Apartamentos y casas rurales en Logroño

Apartamentos y casas rurales en Logroño

325 alojamientos vacacionales en Logroño - ¡Reserva ya!

Busca Apartamentos y alquileres vacacionales en Logroño en el mapa

Lo más destacado en Logroño

  • Perfecto equilibrio entre tradición y modernidad
  • Ideal para familias con niños
  • La tercera ciudad española con más zonas verdes por habitante
  • El puente de hierro más antiguo de España
  • Tierra de excelentes vinos

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Logroño

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Logroño

166 €para 30 nov - 7 dic
195 € promedio anual
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Logroño

3%para 30 nov - 7 dic
48% promedio anual
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
Porcentaje de alquileres disponibles

Alquileres vacacionales y apartamentos en Logroño

Apartamentos con todas las comodidades en el centro de Logroño

La mejor opción para alojarte en Logroño son sin dudas los apartamentos vacacionales. Un tipo de alquiler vacacional ideal tanto para familias con niños como para parejas y grupos de amigos que quieran disfrutar al máximo de la ciudad. La mayoría de nuestros apartamentos se encuentran situados en el centro de la capital riojana, muy cerca de los atractivos turísticos de la ciudad, restaurantes, pubs y discotecas, para que no tengas que perder tiempo en desplazamientos. Y dotados de todas las comodidades que cualquier viajero necesita para disfrutar de una estancia perfecta.

Amplios chalets privados en las afueras de Logroño

Para aquellos que quieran disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer y al mismo tiempo disfrutar de una estancia tranquila, alejados del bullicio urbano, nada mejor que una casa rural o un chalet con piscina en las afueras. La mayoría de ellos situados en las localidades de Lardero, Alberite, Moreda de Álava, Lanciego y Viana. Este tipo de alquileres vacacionales son perfectos cuando viajamos con niños o en grupo de amigos, ya que la mayoría de ellos cuentan con jardín o terraza para hacer una divertida barbacoa. Con la ventaja de estar situado a menos de 15 minutos del centro de Logroño y muy cerca de algunos de los parajes naturales más bellos de la zona.

¿Por qué reservar una casa rural en Logroño?

Logroño es una ciudad rica en historia y tradiciones muy arraigadas desde la época medieval. Con numerosos atractivos monumentales que harán las delicias de los amantes de la historia, entre los que destacan la Catedral de Santa María la Redondela y la iglesia de San Bartolomé. Pero no podemos hablar de Logroño sin mencionar sus vinos. Y es que La Rioja es la tierra por excelencia del vino en España, lo que te permitirá disfrutar de numerosas rutas de enoturismo durante tu estancia, para degustar sus magníficos caldos y conocer más sobre los parajes y la cultura de la zona. A lo que hay que añadir una excelente gastronomía, basada en excelentes carnes de cordero y verduras de la huerta riojana, rutas tan interesantes como la de los Dinosaurios o parajes tan hermosos como el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, que limita con la provincia de Soria, una de las mayores muestras de relieve glaciar de toda la península. ¿A qué esperas para reservar tu alquiler vacacional en Logroño?

Vacaciones en Logroño

La zona y cómo orientarse

Logroño: entre Aragón, Castilla y León y el País Vasco

Situada al norte de España y haciendo frontera con los municipios de Fuenmayor, Navarrete, Laredo, Leza, Agoncillo y Villamediana de Iregua, Logroño es la capital de La Rioja. Históricamente la zona ha sido lugar de paso y cruce de caminos como el Camino de Santiago y de fronteras, disputada durante la Edad Media por los antiguos reinos hispanos. Tal fue su importancia que llegó a convertirse en uno de los centros urbanos de mayor relevancia de Navarra y Castilla durante esta época. Aunque se trata de una zona bastante plana, existen algunas elevaciones en los alrededores como el cerro de Cantabria, el del Corvo, el Monte de la Pila o Candorras, el punto más alto de la localidad. Con lo cual, si decides reservar un apartamento en Logroño, no solamente podrás conocer la ciudad, sino también interesantes parajes naturales.

Una ciudad volcada en su casco histórico

El casco histórico es la parte más antigua de la ciudad, situado al margen derecho del río Ebro. Por eso, para conocer los orígenes de Logroño, resulta imprescindible visitar esta zona. Las primeras viviendas se levantaron en la zona norte, donde hoy se encuentran las calles Ruavieja, Barriocepo y San Nicolás, y en la zona de la iglesia de San Bartolomé. Es en esta zona donde se encuentran los monumentos, casas, calles, plazas, bares y establecimientos más conocidos de la ciudad. Sin embargo, su aspecto ha variado mucho a lo largo de los siglos, ya que además de eliminarse la muralla, de la que actualmente solamente quedan algunas partes, el casco histórico se dividió en dos. El resto de la ciudad es más nueva, por lo que si quieres ver monumentos y disfrutar del ambiente nocturno lo más recomendable es reservar tu apartamento en el centro de Logroño.

Iglesia de Bartolome en Logroño
Iglesia de Bartolome en Logroño

Tipos de viajeros y actividades

Logroño para amantes de la cultura

Logroño es un destino cultural de referencia. Con la ventaja de que puede descubrirse dando un agradable paseo. Una ciudad que ha sabido encontrar el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, con un magnífico contraste entre los edificios históricos y las construcciones más vanguardistas. Pero en el recorrido por la ciudad hay ciertos edificios y zonas singulares que no debes perderte como las iglesias de La Redonda, Santiago El Real y San Bartolomé; los palacios de los Chapiteles y de Espartero, el Convento de la Merced; y la Puerta de Revellín.

Logroño para los aficionados al enoturismo

De sobra es conocido que Logroño es tierra de buenos vinos. El viajero puede conocer cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus caldos y de la visita a las bodegas y viñedos de la zona. Visitar una bodega es una experiencia única, tanto por todo lo que aprenderás sobre las instalaciones y procesos de elaboración, como por las sensaciones y emociones que podrás vivir a través de las actividades que irás realizando. En la localidad hay varias bodegas, pero si quieres hacer una ruta por la región, te recomendamos visitar las de Bilbaínas en Haro, la de Paco García en Murillo de Río Leza o la de Puelles en Ábalos.

Logroño para viajar con niños

Logroño es un destino ideal para viajar en familia, ya que hay multitud de actividades que pueden realizarse y que disfrutarán tanto los niños como los adultos. Uno de los mejores lugares para visitar es la Casa de las Ciencias, que ofrece una gran variedad de juegos científicos con paneles explicativos. Pero tampoco dejes pasar la oportunidad de visitar la Granja de La Grajera, donde los más pequeños se lo pasarán en grande viendo cabras, ovejas, cerdos, burros y conejos. Además, Logroño es la tercera ciudad de España con mayor cantidad de zonas verdes por habitante. El mejor parque es el del Carmen, que cuenta con zonas de juegos infantiles, un estanque de patos y una zona protegida para pavos reales. Fuera de la capital, podréis visitar las Cuevas de Ortigosa, la granja de ocas y gallinas de Huevocón de Molinos de Ocón, el karting de El Cortijo, el parque Rioja Natura de Santo Domingo de la Calzada, la Finca de Ribavellosa de Almarza de Cameros o el encantador pueblo de Sajarraza.

¿Sabías que el primer puente de hierro de España se construyó en Logroño en 1882? El famoso Puente de Sagasta
Calle mayor de Logroño
Calle mayor de Logroño

Top 5 Recomendaciones en Logroño

1. Pasea por el puente de piedra al atardecer

No hay nada más romántico que disfrutar de un agradable paseo en pareja por el puente de piedra sobre el río Ebro al ponerse el sol. Se trata de uno de los mayores símbolos de la ciudad. De hecho aparece en el escudo de la ciudad junto con las tres torres de defensa.

2. Visita las Bodegas Vivanco y el Museo de la Cultura del Vino

No podemos ir a Logroño sin visitar una de las bodegas más famosas de la región. Situadas a sólo media hora de la capital riojana, en la localidad de Briones, las Bodegas Vivanco son todo un referente del vino de La Rioja. Su museo, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados, cuenta con cinco salas de exposición permanentes y una sala temporal. Además en el exterior hay una colección de vides con más de 220 variedades de todo el mundo.

3. Descubre las contradicciones de la Concatedral de Santa María La Redonda

Se trata de uno de los edificios más curiosos de la ciudad. Para empezar el templo no es redondo. Debe su nombre a la iglesia románica sobre la que se construyó, que sí tenía esta forma. Pero además, sus torres son conocidas como "las gemelas" cuando una de ellas mide dos metros más de altura que la otra. En cualquier caso, lo cierto es que se han convertido en verdaderos iconos de la arquitectura clásica riojana.

4. Haz una parada en el Café Moderno

El Café Moderno, ubicado en la calle Francisco Martínez Zaporta, es uno de los lugares más emblemáticos de Logroño. Creado en el año 1916, han sido varias generaciones las que han estado al frente de este negocio familiar por el que han pasado importantes artistas. Además, cuenta con su propio himno, “Fibra de pájaro”, de Daniel Bravo, que suena todos los viernes y sábados por la noche.

5. Disfruta de la gastronomía riojana en la calle Laurel

Además de ser la calle más conocida de la ciudad, también es una de las más famosas de España. Debe su nombre a los laureles que las prostitutas ponían en sus balcones para que los clientes supieran que estaban disponibles. Cuenta con más de 60 establecimientos donde podrás degustar los mejores platos de la cocina de la región a base de pinchos, como los matrimonios, las migas, los champiñones o los rotos.

Información sobre los alquileres vacacionales en Logroño

🏡 Alquileres vacacionales disponibles: 335 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 39%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 25€.
⭐ Servicios más populares: Wi-Fi, balcón y vistas.
🐾 Apto para mascotas: 102 propiedades.

Preguntas frecuentes: Apartamentos y alquileres vacacionales en Logroño

¿Qué tipo de equipamientos ofrecen los alquileres vacacionales en Logroño?

En cuanto a los servicios ofrecidos por Holidu, parece que los alquileres vacacionales en Logroño cuentan con todo lo que los viajeros buscan. Aquí, los alquileres vacacionales tienen la mayoría de veces varios equipamientos, los más populares son: Wi-Fi (88 %), terraza (71 %) y vistas (52 %). ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo están los alquileres vacacionales generalmente valorados en Logroño?

Los alquileres vacacionales en este lugar tienen muchos buenos comentarios por parte de los huéspedes: el 42 % de los alquileres vacacionales en Logroño tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas!

¿Son aceptados los animales de compañía a los alojamientosen Logroño?

El número de viviendas en Logroño que permiten mascotas y las que no, están bastante equilibrados. Por consiguiente, es aconsejable no demorar la reserva para tener la seguridad de que tu mascota pueda acompañarte.

¿Los alquileres vacacionales en Logroño tienen conexión a internet habitualmente?

¡Sí! Basado en datos de Holidu, el 88% de los alquileres vacacionales en Logroño tienen esta característica. Así que no te asustes, serás capaz de estar conectado durante toda tu estancia!

¿Cuál es el coste estándar de los alquileres vacacionales en Logroño?

La gran mayoría de los alquileres vacacionales en Logroño (96%) cuestan generalmente menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar alquileres vacacionales baratos.

¿Los alquileres vacacionales en Logroño tienen habitualmente piscina?

No es habitual. Con base en datos recopilados el año pasado, tansolo el 4 % de los alquileres vacacionales en Logroño tienen una piscina.

¿Los alquileres vacacionales en Logroño son más adecuados para albergar a grupos grandes o más bien son mejores para escapadas con pareja?

Con base en datos recopilados el año pasado, el 89 % de los alquileres vacacionales son diseñados para albergar hasta cuatro viajeros. Además el 65 % de los alquileres vacacionales tienen al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, es el destino perfecto para marcharte con un grupo pequeño!

¿Los alquileres vacacionales en Logroño son la mejor opción para un viaje de lujo?

Lamentablemente no es la mejor opción. Los alquileres vacacionales en Logroño no están muy bien equipados. Entonces, si estás buscando un alojamiento único, te aconsejamos que no esperes demasiado para hacer la reserva, ya que la disponibilidad puede ser limitada. De los alojamientos en Logroño el 4 % tiene una piscina, únicamente el 4 % tiene jardín y solo el 1 % tiene suana.

¿Los alquileres vacacionales en Logroño permiten disfrutar del aire libre?

Sí, el Logroño es el sitio perfecto tomarte un respiro y pasar un rato al aire libre. El 71 % de los alquileres vacacionales tienen un balcón o una terraza, y el 52 % tienen unas vistas increíbles. Muchos cuentan una magnífica zona ajardinada para disfrutar de tus vacaciones como nunca antes la has hecho. Además, si quieres hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 1 % de los alquileres vacacionales tienen esta equipación.

¿Si estás pensando en viajar Logroño sabes cuál es el mejor tiempo para hacerlo?

Las características de los alojamientos en la zona de Logroño demuestran que es un lugar de vacaciones que se adapta a todos los gustos y épocas del año. Esto es debido a que hay opciones muy varaiadas, con todas las características que uno se puede imaginar. Por lo tanto, podrás disfrutar de Logroño con comodidad durante todo el año.