Casas rurales y apartamentos en Mora de Rubielos

Casas rurales y apartamentos en Mora de Rubielos

7 alojamientos vacacionales en Mora de Rubielos - ¡Reserva ya!

Busca Apartamentos y alquileres vacacionales en Mora de Rubielos en el mapa

Lo más destacado en Mora de Rubielos

  • Turismo activo
  • Pueblo con encanto medieval
  • Ideal para una escapada romántica
  • Jamón de Teruel
  • Observación del cielo nocturno

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Mora de Rubielos

174 €para 25 ene - 1 feb
197 € promedio anual
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
dic
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Mora de Rubielos

< 1%para 25 ene - 1 feb
0% promedio anual
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
dic
Porcentaje de alquileres disponibles

Tipos de alquileres vacacionales en Mora de Rubielos

Acogedores apartamentos de estilo rústico

¿Estás buscando un apartamento turístico en Mora de Rubielos para disfrutar de una escapada romántica en pareja o de unas vacaciones con toda la familia? Entra en Holidu y encuentre al alquiler vacacional perfecto para tu estancia. Disponemos de numerosos apartamentos de alquiler entre particulares situados tanto en el propio casco histórico de la localidad como en los alrededores, en localidades como La Puebla de Valverde o Valbona. Casi todos ellos situados en pintorescos edificios de arquitectura popular con fachadas de piedra y decorados con el estilo rústico en el interior, con revestimientos y muebles de madera, lo que los hace realmente acogedores. El alojamiento ideal para aquellos que quieran sumergirse de lleno en la esencia de la comarca. Además, aunque reserves tu apartamento en el centro de Mora de Rubielos, no tendrás que preocuparte por encontrar aparcamiento si vienes en coche, ya que la mayoría disponen de plaza de garaje o se encuentran en zonas donde siempre encontrarás sitio.

Espaciosas casas rurales entre bellos paisajes

Si viajas con amigos o simplemente quieres disfrutar de los parajes naturales de los alrededores practicando actividades de turismo activo, en Holidu también te ofrecemos un amplio abanico de casas rurales muy espaciosas. Preciosas masías antiguas de piedra perfectamente rehabilitadas y acondicionadas con las comodidades más modernas. Rodeadas de los hermosos paisajes de la zona, que podrás disfrutar mientras te relajas en la terraza. Pero si no quieres alejarte del casco urbano, también tendrás la posibilidad de alquilar una casa de pueblo en Mora de Rubielos. Todas ellas también con patio, lo que resulta ideal para organizar barbacoas, tomar el sol, comer o para que los niños se diviertan jugando. Un tipo de vivienda que también ofrecemos en otros pueblos de los alrededores que son igual de bonitos o incluso más que esta localidad, como Formiche Alto, Olba, Rubielos de Mora, Albentosa o Fuentes de Rubielos. ¡Reserva hoy mismo tu casa rural y disfruta de unas vacaciones completamente a tu medida! Ya sea disfrutando de una escapada en pareja, de unas vacaciones en familia o de una estancia llena de aventuras con amigos.

¿Por qué reservar una casa rural en Mora de Rubielos?

Mora de Rubielos es un magnífico destino para alquilar una casa rural y pasar unos días disfrutando de la naturaleza. El término municipal comprende toda la cuenca del río Mora, donde los abruptos e intrincados montes se entremezclan con extensas llanuras labradas desde hace miles de años. Donde los densos bosques compiten con los cuidados sabinares y más de un centenar de masías encierran las vivencias de casi treinta generaciones. Su casco urbano es además una joya en sí mismo, lleno de construcciones de arquitectura tradicional que van flanqueando las estrechas callejuelas empedradas de la localidad que se dirigen hacia el castillo. Salpicadas de numerosos atractivos monumentales como la Ex-Colegiata de Santa María y el Ayuntamiento. A lo que debemos sumar una exquisita gastronomía, donde el protagonista es el jamón con Denominación de Origen de Teruel. Sin olvidar el ternasco y la trufa, capaces de deleitar incluso a los paladares más exigentes. ¿A qué estás esperando para reservar tu casas rural en Mora de Rubielos?

Vacaciones en Mora de Rubielos

La zona y cómo orientarse

Mora de Rubielos: un destino de ensueño en Aragón

Situado en la provincia de Teruel, el pueblo de Mora de Rubielos es la capital de la comarca de Gúdar-Javalambre, y su población apenas supera los 1600 habitantes. Puedes descubrir a esta preciosa villa en la región del Alto Mijares a los pies de la sierra de Gúdar, que pertenece al Sistema Ibérico. La surca el río Mora y la baña el río Fuen Lozana, aguas que dan vida a la región. Si deseas llegar a Mora de Rubielos sin inconvenientes puedes tomar como punto de referencia la ciudad de Teruel. Desde allí debes tomar la N-234 Sagunto-Burgos en dirección Valencia y, luego, acercarte a la Sierra de Gúdar por el cruce de La Puebla de Valverde. En 40 minutos estarás en tu destino. Te conviene alquilar un coche, pues de esa manera podrás moverte con comodidad y visitar otras preciosas localidades cercanas, como Manzanera o Sarrión.

Las mejores zonas para alquilar una casa rural en Mora de Rubielos

Si bien aún quedan algunas masías, la población de la villa se concentra principalmente en el casco urbano, declarado conjunto artístico histórico en 1978, y en los barrios circundantes de La Troya, Santa Lucía, Los Macedicos, El Aliagarico, El Plano y La Cuba. Una excelente muestra de arquitectura popular de la zona. En estos distritos Holidu pone a tu disposición el apartamento o la casa rural que sueñas para pasar un fin de semana o unos días. Si te apetece disfrutar de unos días de relax total, y cambiar los ruidos urbanos por cantos de pájaros y el susurro del viento en los árboles, nada mejor que irte a una casa rural en Mora de Rubielos, una villa llena de magia y tesoros. Puedes elegir entre alojarte en un piso en el centro, cerca del majestuoso castillo, o en una casa rural a las afueras, en las carreteras que llevan a Valbona, a Rubielos de Mora o a Nogueruelas. Puedes sumergirte en la atmósfera pueblerina alojándote en un apartamento vacacional que mire a la Plaza de la Iglesia, junto a la majestuosa ex Colegiata de Santa María. O, si lo prefieres, puedes alejarte del centro y alojarte en un apartamento situado en una bonita urbanización a las afueras.

El castillo y la iglesia de Mora de Rubielos
El castillo y la iglesia de Mora de Rubielos

Tipos de viajeros y actividades

Mora de Rubielos para enamorados

Algunos de los apartamentos baratos que Holidu te ofrece son ideales para una escapada en Mora de Rubielos en pareja, pues te ofrecen espacios íntimos y bonitos, además de tranquilos y desbordantes de calidez. Pasear por las calles medievales del pueblo, visitar el magnífico castillo palacio de los Fernández de Heredia, perderse en senderos naturales de belleza cautivadora y descubrir adorables ermitas, como la de Loreto y la de la Dolorosa y la de la Soledad, son algunas de las actividades que hacen del lugar un enclave ideal para una escapada romántica. Si planeas una escapada con tu amor, prepárate, porque os enamoraréis también del pueblo.

Mora de Rubielos para unas vacaciones en familia

Actualmente resulta una idea genial apartarse de las rutinas familiares y buscar lugares que nos permitan una comunicación de mejor calidad. Si te apetece vivir esta experiencia en familia puedes reservar una casa rural en Mora de Rubielos. Os esperan sugerentes entornos surcados por estupendas rutas de senderismo, pertenecientes a las rutas del GR 8, un sendero de Gran Recorrido que comienza al norte de la provincia de Teruel, en los puertos de Beceite, y termina en Villel. Una actividad didáctica y entretenida para disfrutar con niños es participar en jornadas de 'trufiturismo', en las cuales se practica la caza de la trufa. Se desarrollan de noviembre a marzo y de mayo a julio.

Mora de Rubielos para los apasionados por la montaña y la naturaleza

La sierra de Gúdar-Javalambre brinda la posibilidad de practicar esquí alpino en las espectaculares pistas de la Estación de Esquí de Valdelinares. Un lugar en el que además de esquiar, podrás disfrutar de otras actividades invernales pensadas para todos los gustos y para todas las edades. Por ello, numerosos apartamentos y casas rurales de la región resultan adecuados para albergar montañeros con todo su equipaje, en medio de paisajes deslumbrantes. Además, la naturaleza del lugar es más que interesante. Basta con ver sus escenarios y realizar la ruta de los 13 árboles, que son verdaderas obras de arte creadas por la naturaleza. Entre ellos destaca el pino del Escobón, una verdadera joya natural.

Mora de Rubielos para quien necesita desconectar

Si te apetece huir del mundo puedes hacer una reserva en uno de los alojamientos rurales de Mora de Rubielos. Encuéntrate contigo en entornos naturales y humanizados de belleza excepcional, donde imperan la tranquilidad y los aromas y los colores que nos regala la naturaleza, tanto en esta villa como en pueblecitos encaramados en el corazón de la sierra, como Alcalá de la Selva. Déjate llevar por la magia de sus bellísimas calles empedradas y camina sin prisas, deteniéndote en esos pequeños detalles para los que no encuentras tiempo dentro de la agitada vida de la gran ciudad. Respira profundo el aire que llega de la montaña y siente cómo se hinchan tus pulmones. Haz una parada en alguno de sus miradores y enamórate de sus paisajes.

¿Sabías que el castillo de Mora es una de las mayores y mejor conservadas construcciones del gótico español?
Iglesia de Mora de Rubielos
Iglesia de Mora de Rubielos

Top 5 Recomendaciones en Mora de Rubielos

1. Recorre la calle de las Parras

Aquí se concentran las mejores casonas, a mitad de camino entre palacios y residencias, que pertenecieron a los hidalgos que vivieron en la zona. Se distinguen por sus valiosos elementos arquitectónicos, como aldabas, aleros decorados y rejas de hierro. Destaca el caserón de los Cortel de la Fuen del Olmo, que data del siglo XV.

2. Haz excursiones a los pueblos de la comarca

La localidad se encuentra muy bien comunicada hacia todas direcciones, aunque es en el norte de la comarca donde encontraremos los pueblos más cercanos. Cabra de Mora, El Castellar o Alcalá de la Selva son sólo algunos de los encantadores pueblos en los que podrás empaparte del carácter de la comarca.

3. Vive las fiestas populares de la localidad

Las fiestas más importantes tienen lugar en septiembre y rinden honores a San Miguel Arcángel. Estas celebraciones duran una semana entera. También es relevante la festividad de San Miguel de Mayo, que culminan con una hoguera gigante en cuyo rescoldo se asan corderos y otros alimentos para celebrar un banquete, cerca del amanecer.

4. Saborea el jamón local

Su gran calidad, su sabor y su elaboración artesanal, forjada durante siglos, han colocado al jamón de Teruel en una posición muy destacada. De entre la rica gastronomía de la comarca de Gúdar-Javalambre destacan los derivados del cerdo y, entre ellos los jamones que se elaboran en los secaderos locales, muchos con D.O. Jamón de Teruel.

5. Experimenta la sensación de tocar las estrellas en el cielo de esta región

En estos entornos, la contemplación del cielo nocturno está libre de contaminación lumínica, así que ofrece un espectáculo excepcional. En efecto, el astroturismo es una de las actividades que vienen causando furor en la villa y los alrededores.

Información sobre los alquileres vacacionales en Mora de Rubielos

🏡 Alquileres vacacionales disponibles: 43 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 35%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 23€.
⭐ Servicios más populares: terraza, Wi-Fi y vistas.
🐾 Apto para mascotas: 13 propiedades.

Preguntas frecuentes: Apartamentos y alquileres vacacionales en Mora de Rubielos

¿Cuánto se paga de media por un apartamento en Mora de Rubielos?

Mora de Rubielos se sitúa entre los municipios de España que más cuestan, ya que pasar la noche allí supone un desembolso, de media, de unos 162,13 € por noche.

¿Qué época del año ofrece, de media, los mejores precios de alquiler vacacional en Mora de Rubielos?

Según nuestros datos históricos más recientes, los meses que más te permiten ahorrar en Mora de Rubielos son noviembre, diciembre y febrero, con medias de 123,68 €, 130,45 € y 142,53 €, respectivamente.

¿Cuándo está más caro el alquiler vacacional en Mora de Rubielos?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento vacacional en Mora de Rubielos, los precios más altos se suelen observar en el mes de julio (con una media de 218,57 € por noche), seguido por agosto (195,85 €) y junio (183,71 €).

¿Suele haber muchos apartamentos disponibles en Mora de Rubielos?

Para no tener problemas encontrando alojamiento en este municipio hace falta ser previsor, el 59,50 % de los apartamentos suelen estar alquilados a lo largo del año, según datos de el año pasado.

¿Cuáles son los mejores meses para una escapada espontánea?

Los meses en los que menos cuesta encontrar alojamientos libres en Mora de Rubielos son agosto (la media de apartamentos libres alcalzó el 81 % del total en 2019), julio (66 %) y junio (52,8 %).

¿Cuándo hay menos opciones de alojamiento disponibles en Mora de Rubielos?

Según datos de 2019, los meses en los que resulta más dificil encontrar alojamiento en Mora de Rubielos son, por orden, abril (con un 25 % de alquileres disponibles), enero (25 %) y febrero (25 %).