Casas rurales y apartamentos en Bocairente

Casas rurales y apartamentos en Bocairente

23 alojamientos vacacionales en Bocairente - ¡Reserva ya!

Busca Apartamentos y alquileres vacacionales en Bocairente en el mapa

Lo más destacado en Bocairente

  • Cuevas fascinantes
  • Deportes de aventura
  • Patrimonio y tradiciones
  • Sierra de Mariola
  • Gastronomía arrocera

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Bocairente

137 €para 23 nov - 30 nov
119 € promedio anual
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Bocairente

100%para 23 nov - 30 nov
45% promedio anual
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
Porcentaje de alquileres disponibles

Tipos de alquileres vacacionales en Bocairente

Espaciosos chalets entre bellos parajes naturales

A la hora de reservar alquileres vacacionales en Bocairente una magnífica opción es disfrutar de los amplios chalets estratégicamente situados. En Holidu te ofrecemos las mejores ofertas de alojamiento a buen precio para que pases unas vacaciones inolvidables. Desde estas fincas podrás admirar las cuevas neolíticas de su entorno, los poblados iberos esparcidos por la comarca y los parajes naturales de la Sierra Mariola. Perfectas para desconectar, disfrutar tanto de la playa como de la montaña, hacer vida familiar y volver a casa con energías renovadas. Encontrarás algunos chalets de lujo en Bocairente ubicados en la zona más residencial de la localidad, muy cerca de la Plaza del Regne. Pero también a las afueras, donde podrás disfrutar del contacto con la naturaleza y olvidarte por completo de la vida urbana. Todos ellos con preciosos exteriores y algunos con piscina y jacuzzi. ¡No esperes más para reservar tu chalet en Bocairente y venir a disfrutar de unas vacaciones de auténtico relax!

Casas rurales con un toque diferencial

Bocairente es un destino que ofrece gran variedad de apartamentos, fincas y todo tipo de alojamientos de alquiler entre particulares para sus visitantes. Son especialmente recomendables las casas rurales de la ciudad, donde se vive un ambiente encantador, autóctono y verdaderamente inolvidable. Perfectas para los amantes de las tradiciones que buscan recuperar la esencia de la vida tradicional de Bocairente. Con capacidad para 2, 3, 4 o más personas, llegando incluso hasta 20 personas. Por eso, son ideales tanto para una escapada de fin de semana en pareja como para unas vacaciones de varios días con la familia o los amigos. Encontrarás numerosas casas rurales en el centro de Bocairente, especialmente en torno a la Plaza San Vicente y la Plaza de Joan de Joanes, en pleno casco histórico. Pero también podrás alojarte en medio de la naturaleza. En las afueras de la localidad encontrarás muchas casas rurales baratas para elegir. Así como en otras poblaciones de los alrededores que se encuentran muy cerca de Bocairente, como Onteniente, Bañeres, El Palomar o Agres. La mayoría de ellas con jardín y piscina, lo que las hace perfectas para pasar unos días en julio o agosto.

¿Por qué reservar una casa rural en Bocairente?

Bocairente es un destino ideal para aquellos que necesiten descansar unos días y evadirse del estrés, las preocupaciones y el bullicio de la gran ciudad. Uno de los pueblos más bellos de toda la provincia que cuenta con un precioso casco histórico de esencia medieval, numerosos atractivos monumentales e interesantes museos. Todo ello a un paso de los bellísimos parajes naturales de la Sierra de Mariola, que constituye el escenario ideal para la práctica de una amplia variedad de actividades de turismo activo. Con opciones más tranquilas como el senderismo a otras que saciarán los deseos de aventura de aquellos viajeros que busquen emociones fuertes, como el barranquismo o la escalada. A lo que se suman sus divertidas fiestas de Moros y Cristianos o de Verano y una exquisita gastronomía donde el ingrediente estrella es el arroz, como ocurre en el resto de la Comunidad Valenciana. Y, por si esto fuera, poco su privilegiada ubicación entre el mar y la montaña, te permitirá descubrir tanto los encantos de interior de Alicante como de la Costa de Valencia. ¡Reserva hoy mismo tu casa rural en Bocairente y disfruta de unas vacaciones únicas!

Vacaciones en Bocairente

La zona y cómo orientarse

Bocairente: una de las localidades más bellas de toda la comunidad

Situada escalonadamente sobre un cerro, a 660 metros de altitud y muy cerca de la provincia de Alicante, Bocairente es una encantadora localidad rural de aproximadamente 4.500 habitantes, que pertenece a la comarca del valle de Albaida. En el extremo sur de la provincia de Valencia.

Las mejores zonas para alquilar una casa rural en Bocairente

La Sierra Mariola, conocida sobre todo por la riqueza y la diversidad de sus plantas medicinales y aromáticas, es uno de los lugares más bonitos de la región valenciana. Por esta razón, según las opiniones de otros viajeros, es uno de los mejores lugares para descansar, relajarse y disfrutar de actividades de turismo activo. Pero, debido a su ubicación, también es ideal para hacer excursiones a las principales ciudades de su entorno. Durante tu estancia podrás desplazarte cómodamente por carretera hasta Valencia (94,6 km), Alicante (86,8 km), Benidorm (112 km), Denia (90,4 km) y Gandía (59,2 km), para disfrutar de sus ambientes urbanos y playeros en apenas una hora de viaje. Por eso, si decides reservar una casa rural en Bocairente, te recomendamos traer tu propio vehículo o alquilar un coche para recorrer la costa. Si prefieres reservar tu casa rural en el centro de Bocairente, debes saber que se trata de una población muy pequeñita que permite ir caminando a todas partes. No obstante, la zona con más encanto son las calles del casco antiguo, especialmente las que se encuentran cerca de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y del Ayuntamiento. Muy próxima a las Covetes dels Moros.

Tipos de viajeros y actividades

Bocairente para familias y grupos de amigos

Bocairente ofrece numerosos pasatiempos y encantos naturales y culturales para disfrutar con la familia o entre amigos. Este pueblo valenciano de interior es un lugar especialmente estimulante para los más pequeños y los amantes de la naturaleza, quienes se lo pasan en grande admirando las cuevas situadas en el Barranco de la Fos, a apenas 300 metros del núcleo medieval de la ciudad. Otra excursión muy divertida la constituye el paraje natural Pou Clar, sobre todo en verano, cuando bañarse en estas pozas situadas en el término de Ontinyent se convierte en una auténtica maravilla.

Bocairente para los aficionados a los deportes de aventura

Los deportes de aventura encuentran en esta localidad un escenario extraordinario. Así, en sus alrededores es posible disfrutar de un sinfín de experiencias organizadas por empresas especializadas o, si lo prefieres, lanzarte a la aventura por propia iniciativa y disfrutar de los senderos que ofrece su naturaleza. Entre las opciones existentes destacan las excursiones a caballo, el barranquismo, la espeleología, la escalada, el coast jumping y el senderismo.

Bocairente para los que disfrutan realizando visitas culturales

A pesar de sus pequeñas dimensiones, Bocairente cuenta con numerosos atractivos monumentales, edificios históricos y museos que merece la pena conocer. El más destacado es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, pero tampoco puedes perderte la visita a las ermitas de Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats y Mare de Déu d’Agost, el Museo Arqueológico, el Museo Parroquial y el Museo “Home de la Manta”. La mayor parte de ellos se encuentran dentro del casco antiguo que, al ser muy pequeñito, no tardarás mucho en recorrer, por lo que podrás verlo todo en un día tranquilamente.

¿Sabías que la plaza de toros de Bocairente es única en el mundo porque está totalmente excavada en roca?

Top 5 Recomendaciones en Bocairente

1. Covetes dels moros: asómate a las ventanas

Constituyen una excursión perfecta para grandes y pequeños. Situadas en mitad de una pared de roca vertical, se trata de unas cincuenta cuevas-ventanas artificiales interconectadas que, antaño, se utilizaban como graneros y cámaras sepulcrales entre los siglos X y XI y que hoy pueden recorrerse de un modo divertido. Se encuentran ubicadas en el Barranc de la Fos, colgadas a mitad de un acantilado rocoso, a sólo 300 metros al norte del casco urbano de Bocairente. Se trata del grupo más numeroso y complejo de toda la cabecera del río Clariano, donde encontramos pequeños grupos de barrancos entre Alfafara, Onteniente y Bocairente.

2. Explora el casco antiguo

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, ofrece un encantador trazado de inspiración árabe, cuyas subidas y bajadas, sus plazuelas, callejones y espacios recónditos se convierten en un paseo sorprendente. Sin duda, uno de los barrios medievales más bonitos de toda la Comunidad Valenciana. Dando un agradable paseo por él, podrás ir descubriendo rincones de gran belleza. Un camino marcado por las fuentes y las macetas llenas de coloridas flores y que te llevará hasta las tres ermitas de la localidad: Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats y Mare de Déu d’Agost. En la parte más alta del casco histórico se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su museo, y bajando un poco desde ella nos encontraremos con la encantadora placeta de San Vicent, donde se localiza el Museo de Oficios y Costumbres. Merece la pena visitarlo, ya que en su interior alberga un antiguo telar que todavía funciona.

3. Visita el Museo “Home de la Manta”

El Museo “Home de la Manta” es un espacio de interpretación turística dedicado a la industria textil, que se encuentra situado en el edificio de la antigua fábrica de mantas de la localidad. A lo largo del recorrido, de la mano del “Tio Blai”, conocerás todo lo relacionado con este industria, sus historia y las costumbres propias de los vecinos de la población. Una visita que resulta muy interesante tanto para los adultos como para los niños.

4. Disfruta las fiestas de la localidad

Las Fiestas de Verano congregan a una gran cantidad de turistas, atraídos por las danzas tradicionales y la alegría contagiosa de estas celebraciones. Por eso, si tienes la oportunidad de reservar tu casa rural en Bocairente para durante los meses de julio y agosto, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo para coincidir con estas fiestas, donde podrás mezclarte con los locales para conocer más sobre sus costumbres y tradiciones. No obstante, el mes de febrero también es un bueno momento para hacerlo, cuando se celebran las fiestas patronales de Moros y Cristianos, en las que destacan por la pólvora, la música y los desfiles. Con la ventaja de que encontrarás muchas casas rurales baratas por ser temporada baja.

5. Degusta los sabores de Bocairente

La fusión entre la cocina valenciana y la manchega te permite saborear sensaciones únicas, como el gazpacho de la Mariola, el puchero, los pimientos rellenos de arroz y todo tipo de arroces. Las pastas y dulces de influencia árabe, así como el herbero, un licor tradicional con base de anís, completan esta deliciosa ruta sensitiva.

Información sobre los alquileres vacacionales en Bocairente

🏡 Alquileres vacacionales disponibles: 22 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 32%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 37€.
⭐ Servicios más populares: terraza, vistas y Wi-Fi.
🐾 Apto para mascotas: 10 propiedades.
🏊 Con piscina: 9 propiedades.

Preguntas frecuentes: Apartamentos y alquileres vacacionales en Bocairente

¿Cuál es el precio medio de los alquileres vacacionales en Bocairente?

A juzgar por los datos obtenidos de 2020, los cuales se han visto impactados por la crisis sanitaria, Bocairente es un municipio con los precios por noche relatiamente elevados en España. De media, se encuentran precios alrededoror de los 221,35 € la noche por un alquiler vacacional.

¿Qué meses permiten ahorrar más cuando queremos reservar un alquiler vacacional en Bocairente?

Si deseas ahorrar al máximo en tu visita a Bocairente, haz las maletas en noviembre (140.68 € por noche de media), diciembre (146.42 €) o octubre (162.84 €) para encontrar los precios más ajustados de todo el año.

¿En qué época del año incrementan más los precios de los alquileres vacacionales en Bocairente?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento en Bocairente para tus vacaciones, los meses más caros son por orden de mayor a menor junio, julio y agosto, con precios medios por noche de 438.82 €, 348.73 € y 264.79 €, respectivamente.

¿Necesito planear un viaje a Bocairente con mucha antelación?

¡Los viajeros de última hora son siempre bienvenidos en Bocairente! Dado que la disponibilidad media de este municipio es del 62 %; es decir un porcentaje por encima de la media del país, según datos de 2020.

¿En qué época del año puedo encontrar más apartamentos libres en Bocairente?

Diciembre, enero y noviembre son por orden de mayor a menor, los meses que presentan el mayor número de alojamientos libres. La disponibilidad media se situa al 84.0 %, 83.0 % y 81.5 % respectivamente.

¿Cuándo hay menos alquileres vacacionales libres en Bocairente?

Según datos de 2020, los meses en los que resulta más difícil encontrar alojamiento en Bocairente son por orden, agosto con un 39.4 % de alquileres disponibles, julio con un 47.0 % y octubre con un 53.8 %.

¿Cuántos alquileres vacacionales tiene Holidu en Bocairente?

Tenemos unas 20 propiedades para ti en Bocairente, proporcionadas por nuestros 6 proveedores locales e internacionales.