Apartamentos y casas rurales en Plasencia
59 alojamientos vacacionales en Plasencia - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Plasencia
Tipos de alquileres vacacionales en Plasencia
En Holidu encontrarás numerosos apartamentos al mejor precio en Plasencia para elegir en función del tipo de viaje que estés organizando, tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia y sois 3 o 4 personas. La mayor parte de los alquileres vacacionales de este tipo se encuentran situados muy cerca de la catedral, lo que supone una gran ventaja a la hora de moverse por la ciudad, ya que estarás alojado en pleno casco histórico. De esta forma, no tardarás nada en visitar todos los atractivos monumentales de la ciudad. Además algunos de ellos se encuentran junto al río, lo que les confiere mucho encanto. Perfectos para aquellos que estén preparando una escapada romántica, pues podrán dar románticos paseos nocturnos por su orilla y cruzar sus mágicos puentes, desde donde podrán obtener una preciosa visión de la ciudad iluminada a estas horas. A esto se suma también el encanto de que casi todos los apartamentos turísticos están decorados con estilo rústico, con vigas de madera en el techo y muebles antiguos. No obstante, también encontrarás otros con una decoración más actual. ¡Tú eliges!
Magníficas casas rurales de estilo tradicionalLas casas rurales baratas en Plasencia también son un alojamiento muy habitual. Todas ellas decoradas con estilo rústico y ubicadas bellísimas construcciones antiguas de piedra, rehabilitadas y acondicionadas con las comodidades modernas. Perfectas para aquellos que viajen en familia o con un grupo de amigos y estén buscando un alquiler vacacional más espacioso y con exteriores en los que disfrutar del buen tiempo. Pero también para los viajeros que vayan con su mascota, ya que muchas permiten perros. Encontrarás algunas casas rurales en el centro de Plasencia ideales para una escapada de fin de semana o para varios días. Pero la mayoría de ellas se localizan en los alrededores, en entornos tranquilos que te permitirán disfrutar de un descanso de calidad, alejado del bullicio urbano. Tanto en medio del campo, entre paisajes preciosos, como en encantadores pueblos situados a pocos minutos en coche, como Malpartida de Plasencia, Valdeobispo, Oliva de Plasencia, Cabezabellosa y Tejeda de Tiétar. ¿Sabes ya dónde vas a reservar tu casa rural en Plasencia?
¿Por qué reservar una casa rural en Plasencia?Plasencia es un municipio de Cáceres que, actualmente, goza de una gran importancia en la región. Pero, más allá de ser un importante núcleo urbano, cada año atrae a miles de viajeros interesados en conocer esas localidades del interior de España menos conocidas. Y es que, la ciudad cuenta con multitud de enclaves de interés, tanto dentro como fuera de su casco urbano. El centro histórico ya es una joya en sí mismo, con numerosos monumentos y edificios de gran valor que merece la pena visitar y con un encantador trazado urbano medieval que conserva intacto desde hace siglos. En sus alrededores, los numerosos parajes naturales que la rodean constituyen el escenario ideal para la práctica de una amplia variedad de actividades de turismo activo, como el senderismo, la navegación en canoa o las rutas en 4x4. Con propuestas para todos los gustos y para todas las edades, por lo que tanto los adultos como los más pequeños se lo pasarán en grande. Y, por si esto fuera poco, hay que sumar una exquisita gastronomía a base de carne y productos de la tierra. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Plasencia?
Vacaciones en Plasencia
La zona y cómo orientarse
Plasencia, provincia de Cáceres, es un importante núcleo urbano interior de Extremadura que limita con los municipios de Alagón, Riberos del Tajo, La Vera, Jerte y Granadilla. En concreto, fue fundada como ciudad en el año 1186 por el rey Alfonso VIII de Castilla, aunque anteriormente hubo en la zona asentamientos musulmanes y romanos, de los que todavía quedan vestigios. El Martes Mayor y la Semana Santa son sus dos principales festividades. Esta ciudad es uno de los más claros exponentes de turismo de interior o rural español. Al igual que sucede con Badajoz y Mérida, Plasencia es lugar de paso de la conocida Vía de la Plata, una de las más importantes rutas de senderismo de toda Extremadura y, en general, de España. De hecho, miles de turistas cada año hacen parada en la ciudad y reservan un apartamento vacacional mientras la realizan debido a su gran extensión.
Las mejores zonas para alquilar un apartamento en Plasencia]El casco antiguo es ideal para realizar visitas monumentales. A la hora de encontrar alquileres vacacionales, hay muchas opciones donde elegir pero aquellos que quieran sumergirse en el típico ambiente del lugar pueden recurrir a uno de los pequeños apartamentos en el centro de Plasencia, los cuales poseen un tamaño reducido pero todas las comodidades imaginables. Hay que tener en cuenta que Plasencia es una ciudad pequeñita, por lo que no es complicado encontrar apartamentos baratos en el mismo casco antiguo. Según las opiniones de otros viajeros, la mejor zona para alojarse para aquellos que quieran realizar visitas culturales y no cuenten con mucho tiempo, ya que les permitirá verlo todo en apenas un día. De esta forma, podrás visitar, por ejemplo, el Palacio de Monroy y las dos Torres, donde se hospedaron personajes tan ilustres como Fernando el Católico y Pedro de Alcántara; el Palacio de Carvajal-Girón y el Palacio Episcopal.
Las afueras: ideal para los que buscan tranquilidadLos que prefieran un entorno más sosegado pueden buscarlo en el barrio del Pilar, los Mojuelos o Intramuros. Es cierto que carecen de los atractivos monumentales del centro, pero en contrapartida ofrecen un descanso de calidad, alejado de los ruidos y del bullicio urbano. Con el añadido de que cuentan con todo tipo de servicios dentro del barrio. Además, como decíamos, no se trata de una ciudad grande, por lo que, aunque tengas que caminar algo más, no tardarás mucho y podrás ir conociendo otras partes de Plasencia por el camino. Algo que muchas veces nos perdemos cuando viajamos y no nos movemos del centro. Además, las casas rurales de las afueras de Plasencia normalmente cuentan con patio o jardín, por lo que son ideales si viajas en familia, ya que los más pequeños podrán divertirse jugando mientras tú descansas.
Tipos de viajeros y actividades
La ubicación de Plasencia hace que a lo largo de los siglos, la ciudad haya jugado un importante papel dentro de la Ruta de la Playa y esto se hace evidente en su casco antiguo. Su trazado medieval, los restos de sus murallas, sus torreones y sus puertas son un fiel reflejo de su misión defensiva. Además, el hecho de que, a partir del siglo XV, muchos nobles se trasladarán a vivir a la ciudad hace que Plasencia cuente hoy con numerosos palacios, casas nobles y construcciones religiosas de gran valor. En este sentido, el edificio más importante de todos es la Catedral de Santa María, si bien es cierto que el Palacio Carvajal-Girón y el de Mirabel también son obras muy interesantes.
Plasencia para los amantes de la buena mesaPor su parte, la gastronomía es uno de los puntos fuertes de Plasencia y la razón de que vengan tantos turistas nacionales procedentes de Sevilla, Córdoba o Madrid, por ejemplo. En este sentido, lo más habitual es degustarla a modo de tapas y raciones en cualquiera de los muchos bares y tabernas que allí tienen cabida. Por ejemplo, la patatera, una mezcla de chorizo, grasa de cerdo, patatas cocidas y ajo, es un plato muy típico que suele degustarse con una copa de vino de Pitarra. Pero también encontrarás lujosos restaurantes en el centro que resultan ideales para disfrutar de una velada romántica. Y es que de vez en cuando uno también se merece un capricho.
Plasencia para los aficionados al turismo activoSu territorio, junto al de Trujillo, abarca la práctica totalidad del Parque Nacional de Monfragüe, firme candidato a ser considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero además, las ciudad es un excelente punto de partida para descubrir la Sierra de Gata, los valles de Ambroz y del Jerte, las Hurdes, los Montes de la Siberia, las Villuercas y la comarca de la Vera. Todo ello la convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y aficionados a las actividades de aventura que, a través del senderismo, los paseos caballo y las rutas en bicicleta podrán disfrutar de bellísimos paisajes. Pero también podrán pasar un día muy divertido en el Parque de Aventura Valle del Jerte o hacer un safari en 4x4. ¡No esperes más para reservar una casa rural en Plasencia y vivir experiencias y emociones únicas!
¿Sabías que el conocido grupo de rock Extremoduro es originario de Plasencia?
Top 5 Recomendaciones en Plasencia
La Ruta de la Plata, una actividad de senderismo cuya denominación proviene de un antiguo camino construido por los romanos al que llamaban Vía de la Plata, pasa por Plasencia y, por lo tanto, si eres amante de esta actividad deportiva, no deberías privarte de hacer, por lo menos, una etapa.
2. Visita a la Catedral de Santa MaríaLa Catedral de Santa María es una de las más espectaculares de toda España. Si bien es cierto que no es posible entrar todos los días, sobre todo en horario de misa, la realidad es que merece la pena esperar y pagar el donativo para contemplar la magnitud de su interior.
3. Recorre las murallas y el acueductoPlasencia cuenta con un imponente acueducto que sirve para encauzan las aguas del río Jerte a su paso por la ciudad. En este sentido, esta construcción puede recorrerse a pie y, además, ofrece unas imponentes vistas de todo el área. Por su parte, la localidad también cuenta con unas espléndidas murallas medievales que merece la pena conocer en primera persona.
4. Haz excursiones por la zonaLa ubicación de Plasencia es ideal para realizar excursiones por la zona y conocer encantadores pueblos que mantienen su arquitectura popular serrana, juderías como la de Hervás, alquerías de pizarra entre meandros y saltos de agua, campos de cerezos, villas monumentales y balnearios como de Valdefernando, en la localidad de Valdecaballeros.
5. Ve de tapas por el centro históricoLa Casuca y La Pitarra del Gordo son solo dos buenas tabernas en las que disfrutar de algunas de las exquisiteces de la gastronomía cacereña en Plasencia. Ambos se encuentran muy cerca de la Plaza Mayor, un lugar idóneo para encontrar un apartamento barato en Plasencia, y sirven, entre otros muchos manjares, auténticos zorongollos extremeños, tortas del Casar, paté de perdiz, carrilleras, etc.