Casas rurales y apartamentos en Berga
23 alojamientos vacacionales en Berga - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Berga
Casas rurales y apartamentos en Berga
En Holidu te ofrecemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de alquileres vacacionales en Berga de todo tipo, tanto apartamentos como casas rurales. La mayor parte de ellas son casas situadas en los alrededores del municipio, aunque también encontrarás algunas opciones de alojamiento en el mismo casco antiguo, sobre todo apartamentos. Si quieres realizar visitas a sus monumentos e impregnarte de todo el encanto medieval de su casco urbano, lo mejor es reservar un apartamento, pero si lo que buscas es descansar y desconectar por completo de las preocupaciones y del estrés de la vida urbana, nada mejor que una casa rural. Todas ellas ubicadas en plena naturaleza, a pocos minutos de la localidad y en otras poblaciones cercanas como Aviá y Serchs. La mayoría de las casas rurales de Berga son antiguas construcciones tradicionales de piedra que conservan los elementos típicos de la arquitectura de la zona, pero dotadas de las comodidades más modernas, con calefacción, aire acondicionado, piscina e incluso jacuzzi. Perfectas para disfrutar de unos días en familia o con amigos.
¿Por qué reservar una casa rural en Berga?Berga es un destino ideal para pasar un fin de semana, sobre todo para aquellos que disfrutan realizando visitas culturales. Y es que la localidad cuenta con un impresionante conjunto de edificios medievales, compuesto por fortificaciones y por numerosas iglesias. Así como otros lugares muy interesantes relacionados con la historia de la ciudad, como el Santuario de Santa María, que ofrece unas espectaculares vistas de toda la zona. Pero también es un magnífico destino para los aficionados al senderismo por los parajes naturales que la rodean, como las Fonts del Llobregat, la Vía Ferrata de Vallcebre, el Massís de Pedraforca y el Parque Natural de Cadí-Moixeró; para los amantes de los deportes de invierno, ya que se encuentra muy cerca de la estación de Rasos de Peguera y de otras estaciones de los Pirineos; y para los que disfrutan de la gastronomía pues cuenta con una interesante cocina popular. Además, si vas desde Barcelona, tendrás la oportunidad a tu regreso de visitar las fortificaciones de Balsareny. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Berga?
Vacaciones en Berga
La zona y cómo orientarse
Berga, capital de la comarca del Bergadá, es un municipio de Cataluña perteneciente a la provincia de Barcelona. Limita al nordeste y al norte con Serchs, al sur con Aviá, al noroeste con Castellar del Riu, sudoeste con Capolat y al sudeste con Olván. Además, se encuentra separado solo por 103 kilómetros de la capital, es decir, la propia Barcelona. Debido a su ubicación norte dentro del territorio, se sitúa a menos de 50 kilómetros de las provincias de Lérida y de Gerona, quedando la de Tarragona bastante más alejada. Sin duda, esta fantástica ubicación dentro de la comunidad autónoma ha conseguido que muchos reserven sus apartamentos vacacionales en este pueblo y los usen como punto de partida desde el que conocer todo el noreste de la península. De hecho, Zaragoza, Huesca y el Pirineo Catalán también se encuentran a menos de dos horas en coche.
Un auténtico viaje a la Edad MediaEl casco antiguo de Berga fue construido en el año 1360, lo que se refleja en su fisionomía, tanto en el intrincado trazado de sus calles como en los edificios medievales y viviendas de arquitectura popular construidas en piedra. Coronado por el imponente Santuario de Queralt, conocido también como “el balcón de Cataluña”, desde donde las vistas son increíbles. El municipio cuenta con un importante legado histórico, por lo que la mejor manera de conocerlos es dando un agradable paseo por sus calles, dejándose llevar por la magia de las mismas y sintiéndose transportado de forma inevitable a otra época Auténticas maravillas arquitectónicas como la iglesia de San Juan de Berga, la iglesia de Santa Eulalia o la Capilla de la Piedad. ¡No esperes más para alquilar una casa rural en Berga y descubrir todos sus encantos!
Tipos de viajeros y actividades
El casco antiguo de Berga data del siglo XIV, por lo que fue construido en base a los cánones arquitectónicos de la época. Sin embargo, puesto que los orígenes de este lugar se remontan al siglo VII, hoy en día pueden observarse elementos aún más antiguos de estética musulmana. En cualquier caso, pasear por sus calles adoquinadas y disfrutar de los monumentos que salen al paso es una maravillosa experiencia. En este sentido, El Santuario de Queralt y el Castillo de San Fernando son los más emblemáticos.
Berga para los que disfrutan de la gastronomíaLas recetas que componen la gastronomía típica de Berga no solo están deliciosas, sino que también son muy saludables para el organismo. Entre ellas, la sopa de maíz, la de albóndigas, la carne a la brasa y las setas son las auténticas protagonistas. La mayoría de bares y restaurantes que se disponen por el territorio las elaboran a partir de productos recogidos de la tierra y las preparan en base a lo dictado por las técnicas tradicionales. Sin duda, auténticas exquisiteces.
¿Sabías que Berga estuvo a punto de desaparecer en el siglo XV por culpa de la peste negra? La población quedó reducida a sólo 100 personas tras la epidemia.
Top 5 Recomendaciones en Berga
El Santuario de Queralt es, probablemente, la construcción más emblemática de Berga. A pesar de ello, no se encuentra en mitad de su centro histórico, sino a las afueras, por lo que es posible encontrar alquileres vacacionales en forma de casas rurales muy cercanas a él. En cualquier caso, desde el municipio, es posible empezar rutas de senderismo que lleven hasta este santuario del siglo XVIII ubicado a 1200 metros de altura que, además, ofrece unas imponentes vistas de la comarca.
2. Sumérgete en las profundidades de las Minas de CercsEl Museo de las Minas de Cercs y Fumanya, situado a sólo 10 minutos en coche, en la localidad de Sant Corneli, os permitirá convertiros en mineros por un día, accediendo a ella y explorándola por dentro. Haréis un recorrido de 800 metros en un auténtico tren minero y saldréis caminando. Además, podréis entrar al museo y ver huellas de dinosaurios.
3. Visita el Centro Mundial de Burros Catalanes AutóctonosA sólo 10 minutos en coche de Berga, en el municipio de Olván, se encuentra la granja de Fuives, el centro mundial del burro catalán. El burro catalán es un animal muy querido por los catalanes, de pelaje oscuro y morro blanco. En esta granja se crían multitud de ejemplares desde hace cuatro décadas con el fin de conservar la raza y permite realizar visitas. Una actividad ideal para hacer en familia y que gustará sobre todo a los más pequeños.
4. Asistir a la Fiesta de la Patum de BergaLa fiesta de la Patum, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2005, es el acontecimiento más importante del año en Berga y, por ello, no te la deberías perder. Consiste, fundamentalmente, en las representación de figuras simbólicas y místicas que bailan en mitad de las calles al son que marcan los tambores y los artefactos pirotécnicos y que representan las batallas entre árabes y cristianos.
5. Comer en el restaurante La Cabana BergaLa Cabana Berga es uno de los mejores restaurantes del municipio y sus alrededores a la hora de degustar la variada y exquisita gastronomía local. Por ello, si quieres probarla en todo su esplendor, nada mejor que almorzar o cenar aquí. En este sentido, especialmente recomendable es que aproveches para pedirte un menú compuesto por sopa de maíz de primero y carne a la brasa y setas de segundo. Se te hará la boca agua.
Información sobre los alquileres vacacionales en Berga
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 22 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 41%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 38€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, balcón y vistas. |
🐾 Apto para mascotas: | 7 propiedades. |
👩👩👧👦 Ideal para familias: | 9% de las propiedades. |
🏊 Con piscina: | 2 propiedades. |