Escapadas de fin de semana en Lisboa
Tenemos 6.027 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Tipos de escapadas de fin de semana en Lisboa
¿Estás buscando ofertas de escapadas de fin de semana en Lisboa para darle una sorpresa a tu pareja o para disfrutar de unos días inolvidables en familia? En Holidu encontrarás una gran variedad de opciones para elegir. Disponemos de propuestas muy económicas con alquileres muy distintos en función de las necesidades de cada viajero. Pudiendo alojarte tanto en el centro como en los barrios de Restelo o Ajuda, a las afueras de la capital. ¿Tienes ya pensado dónde vas a reservar tu escapada de fin de semana en Lisboa?
Escapadas de fin de semana para todo tipo de viajerosNo importa si estás buscando una romántica escapada de fin de semana en un yate por la costa de Lisboa, si prefieres la intimidad de un coqueto apartamento o si buscas una elegante villa de lujo, en Holidu encontrarás justo lo que estás buscando. Disponemos de alquileres con capacidad tanto para parejas como para familias o grupos de amigos. Todos ellos equipados con las comodidades más modernas y decorados con mimo para que te sientas incluso mejor que en casa. Pero además, algunos de ellos cuentan con servicios extra como sauna, jacuzzi o piscina. ¿Se te ocurre algo mejor que una escapada de fin de semana en Lisboa para desconectar y olvidarte de todo?
Tipos de viajeros y actividades
Si estás buscando un destino romántico para un aniversario o San Valentín, no dudes en reservar una escapada de fin de semana en Lisboa. Y es que la capital de Portugal se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los enamorados. Miradores como el de Portas do Sol, pintorescos barrios como la Alfama, dar un paseo en velero por el Tajo, disfrutar de una velada mientras escuchas un fado o tomar una copa con vistas a la ciudad son sólo algunos de los ingredientes que reavivarán la llama de vuestro amor.
Lisboa para los amantes del arte y la historiaReserva también una escapada de fin de semana en Lisboa si eres de esos viajeros que disfrutan haciendo visitas culturales. Y es que la ciudad atesora una impresionante riqueza patrimonial que habla del importante papel que ha jugado a lo largo de la historia. No te pierdas el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge, la Catedral de Lisboa, el Museo Arqueológico del Carmo, el Palacio Nacional da Ajuda o el Acueducto de las Aguas Libres.
¿Sabías que el terremoto de Lisboa de 1755 ha sido uno de los más destructivos de la historia? El 85% de los edificios de la capital quedaron dañados o destruidos.
Top 7 Recomendaciones en Lisboa
También conocida como Terreiro do Paço, la Plaza del Comercio es, sin duda, uno de los lugares más icónicos de Lisboa y el centro neurálgico de la vida social de sus habitantes. En el centro de la misma podemos admirar la Estatua de José I, cuyo valido proyectó la reconstrucción de la Baixa después del terremoto de 1755.
2. Sube a las ruinas del Convento do Carmo en el Elevador de Santa JustaEl Convento del Carmo es uno de los edificios que mejor reflejan los daños causados por el terremoto, pudiendo verse las ruinas. Para ello, te recomendamos subir en el Elevador de Santa Justa, que ofrece unas vistas muy completas. Dicen que el ingeniero se inspire en la Torre Eiffel a la hora de diseñarlo.
3. Piérdete por las calles de Chiado y Barrio AltoDesde el Largo do Carmo puedes subir a la calle Garret, donde se encuentra la famosa librería Bertrand. Llegarás a la Plaza de Luis de Camões, que marca el límite entre las zonas de Chiado y Barrio Alto. El primero es un barrio muy pintoresco y comercial, mientras que el segundo destaca por su ambiente alternativo y sus muestras de arte callejero.
4. Disfruta de las espectaculares vistas de los miradores de AlfamaEl barrio de Alfama destaca por sus espectaculares miradores, lo que lo ha convertido en una visita imprescindible para cualquier turista que visite la ciudad. El más popular es el Mirador de Santa Lucía, que además cuenta con una preciosa pasarela de “azulejos típicos portugueses”. Pero también son preciosos el de Nuestra Señora del Monte o el de Gracia.
5. Visita el Castillo de San JorgeSituado en una de las zonas más auténticas de Lisboa, el Castillo de San Jorge es el monumento más emblemático de Lisboa. Su imagen destaca sobre la parte más alta del casco urbano. Fue construido en el siglo V, pero vivió su época de mayor esplendor entre los siglos XIII y XVI.
6. Quédate alucinado con el Monasterio de los JerónimosEl Monasterio de los Jerónimos se encuentra en el barrio de Belèm, la zona más monumental de Lisboa. En su interior podrás admirar un magnífico claustro y junto a él la preciosa iglesia de Santa María de Belém, famosa por albergar los restos de Camões y del navegante portugués Vasco da Gama.
7. Siéntete pequeño junto a la Torre de BelémDeclarada Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Belém formaba parte de un conjunto de fortificaciones que se extendían desde Cascais hasta Lisboa. Fueron erigidas durante el siglo XVI y es uno de los mejores ejemplos de estilo manuelino, que alude al Rey Manuel I de Portugal.