Casas rurales y chalets en Prades

Casas rurales y chalets en Prades

40 alojamientos vacacionales en Prades - ¡Reserva ya!

Busca Apartamentos y alquileres vacacionales en Prades en el mapa

Lo más destacado en Prades

  • Naturaleza
  • Ideal para familias
  • Deportes de aventura
  • Tranquilidad y descanso
  • Deliciosa gastronomía rural

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Prades

208 €para 25 ene - 1 feb
256 € promedio anual
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
dic
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Prades

78%para 25 ene - 1 feb
68% promedio anual
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
dic
Porcentaje de alquileres disponibles

Tipos de alquileres vacacionales en Prades

Coquetos apartamentos con sabor tradicional

Al ser Prades un pequeño pueblo de apenas seiscientos habitantes, la oferta de alquiler suele ser escasa, pero, no obstante, a pocos kilómetros de distancia puedes encontrar casas rurales, apartahoteles y chalets de toda la horquilla de precios en otros pueblos repartidos por toda la región montañosa de la Costa Dorada. Fuera del pueblo, en las faldas de las montañas que rodean Prades hay varios campings completamente equipados y con piscina y una variada oferta de tipos de alojamientos para alquilar. Desde parcelas para tiendas de campaña y apartahoteles hasta bungalows para toda la familia, las vistas y la cercanía con la naturaleza son su principal baza. No obstante, también existe la posibilidad de alquilar apartamentos baratos en el centro de Prades y en las vecinas localidades de Vimbodí, Montreal y Espluga de Francolí. En Holidu te ofrecemos las mejores ofertas de alquiler entre particulares para que puedas disfrutar de una escapada de fin de semana o de varios días al mejor precio. Completamente equipados y con capacidad para 2, 3 4 o más personas. Con lo cual, tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia o con amigos, siempre encontrarás tu alquiler vacacional perfecto.

Acogedoras casas rurales en medio del campo

Las casas rurales son el tipo de alojamiento mayoritario en Prades, aunque también es posible encontrar algunos chalets. Podrás alojarte en una encantadora casa de pueblo en el centro si así lo deseas, en las calles aledañas al Ayuntamiento. Pero si necesitas alejarte por completo de cualquier cosa relacionada con la vida urbana y olvidarte de todo, nada mejor que una casa rural en los alrededores. Todas ellas completamente equipadas, con preciosos exteriores, ya sea terraza o jardín, parque infantil y piscina, lo que las hace ideales para alquilarlas en los meses de julio y agosto, cuando hace más calor. Además, la mayor parte de ellas cuentan con aparcamiento para que puedas dejar tu coche sin problema y no tengas que perder tiempo en buscar un lugar para estacionarlo. Y si viajas con tu mascota, tampoco tendrás que preocuparte, ya que muchas casas rurales en Prades admiten perros. ¿Necesitas algo que te haga desconectar y volver a casa con las pilas cargadas? Alquilar una casa rural con sauna o jacuzzi.

¿Por qué reservar una casa rural en Prades?

Situada en el Parque Natural de Muntanyes de Prades, Prades es un precioso pueblo que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la zona para los amantes de la naturaleza y para los aficionados al turismo activo. Con un precioso casco antiguo que destaca por el color rojizo de la arenisca con la que están construidos la mayor parte de sus edificios durante la época musulmana. Rodeado de los bellísimos parajes del parque natural, que ofrecen unas maravillosas vistas del Campo de Tarragona. Todo ello a un paso de Por Aventura, el Delta del Ebro y localidades como Salou, Cambrils y Vilaseca. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Prades?

Vacaciones en Prades

La zona y cómo orientarse

Prades: la zona montañosa de Tarragona y la Costa Dorada

Prades se encuentra ubicado en la comarca de Bajo Campo de Tarragona. El pueblo está a apenas una hora en coche desde Tarragona y a hora y cuarto del mar y de la playa. Esta doble posibilidad lo hace un destino muy versátil y adecuado para familias con niños que un día durante su periodo vacacional en las montañas quieran pasarlo en la playa. Prades y su comarca se encuentran a una altitud de casi mil metros, en la falda de las conocidas como Montañas de Prades, un sistema montañoso que pertenece a la Cordillera Prelitoral Catalana, espacio de Interés Natural de Cataluña. La Costa Dorada, por otro lado, a apenas una hora en coche de la montaña, abarca toda la costa del mar Balear de la provincia de Tarragona hasta el delta del Ebro. La mejor manera, y la más cómoda para moverse luego por la comarca o acercarse al mar, para llegar a Prades es por carretera desde Tarragona, ya sea propio o alquilado. Hay parada de taxis, pero por casi el mismo precio sale más a cuenta alquilar un coche en Tarragona. Para los que vengan de fuera de la Comunidad Autónoma de Cataluña, lo mejor es volar a Barcelona y desde allí ir a Tarragona en tren, a una hora y veinte de distancia; dos y veinte en coche particular.

Las mejores zonas para alquilar una casa rural en Prades

Prades es una población muy pequeñita que se recorre a pie sin problemas en muy poco tiempo, por lo que no importa tanto la zona en la que decidas alquilar una casa rural en Prades, ya que lo tendrás todo cerca. No obstante, según las opiniones de otros viajeros, las plazas de la Pau y de Mossén Josep Benet son lugares con mucho encanto para alojarse. Sin embargo, si prefieres pasar tus vacaciones rodeado de bellos paisajes, te recomendamos alquilar una casa rural o un chalet en el entorno, donde además tendrás la posibilidad de hacer senderismo.

Santuario de San Antonio en Prades
Santuario de San Antonio en Prades

Tipos de viajeros y actividades

Prades para familias con niños

Prades es un destino eminentemente rural. No obstante, la cantidad de actividades que se ponen en marcha y la cercanía del pueblo de la montaña, del campo y, también, de núcleos urbanos como Tarragona o la costa, lo convierten en un destino muy adecuado para pasar unas vacaciones en familia. Es muy común ver en verano multitud de niños jugando por las calles o en las abundantes piscinas públicas y privadas de los complejos vacacionales. En la actualidad, el ritmo de vida tan agitado al que estamos sometidos en las grandes urbes nos impide muchas veces disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Algo para lo que en esta localidad tendrás tiempo más que suficiente. Sin preocupaciones, sin prisas. No dudes que a los más pequeños también les encantará poder disfrutar jugando al aire libre, sobre todo si no tenéis terraza o jardín en casa.

Prades para los aficionados al senderismo

Las Montañas de Prades y el Macizo de les Montañas de Prades ofrecen numerosas rutas de senderismo aptas para todos los niveles. Las Montañas de Prades se reparten por las comarcas de Alto Campo, Bajo Campo, Cuenca de Barberá y el Priorato en Cataluña. Con más de trescientos kilómetros cuadrados, su pico más alto es el Tossal de la Baltasana con 1202 metros (Bajo Campo). El pueblo de Prades está situado en la llanura que separa las dos sierras paralelas de sus Montañas, franqueadas por los ríos Brugent y Siurana, en un enclave perfecto para conocer todo el paraje natural con rutas suaves y tranquilas o, para los que busquen algo más de esfuerzo, rutas más exigentes por los picos. Desde las rutas más sencillas por los campos colindantes y los pueblos que van desde Prades a Poblet, hasta rutas de un nivel más alto como la del Macizo (de casi 40 kms) o la de Prades - Coll del Bosc - Viern - Borrianes - Prades, de 20 kms. También hay senderos y rutas habilitados para recorrerlos en BBT, como los Picos y el Punto del Este y Roca Foradada.

Prades para los que disfrutan realizando visitas culturales

Prades es un pueblo histórico fundado por los árabes y que aún conserva gran parte de su patrimonio. La principal iglesia es la de Santa María; es de estilo gótico y tiene elementos de su construcción que se retrotraen hasta el siglo XIII. Asimismo, encontramos restos de las antiguas murallas árabes y una preciosa plaza porticada con una fuente renacentista en el centro del pueblo que es la enseña principal de su patrimonio. A pocos kilómetros de la localidad encontramos también algunos restos arqueológicos y arquitectónicos de interés histórico y rural, como la Ermita de la Virgen de l'Abellera, del siglo XVI o el castillo árabe, datado de finales del siglo XI y ocupado posteriormente por Ramón Berenguer III. Si eres un gran amante de la historia y la cultura, no dudes en alquilar una casa rural en el centro de Prades para no perder tiempo en desplazamientos.

¿Sabías que a Prades se la conoce como Vila Vermella por el color rojizo de la arenisca con la que están construidos sus edificios?
Rio y naturaleza de Prades
Rio y naturaleza de Prades

Top 5 Recomendaciones en Prades

1. Recorre el Camino Natural de Prades

El Camino Natural de Prades rodea todo el término del municipio. Una ruta ideal para conocer algunos de los muchos atractivos de la zona, como fuentes, ermitas, pozos de hielo y miradores, y al mismo tiempo disfrutar de la impresionante riqueza vegetal y animal de este espacio.

2. Visita la pintoresca ermita de la Virgen de la Abellera

La ermita de la Abellera fue construida en el siglo XVI y llama la atención por su extraña disposición. Asentada en una cueva que forma parte de un acantilado que se levanta a más de 1.000 metros de altura. Lo que hace que este lugar además de ser precioso, ofrezca unas vistas maravillosas del valle del río Brugent y de los pueblos de Capafonts y Farena como telón de fondo. Un paisaje de exuberantes bosques y antiguos campos de cultivo ya abandonados.

3. Conoce la historia de sus pozos de hielo

Los pozos de hielos son sencillas construcciones elaboradas con piedra seca y con estructura de arcos que servían para conservar el hielo traídos de zonas cercanas. En Prades podemos encontrar cinco neveras ubicadas entre los 950 y los 1.130 metros de altitud. Tres de ellas situadas en los Plans, cerca del Camino Natural de Prades.

4. Disfruta de emoción es nuevas

La principal actividad de turismo activo que podrás disfrutar en Prades es el senderismo. Pero lo cierto es que los parajes del entorno de la localidad también son ideales para hacer rutas en bicicleta o escalada.

5. Prueba las exquisitas patatas de Prades

El producto más conocido de Prades es la patata, protegida por su excepcional calidad. Muchos de los platos típicos de la zona se sirven de este ingrediente, como la escudella i carn d'olla o incluso postres como los buñuelos de patata. El restaurante más famoso de Prades es L'Estanc, pero en los pueblos de alrededor también encontraremos numerosas ofertas gastronómicas. Si vas en temporada, no dejes de probar las setas, las castañas y la carne de caza.

Información sobre los alquileres vacacionales en Prades

🏡 Alquileres vacacionales disponibles: 42 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 50%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 42€.
⭐ Servicios más populares: Wi-Fi, terraza y jardín.
🐾 Apto para mascotas: 20 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Ideal para familias: 7% de las propiedades.
🏊 Con piscina: 21 propiedades.

Preguntas frecuentes: Apartamentos y alquileres vacacionales en Prades

¿Cuál es el precio medio de los alquileres vacacionales en Prades?

Con un precio medio anual de 78,61 €, Prades no es un municipio que llame la atención por ser el más caro ni el más barato de España.

¿Cuándo están más baratos los alquileres vacacionales en Prades?

Si quieres ahorrar al máximo durante tu visita a Prades, haz las maletas en mayo (21,07 € por noche de media), abril (43,71 €) o junio (54,9 €) para encontrar los precios más ajustados de todo el año.

¿Cuándo sube más el alquiler vacacional en Prades?

En 2019, el mes que despuntó más por precio en Prades fue agosto, con un precio promedio de 105,46 € por noche de alojamiento. Le siguieron septiembre, con una media de 103,52 € y diciembre, con 101,2 €.

¿Necesito planear el viaje a Prades con mucha antelación?

Para viajar a este municipio conviene ser previsor, el 60,72 % de las propiedades suelen estar alquiladas a lo largo del año, según datos de el año pasado.

¿En qué época del año puedo encontrar más apartamentos libres?

Los meses más disponibles son, de media, octubre (con una disponibilidad del 66 %) septiembre (66 %) y agosto (50 %), según las tendencias observadas en 2019.

¿Cuándo hay menos alquileres vacacionales libres?

Según datos de 2019, los meses en los que más cuesta encontrar alojamiento en Prades son, por orden, enero (con un 12 % de alquileres disponibles), febrero (13 %) y marzo (16 %).