Apartamentos y casas rurales en Santiago de Chile
Apartamentos en Santiago de Chile
¿Estás organizando un viaje a Santiago de Chile para conocer esta maravillosa ciudad y todos los encantos que atesora? En Holidu disponemos de más de 1.000 apartamentos vacacionales en Santiago de Chile para que puedas elegir en función de la capacidad yd e las características que necesites para pasar una estancia perfecta. La mayor parte de ellos situados en el mismo centro de la ciudad, para que no pierdas ni un solo minuto de tus vacaciones en desplazamientos. Muchos de ellos con terraza o jardín, piscina, Internet y aparcamiento. Pero además, algunos también disponen de sauna y jacuzzi, donde podrás relajarte después de una intensa jornada visitando la ciudad y de parque infantil, lo que resulta ideal para aquellos que viajan con niños. ¡Reserva hoy mismo tu alquiler vacacional en Santiago de Chile y disfruta de unas vacaciones con todos los lujos que te mereces!
Vacaciones en Santiago de Chile
La zona y cómo orientarse
Situada en el centro de Chile, Santiago de Chile es la capital del país. Con una población de 6,15 millones de habitantes aproximadamente, es el principal núcleo urbano de todo el territorio nacional. Emplazada principalmente sobre un llano conocido como “cuenca de Santiago”, delimitada por el cordón de Chacabuco al norte, por la Cordillera de los Andes al este, por la angostura de Paine al sur y por la Cordillera de la Costa al oeste. Además, se extiende sobre la cuenca hidrográfica del río Mapio, cuyo cauce nace al sureste de la ciudad, en las faldas del volcán homónimo. No obstante, el río más importante es el Mapocho, a cuya orilla ha ido creciendo la urbe desde la época colonial. Así es Santiago de Chile, una impresionante urbe rodeada de bellos parajes naturales que permiten al visitante disfrutar de todas las ventajas del mundo urbano y del mundo natural. ¿A qué esperas para reservar tu apartamento en Santiago de Chile?
Una moderna urbe con verdadera esencia chilenaLa ciudad de Santiago de Chile se expande a lo largo de 37 comunas, 26 de las cuales se encuentran totalmente urbanizadas y las restantes de forma parcial. Una ciudad muy moderna que se ha erigido como una de las capitales más importantes de toda América Latina, ofreciendo al turista todo tipo de servicios para disfrutar de unas vacaciones muy completas. Pero si buscas la auténtica esencia de la ciudad, no dejes de visitar o de alojarte en el Barrio de Lastarria o de Bellas Artes, las zonas con más encanto de toda la urbe. Dos barrios contiguos que enamoran al visitante por su ambiente bohemio, sus amplias zonas verdes, como el Parque Forestal con numerosas fuentes de agua y centenarios plataneros orientales, y sus estrechas callejuelas flanqueadas por majestuosas mansiones con varios siglos de antigüedad, muchas de ellas rehabilitadas como restaurantes, cafés, librerías, tiendas de diseño y museos. ¡No esperes más para reservar tu alquiler vacacional en Santiago de Chile!
Tipos de viajeros y actividades
Santiago de Chile es un excelente destino para los amantes de la historia, el arte y la cultura. Dentro de su área metropolitana existen nada menos que 174 sitios patrimoniales catalogados como Monumentos Nacionales, entre monumentos arquitectónicos, históricos y arqueológicos. La Catedral Metropolitana, la Sede de la ReaL Audiencia, el Correo Central la Casa Colorada, el Museo de Bellas Artes, el Mercado Central, las fastosas criptas del Cementerio General de Santiago o el Santuario de la Virgen María son sólo algunas de las visitas obligadas que debes hacer durante tu estancia en la ciudad.
Santiago de Chile para los amantes del buen vinoSantiago de Chile es un magnífico destino para los aficionados al enoturismo. La mejor bodega de la ciudad es Viña Cousiño Macul que, con 120 hectáreas, es también la más grande. Una joya escondida que cuenta con más de 160 años y que enamora al visitante por sus paisajes cordilleranos, sus árboles centenarios, sus viñdeos y sus antiguas bodegas construidas con piedra caliza y ladrillo. La bodega ofrece una de las mejores rutas del vino que incluye visita guiada a sus viñedos, a su pequeño museo, a su bodega y su antiguo cuarto de almacenaje. Así como una exquisita degustación de vino.
¿Sabías que Santiago de Chile está considerado como la tercera ciudad de Sudamérica con la mejor calidad de vida, la segunda mejor ciudad para hacer negocios de toda Latinoamérica y la segunda más segura?
Top 4 Recomendaciones en Santiago de Chile
Aunque la ciudad cuenta con una amplia variedad de zonas verdes, Santiago de Chile también cuenta con un impresionante entorno natural. El hecho de encontrarse emplazada en un valle rodeada por montañas, ofrece al viajero la posibilidad de visitar centros de esquí durante el invierno, hacer senderismo y escalada, entre muchas otras actividades. Por eso, si decides pasar tus vacaciones en la ciudad, podrás descubrir paisajes únicos y disfrutar de experiencias muy emocionantes.
2. Pasea por el Parque Metropolitano de SantiagoEl Parque Metropolitano de Santiago, con sus 1.785 hectáreas, es el cuarto parque urbano más grande del planeta. Uno de los principales atractivos turísticos de toda la ciudad. Seguramente no te dé tiempo a recorrerlo por completo. Por eso, te recomendamos que vayas directamente a la zona más interesante. La del Cerro de San Cristóbal. Una elevación de 280 metros de altura que cuenta con preciosos senderos que conectan con impresionantes miradores y singulares jardines temáticos.
3. Disfruta de su animada vida nocturnaSantiago de Chile es un excelente destino para los amantes del ocio nocturno. Los barrios de Manuel Montt, Suecia, la Plaza Nuñoa, Brasil y Bellavista concentran una amplia oferta de restaurantes, discotecas y bares para todos los gustos donde podrás desde tomar una copa tranquilamente disfrutando de la música a bailar hasta el amanecer al ritmo de la música más animada. No dejes pasar la oportunidad de sumergirte de lleno en la esencia de la auténtica fiesta chilena.
4. Prueba los platos que hacen única la gastronomía chilenaSantiago de Chile es un auténtico referente gastronómico a escala mundial. Sus extensas tierras agrícolas y su cercanía al mar hacen que la ciudad cuente con productos de excelente calidad tanto del mar como de la tierra. El mote con huesillos, la humita de chala, el chumbeque, el curanto, el chancho en piedra, la chorrillana, al empanada de pino, la pastel de jaiba, las sopaipillas o las machas a la parmesana son platos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo fuera de Chile. ¡Realmente exquisitos!