Apartamentos y alquileres vacacionales en La LLacuna
12 alojamientos vacacionales en La Llacuna - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en La Llacuna
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en La Llacuna
Casas rurales y apartamentos en La LLacuna
¿Necesitas tomarte unos días de descanso para olvidarte del estrés de todas las preocupaciones de la rutina diaria? En Holidu disponemos de una amplia variedad de alquileres vacacionales en La Llacuna ideales tanto para parejas como para familias y grupos de amigos, Situados en el casco urbano de la localidad o en los alrededores, en plena naturaleza. Todas ellas en construcciones de piedra típicas de la zona, pero equipadas con las comodidades más modernas y con preciosos exteriores donde podrás relajarte. Además, muchas de ellas disponen también de piscina, barbacoa, aparcamiento, jacuzzi, sauna y parque infantil, etc. Todo lo que necesitas para disfrutar de una estancia única. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en La Llacuna?
Vacaciones en La Llacuna
La zona y cómo orientarse
Situada al suroeste de la provincia de Barcelona, a sólo 90 km de la capital y a 70 km de Tarragona, La Llacuna es una preciosa localidad rural de apenas 900 habitantes, perteneciente a la comarca de Anoia. Rodeada por los municipios de Pontons, Esblada e Igualada. El casco urbano se encuentra enclavado entre parajes naturales dominados por robles, pinos y encinas, lo que suaviza el caluroso clima del verano. Un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar de los encantos de la vida rural y de la naturaleza en estado puro. Si es tu caso, no dudes en reservar una casa rural en La Llacuna para tus próximas vacaciones.
Pueblo con encanto tradicional, rodeado de bellos paisajesLa Llacuna está formada por varios núcleos de población entre los que se reparte su población: La Llacuna, Torrebusqueta, Rofes, Vilates, Balta, Pollinica, Clot de las Barracas y el Ventanell. Un destino que, a pesar de su pequeño tamaño, recibe una gran cantidad de turistas a lo largo del año, atraídos por sus encantos monumentales, naturales y por sus excelentes vinos. Llegando a triplicar su población durante los meses de verano. Su casco antiguo todavía conserva el encanto tradicional. Con calles estrechas y empedradas, flanqueadas por construcciones de piedra, lo que hace que pasear por la localidad sea un verdadero placer. Siendo especialmente destacables sus más de 30 fuentes repartidas por todo el municipio. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en La Llacuna y disfrutar de una estancia inolvidable!
Tipos de viajeros y actividades
Los parajes naturales que rodean a la localidad de La Llacuna constituyen un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y para los aficionados al senderismo. En la zona encontrarás una gran red de rutas que pueden recorrerse tanto a pie como en bicicleta y que te permitirán descubrir sus bellos paisajes. Siendo los más destacados los de El Bosque del Paraíso, el Puig Castellar Ancosa, el de Sierra de Ancosa y el que va desde el castillo hasta la Fuente del Plan Novell.
La Llacuna para los amantes del buen vinoLa Llacuna es un importante productor de vino de la Denominación de Origen del Penedés. En la localidad podrás visitar alguna de sus bodegas y participar en una cata de vinos para degustar sus excelentes caldos. Una de las mejores es la de Bonans, que elabora vinos ecológicos de manera artesanal desde hace más de 40 años. Pero además, debes saber que, cuando termina la vendimia, se celebra una Muestra de Embutidos y Vinos de la zona. En ella, se realizan degustaciones acompañadas de maridajes, intercambios de chapas de cava, actuaciones musicales, concursos de pisar uvas, paseos en burro para los niños, y otras muchas actividades más.
Top 4 Recomendaciones en La Llacuna
Además de la propia belleza de su casco antiguo, La Llacuna posee diversos edificios y atractivos históricos de gran interés que no debes perderte si disfrutas realizando visitas culturales. El más importante es el Castillo de Vilademàger del siglo X, pero también merece la pena visitar los restos del monasterio cisterciense de Ancosa, la capilla de Sant Josep de Rofes y la Capilla de Sant Antoni de les Vilates.
2. Viaja a la Prehistoria visitando el Conjunto de Pinturas Rupestres de ValldecervesEl Conjunto de Pinturas Rupestres del Valldecerves, declarado Patrimonio Mundial, está formado por representaciones pictóricas distribuidas por dos acantilados enfrentados, datadas en el Neolítico. Se encuentran situadas en los Riscos de Ancosa. Allí podrás ver numerosas figuras de estilo naturalista y esquemático en colores que van del negro al gris y del castaño al rojizo.
3. Descubre la curiosa tradición del Baile de los DiablosEl Baile de los Diablos es una tradición que se celebra durante las Fiestas Mayores de La Llacuna, durante la última semana del mes de julio. Cinco días llenos de actividades para todas las edades. El Baile de los Diablos es una lucha teatralizada entre el bien y el mal, donde cada actor tiene su propio personaje. Un espectáculo realmente interesante que no puedes perderte si tus vacaciones coinciden con estas fechas.
4. Prueba los deliciosos caracoles de la viñalaLa viñala es una variedad de caracol muy apreciada en la comarca de Anoia, que ofrece muchas posibilidades culinarias. De carne fina y sabrosa, es junto con el “bover” una de las dos especies más importantes de la comarca. Se suele cocinar con carne, pescado o solo y perfumado con hierbas aromáticas, especias o chocolate.
Información sobre los alquileres vacacionales en La Llacuna
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 13 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 58%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 23€. |
⭐ Servicios más populares: | jardín, Wi-Fi y piscina. |
🐾 Apto para mascotas: | 8 propiedades. |
👩👩👧👦 Ideal para familias: | 8% de las propiedades. |
🏊 Con piscina: | 9 propiedades. |