del Monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, los baños judíos, el antiguo hospital de peregrinos la iglesia de San Vicente y la casa Cornellá.
Besalú para los amantes de la naturalezaLos parajes naturales que rodean a la localidad constituyen el escenario ideal para la práctica de numerosas actividades de turismo activo y aventura. En la zona encontrarás numerosas empresas con las que podrás contratarlas y aprovechar aún más la experiencia. Entre las más destacadas, se encuentran el piragüismo, el parapente, las rutas en 4x4, el senderismo, las vías ferratas, la espeleología y las rutas BTT.
¿Sabías que Besalú cuenta con el único Miqvé que se conserva en España y uno de los tres encontrados hasta el momento en Europa? Se trata de una zona situada bajo la sinagoga dedicada al baño para la purificación espiritual.
Top 4 Recomendaciones en Besalú
El barrio judío de Besalú se encuentra dentro de la Red de Juderías de España. La comunidad judía se instaló en la villa en el siglo IX. En este barrio vivieron alrededor de 20 familias hasta el año 1436, cuando el último judío abandonó el pueblo. Tal fue su importancia a nivel económico y comercial que muchos de ellos llegaron a ocupar las casas más importantes de la localidad. Allí podrás ver edificios tan interesantes como la sinagoga.
2. Pasea por el puente de Besalú al anochecerLa panorámica de la ciudad y del río al anochecer desde el puente medieval de Besalú es un espectáculo que te dejará sin palabras. Ideal para dar un paseo en pareja. No es fácil encontrar un puente de esta época con tano encanto, con la misma configuración y con un estilo que se ha mantenido intacto hasta nuestros días, lo que lo ha convertido en el monumento icono de la ciudad.
3. Viaja al pasado en las Fiestas Medievales de BesalúEn Besalú no podían faltar unas auténticas fiestas medievales. Se celebran a finales de agosto y visitar la ciudad estos días es como transportarte al pasado. La localidad se llena de trovadores, mendigos, músicos, caballeros y todo tipo de personajes de la época, y se organizan diferentes actividades como talleres de cuentos, de bisutería, duelos de caballeros, mercados, artesanía, doma de aves rapaces, paseos a caballo o en barca.
4. Prueba la famosa ratafíaLa ratafía es una bebida alcohólica elaborado a base de macerar frutos con aguardiente y especias. Su consumo está muy extendido en la zona y muchos vecinos la elaboran de forma casera en sus casas. Si visitas la localidad en diciembre, debes saber que en esta época tiene lugar la Feria de la ratafía.
Información sobre los alquileres vacacionales en Besalú
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 33 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 51%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 45€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, aire acondicionado y balcón. |
🐾 Apto para mascotas: | 7 propiedades. |
🏊 Con piscina: | 2 propiedades. |