Apartamentos y alquileres vacacionales en Llivia
42 alojamientos vacacionales en Llivia - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Llivia
Alquileres vacacionales y apartamentos en Llivia
¿Quieres visitar una de las ciudades más interesantes de España? Pues no pierdas la oportunidad que te trae Holidu para reservar un alquiler vacacional el Llivia, en Francia. Has leído bien, este pintoresco pueblo se localiza físicamente en Francia aunque pertenece a España. Pero aparte de esta curiosidad, Llivia es un pueblo encantador con un casco histórico medieval muy bien conservado. Pasea por sus callejuelas empedradas, llenas de palacetes barrocos y típicas casas de montaña. ¡Relájate unos días en este pueblo y conoce la región alquilando un apartamento en Llivia!
Apartamentos con encanto en el centro de LliviaDisfruta de una escapada de fin de semana a uno de los alquileres vacacionales en Llivia que Holidu ha preparado para ti. Disfruta de apartamentos con todas las comodidades necesarias, como cocina e internet. Goza de las vistas de las montañas desde los jardines, terrazas y balcones de muchos de estos alquileres turísticos. Puedes encontrar alojamiento para 2 personas, ideales para parejas, pero también para grupos de 6 u 8 personas. ¿Aún no te has decidido? Debes saber que Holidu solo te ofrece las mejores ofertas en apartamentos en Llivia, que han recibido valoraciones impecables.
Vacaciones en Llívia
La zona y cómo moverse
Llívia es un pequeño pueblo ubicado a 1.223 m de altura, en mitad de los Pirineos Orientales en Francia. Más concretamente se encuentra en la Baja Cerdaña, en la ladera del pico Carlit. Rodeada por tierras galas, a tan sólo 153 km de Barcelona y 4 km de la frontera, se encuentra este pedazo de Gerona afincado en Francia. Organiza todo para una escapada a uno de los alquileres vacacionales en Llivia, a pocos kilómetros de Puigcerdá.
El pueblo más peculiar de Girona donde disfrutar de una escapadaEste diminuto pueblo en medio de los Pirineos está unido a España por la estrecha N-154, carretera de titularidad española. Esta estrecha vía es la responsable de enlazar Puigcerdá con la villa. Recorrer el pueblo a pie es fácil gracias a su pequeño tamaño. Además, si alquilas un apartamento en Llivia podrás acceder a las más importantes estaciones de esquí de la zona, y también conocer los pueblos franceses de los alrededores, como Estavar o Ur.
Tipos de viajeros y actividades
Llívia disfruta de la belleza propia de los pueblecitos pirenaicos. Casas de piedra, madera y pizarra se distribuyen por sus calles, en una apacible llanura. Planicie rodeada de extensos prados verdes regados por el omnipresente Río Segre. Reserva tu alquiler vacacional en Llivia, en pocos kilómetros a la redonda podrás encontrar varias decenas de estaciones de esquí como La Masella, Font Romeu o La Molina, así como infinidad de rutas senderistas para caminar sin descanso.
Llívia para los amantes del arte y la historiaLa principal atracción de Llívia puede ser su entorno natural, pero no por ello dejes de visitar el interior de su municipio. No te olvides de dar un paseo por su centro histórico, tomar un café en la plaza mayor o ver algunos de sus edificios y monumentos más importantes, como la Antigua Farmacia de la familia Esteve. La principal característica de sus calles y casas, radica en estar construidas casi en su totalidad con piedra, dejando una de las estampas más bonitas de la zona. Descubre esto y mucho más alquilando un apartamento en Llivia.
¿Sabías que Llívia sigue siendo un pueblo español por un mero error técnico? Cuando España cedió la soberanía de varios pueblos de Cerdaña a Francia, Llivia quedó bajo mandato español por ser considerada una villa y no un pueblo.
Top 5 Recomendaciones en Llívia
En lo alto de una colina encontrarás los restos de un antiguo castillo que fue arrasado por las tropas del rey francés Luís XI en 1478. Visita sus ruinas y disfruta de las vistas de la villa de Llívia desde lo alto de la colina.
2. Visita la farmacia más Antigua de EuropaEn el Museo Municipal de Llívia, muy cerca de su iglesia parroquial, podrás ver el mobiliario de la Farmacia Esteve, fundada en 1594 y que es considerada la más antigua conservada de todo Europa.
3. Acércate a ver la iglesia de LlíviaNo te pierdas el edificio más reconocible de Llívia: su iglesia parroquial. La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles fue construida en la primera mitad del siglo XVII sobre los restos de un antiguo templo del siglo XII.
4. Recorre la zona haciendo senderismoExisten numerosas rutas de senderismo que puedes recorrer para admirar el paisaje. Te recomendamos en especial la Ruta de las Fuentes, que te acercan a las fuentes más conocidas: la fuente del Sofre, de aguas sulfurosas y la fuente del Ferro, de aguas ferroginoses.
5. Ve de excursión por los alrededoresLlívia es un lugar muy bien situado para visitar toda la Cerdaña, tanto la Baja Cerdaña (parte española) como la La Alta Cerdaña (Cerdagne) que es la parte francesa. Pasa un día en la ciudad española de Rigolisa o en la francesa Targasonne, por ejemplo.
Información sobre los alquileres vacacionales en Llivia
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 38 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 59%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 32€. |
⭐ Servicios más populares: | balcón, Wi-Fi y jardín. |
🐾 Apto para mascotas: | 8 propiedades. |
👩👩👧👦 Ideal para familias: | 5% de las propiedades. |
🏊 Con piscina: | 13 propiedades. |