Apartamentos y alquileres vacacionales en Es Caló
44 alojamientos vacacionales en Es Caló - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Es Caló
Tipos de apartamentos y alquileres vacacionales en Es Caló
Coquetos apartamentos en Es Caló con terraza y cerca del mar
¿Te gustaría reservar apartamentos y alquileres vacacionales en Es Caló económicos para pasar unos días en las playas de postal de la isla de Formentera? En Holidu podrás elegir un alojamiento completamente a tu medida. Disponemos de decenas de opciones en Es Caló con diferentes características y capacidades. Todos ellas, como ocurre con nuestros alquileres vacacionales en Es Pujols, se sitúan a pocos metros de la playa, con vistas al mar desde la terraza. Asimismo, estos alojamientos incluyen aparcamiento, lo que te permitirá mantener tu vehículo de alquiler protegido. Una vez instalado en una de las casas de vacaciones baratas en Es Caló, podrás descubrir las atracciones locales más populares:
- Mercado artesanal de La Mola
- Playa de los Arenales
- Caló d'Es Mort
- Ses Platgetes
- Faro de La Mola
Amplias casas en alquiler en Es Caló con vistas al mar
Si estás buscando alquileres de vacaciones en Es Caló donde puedas disfrutar de un auténtico oasis de paz, alejado del ajetreo urbano, pero sin renunciar a la proximidad con el mar, tenemos justo lo que necesitas. En Holidu hallarás varios chalets independientes y lujosas villas. Estas construcciones exhiben los elementos arquitectónicos típicos de la isla, con paredes blancas y puertas y ventanas azules. Casi todas disponen de exteriores y piscina privada, y son perfectas para pasar unas vacaciones en familia o con amigos. Nuestros alquileres vacacionales en La Savina también presentan características semejantes.
Casas de vacaciones en Es Caló
La zona y cómo orientarse
En el istmo de Carnatge, sureste de Formentera
Situada en el sureste de la isla de Formentera, a solo 9 km de San Francisco Javier, Es Caló es un núcleo costero de apenas 450 habitantes, perteneciente a la localidad del Pilar de La Mola. Su territorio se extiende sobre la costa de tramontana, en el extremo noreste del istmo de Carnatge. Este pequeño pueblo ha ido creciendo en torno al turismo desde la década de los sesenta, pero todavía mantiene su marcada esencia pesquera. Esto, sumado a sus numerosas calas paradisíacas de baja ocupación, convierte a la localidad en un destino ideal para los que buscan playas tranquilas, alejadas de la masificación que caracteriza a otras zonas costeras de las islas Baleares. ¿A qué esperas para reservar tu alojamiento ideal en Es Caló?
Es Caló, el último paraíso del Mediterráneo
Es Caló es una población de clara vocación marinera que ha ido creciendo en torno a la costa, donde se emplazan algunos embarcaderos rudimentarios en los que todavía hoy es posible ver cómo faenan los pescadores. Sus casitas blancas con puertas y ventanas azules, su pequeño embarcadero natural y el restaurante de la localidad son solo algunos de los elementos de la esencia mediterránea de Es Caló. ¡Reserva hoy mismo alguno de nuestros apartamentos de vacaciones en Es Caló y déjate llevar por el encanto de sus rincones!
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas de vacaciones en Es Caló junto al mar
Alojamientos en Es Caló para los que buscan playas idílicas
El mayor atractivo de Es Caló son sus playas. La localidad cuenta con una extensa franja costera, por la que se distribuyen numerosas calas. Todas destacan por su excepcional belleza y por la transparencia de sus aguas. En este paraje costero los pequeños salientes rocosos se alternan con áreas de fina arena blanca que van conformando un sistema dunar dominado por sabinas, pinos y vegetación de monte. Te quedarás boquiabierto con la belleza natural de este lugar. Solo tienes que reservar alguno de nuestros alquileres vacacionales en Formentera para comprobarlo in situ.
Apartamentos en Es Caló para los aficionados al surf
Las playas de Es Caló ofrecen a los aficionados al surf las condiciones idóneas para la práctica de su deporte favorito en un entorno de excepción. Especialmente, en aquellos días en los que los vientos del oeste y del norte azotan la costa con fuerza. Si no has practicado nunca esta actividad, no te preocupes. En la isla encontrarás escuelas en las que podrás reservar clases para aprender a coger tus primeras olas. ¿Necesitas más razones para reservar una de nuestras mejores casas de vacaciones en Es Caló?
¿Sabías que la primera destilería para producir licor de tomillo y típicas hierbas ibicencas ocupó el edificio Ca S'Alambí de Es Caló a partir de 1858? Esto conformaría el germen de lo que posteriormente sería la fábrica de licores Marí Mayans de Ibiza.
Ya has reservado tu alojamiento ideal en Es Caló. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino de Formentera?
Top 4 recomendaciones en Es Caló
1. Sumérgete en sus fondos marinos únicos
Las aguas cristalinas de Es Caló y el hecho de que todavía el turismo aquí no esté tan masificado como en otras zonas del archipiélago, convierten a este destino en un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Sumérgete en sus aguas y adéntrate en su vegetación y fauna marinas, entre las que destaca la posidonia oceánica. Este es el organismo vivo más longevo del mundo, y aquí conforma una pradera de 8 km de extensión. Reserva villas en Formentera cuando quieras volver a bucear en sus aguas.
2. Visita el mercado artesanal de La Mola
Si pasas tus vacaciones en esta parte de Formentera, visita el mercado artesanal de La Mola, que se celebra los miércoles y domingos entre las 16:30 y las 21:30 horas. En él, además de encontrar piezas singulares de diseño original e inspiración isleña fabricadas por los artesanos locales, también podrás disfrutar de música en vivo, probar los crepes de chocolate de Sisi o cenar en el restaurante Can Toni. Reserva airbnbs en Formentera y repite esta experiencia siempre que quieras.
3. Enamórate de los bellos parajes de Formentera haciendo senderismo
Una de las ventajas que tiene Formentera es que es una isla de distancias cortas. Esto te permite emprender diversas rutas de senderismo sin ejecutar grandes desplazamientos. En este sentido, son sus playas las que acaparan gran parte del protagonismo. Durante tu estancia podrás elegir entre 19 rutas verdes para recorrer a pie o en bicicleta. Una de las más atractivas es la que sube a La Mola por el Camí Romà, muy cerca de Es Caló.
4. Contempla una puesta de sol desde el faro de La Mola
El faro de La Mola es, sin duda, uno de los lugares más llamativos de Formentera. Se ubica al filo de un acantilado de más de 120 metros de altura sobre el mar. Los colores mediterráneos del cielo y del agua al atardecer son sencillamente indescriptibles. En la página web de turismo de Es Caló accederás a más recomendaciones como estas.