Apartamentos y alquileres vacacionales en Alcúdia
1.590 alojamientos vacacionales en Alcúdia - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Ofertas actuales en casas de vacaciones y apartamentos en Alcúdia
Los mejores Apartamentos y alquileres vacacionales en Alcúdia
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Alcúdia
Destinos más populares en Alcúdia
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Alcúdia
Tipos de apartamentos y alquileres vacacionales en Alcudia
Cómodos apartamentos en Alcudia con terraza junto al mar
¿Estás buscando apartamentos y alquileres vacacionales en Alcudia para pasar unos días en pareja, en familia o con amigos? En Holidu encontrarás numerosas opciones de alojamiento, ubicadas tanto en el casco histórico como en el Puerto de Alcudia y en otras áreas de playa más tranquilas. Todos estos apartamentos, al igual que nuestras casas rurales en Las Palmeras, están completamente equipados. La mayoría disponen de terraza o jardín, donde podrás tomar el sol, organizar barbacoas o jugar con los niños. Una vez instalado en una de las casas de vacaciones baratas en Alcudia, podrás descubrir las atracciones locales más populares:
- Ciudad romana de Pollentia
- Iglesia de San Jaime
- Porta del Moll
- Museo Sa Bassa Blanca
- Puerto de Alcudia
Acogedoras casas en alquiler en Alcudia con piscina y jardín
En Holidu también hallarás múltiples casas y chalets independientes, situados tanto en el casco urbano, a menos de 200 metros de la playa, como en los alrededores, en entornos tranquilos y con un ambiente más residencial, muy cerca del Parque Natural de S'Albufera. Todos están equipados con terraza o jardín y piscina, e incluso con sauna y yacuzzi; ideales para familias y grupos de amigos. No esperes más para reservar alquileres de vacaciones en Alcudia. Si prefieres alojarte en la capital, opta entonces por nuestros alquileres vacacionales en Palma de Mallorca.
¿Por qué reservar apartamentos en alquiler en Alcudia?
La histórica ciudad de Alcudia, rodeada de murallas medievales, atrae cada año a muchos viajeros a la costa del noreste de Mallorca. Descansa en la playa, admira las ruinas del puente del siglo XVIII, pasea por las calles de la vieja ciudad y aprecia la puesta del sol desde el balcón de tu alojamiento ideal en Alcudia. Continúa tu camino hasta la calle Carrer del Progrés, donde obtendrás unas vistas sorprendentes de las montañas. Alcudia también te permite acceder a actividades de turismo activo en su valioso entorno natural. Explora su vasto humedal mientras observas distintas especies de aves exóticas. Organiza también excursiones a poblaciones cercanas como Manacor, Formentor o Sóller. Como ves, cuando te alojes en Alcudia no te quedará mucho tiempo para aburrirte. Reserva alquileres vacacionales en San Juan (Mallorca) si prefieres quedarte en otro pueblo de la isla.
Casas de vacaciones en Alcudia
La zona y cómo orientarse
Alcudia reúne todos los ingredientes para unas vacaciones formidables
Situado en el noreste de Mallorca, a solo 58 km de Palma de Mallorca, Alcudia es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la isla. Es también un destino imprescindible para los amantes de la montaña y del mar. La ciudad consta de 30 km de magníficas playas. Recorre sus calas vírgenes de aguas cristalinas rodeadas de pinares y entornos naturales de gran valor ambiental. Muchas de ellas están consideradas como las mejores calas de Mallorca. Admira también su gran diversidad paisajística, con parajes tan destacados como Es Mal Pas y La Victoria. Visita sus yacimientos arqueológicos y prueba su sabrosa gastronomía. ¿Necesitas más motivos para reservar apartamentos de vacaciones en Alcudia.
El centro histórico y las playas, las mejores zonas para alojarse en Alcudia
El centro histórico de Alcúdia está situado en el norte de Mallorca; sus edificios históricos te trasladarán a tiempos remotos. El centro turístico de la ciudad , por su parte, se emplaza en la bahía (Badia d'Alcúdia), en el barrio del Puerto de Alcudia. Los alquileres vacacionales con acceso directo a la playa te invitan a relajarte. Las playas están situadas en una pendiente suave y son perfectas para pasar unas vacaciones con niños. Por otro lado, el interior se compone de bosques frondosos en plena sierra de Tramuntana. Admira este pintoresco contraste desde un barco en el puerto deportivo. ¿Sabes ya en qué zona quieres hospedarte?
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas de vacaciones en Alcudia junto al mar
Alojamientos en Alcudia para los que buscan playas de calidad
La arena fina, el agua cristalina y la playa del Puerto de Alcudia conquistan a todos los viajeros que reservan casas de vacaciones en Alcudia. Para los que buscan tranquilidad y un mayor nivel de intimidad, nada mejor que la playa de Coll Baix. Esta hermosa bahía está rodeada por cabos rocosos y empinados. Solo se puede acceder a ella a pie o en barco. Para llegar, conduce 8 kilómetros a través de un camino secundario en dirección a Mal Pas. Deja el coche en el aparcamiento del bosque. Sigue las indicaciones para llegar a Coll Baix y te toparás con el área de pícnic. Luego, te tocará caminar durante media hora hasta la bahía. Por cierto, ¡no olvides llevar suministros para todo el día!
Apartamentos en Alcudia para aficionados al turismo activo
Gracias a sus reservas naturales y áreas protegidas, como la de la Victoria, Alcudia es un excelente destino para los amantes del turismo activo. Este espacio natural se localiza en la península que separa las dos bahías. Desde aquí podrás ver montañas y picos como el Puig de la Victoria y Puig del Romaní. Este lugar, además de valor ecológico, también posee numerosas construcciones defensivas. Para los aficionados a la observación de aves, Alcudia alberga un parque natural ubicado en la bahía y creado en 1988: La Albufera. Desde allí pueden observarse más de 200 especies de aves durante todo el año. Recorre también algunas de las rutas señalizadas previa inscripción en el Centro de Recepción de Visitantes.
¿Sabías que el casco histórico de Alcudia todavía conserva muchas de sus antiguas calles medievales?
Ya has reservado tu alojamiento ideal en Alcudia. ¿Y ahora qué puedes hacer en este pueblo de Mallorca?
Top 5 recomendaciones en Alcúdia
1. Enamórate del casco antiguo
El casco antiguo de Alcudia es una joya en sí mismo. Para conocerlo, nada mejor que recorrer el Camí de Ronda, que rodea el cordón de las murallas por el interior. Accede a lo más alto para obtener unas vistas del pueblo y de la sierra de Tramuntana. Al salir de las murallas, podrás admirar la ciudad romana de Pollentia, el Museo Monográfico de Pollentia, la iglesia de Sant Jaume, el Ayuntamiento de Alcudia y numerosos casals o casas señoriales de estilo renacentista adornadas con escudos.
2. Pasa un día en el parque acuático Hidropark
Hidropark se emplaza en el Puerto de Alcudia. Es un espacio ideal para que los niños y los no tan niños jueguen en su área de 40 000 m2. Hay numerosos toboganes y piscinas de agua dulce que garantizan la diversión bajo el sol de Mallorca. Para recuperar fuerzas, acércate a sus bares y restaurantes. Cuando decidas alojarte en nuestros alquileres vacacionales en Santa Ponsa tendrás la oportunidad de conocer otros espacios recreativos como este.
3. Explora la zona arqueológica de Pollentia
Las ruinas de la antigua ciudad más importante de Mallorca se encuentran fuera de las murallas de Alcudia. La ciudad romana de Pollentia, construida en el siglo I a. C, se extiende a lo largo de unas 20 hectáreas. Reserva casas rurales en Mallorca cuando quieras y sigue descubriendo más parajes como este.
4. Acércate a la feria comercial de Alcudia
La feria comercial de Alcudia se organiza anualmente el primer fin de semana de octubre. Este popular festival, que dura tres días, se celebra en honor a la cultura mallorquina. Conciertos, especialidades culinarias de la región, artesanía local, espectáculos de caballos, el desfile de S'Estol del Rei en Jaume... Durante todos estos actos los aldeanos portan cabezas gigantes. Están diseñadas de manera artesanal y representan personajes de la tradición mallorquina.
5. Pasea en bicicleta por los alrededores
Alcudia se enclava cerca de la planicie central de Es Pla. Esto permite a ciclistas inexpertos recorrerla sin dificultad. Explora también la ciudad medieval de Pollença, o atrévete con el ciclismo de montaña pedaleando por algunos tramos de la sierra Tramuntana. En la página web de turismo de Alcudia accederás a más recomendaciones como estas.