Hostales y B&B en Acapulco
Tipos de Hostales y B&B en Acapulco
Acapulco es uno de los destinos más visitados y populares de México. Sus paradisíacas playas enamoran a todo aquel que las visite. Ya sea que vayas a las tranquilas playas de Caleta y Caletillas y a su mercado de artesanías o que busques adrenalina en la Playa Condesa, tendrás unas vacaciones de ensueño gracias a Holidu y sus maravillosos hospedajes que te darán unas vacaciones para nunca olvidar.
Habitaciones con terrazas de ensueñoHay pocas cosas que superen la magia de despertar con el sonido del mar, y en Acapulco lo podrás conseguir gracias a las habitaciones de B&B y hostal cercas de la playa, para que puedas ver con tus propios ojos esas postales de fotografía. Así mismo, no importa si vas con tu pareja o un grupo familiar de 6 personas, acá podrás relajarte en tu propia piscina o jacuzzi mientras te tomas una piña colada , o contemplar los atardeceres en el mar desde tu terraza. Sin duda, una experiencia de ensueño.
Tipos de viajeros y actividades
Los más de 50 km de playa que ofrece Acapulco te dan un gran número de playas paradisiacas a las cuales poder visitar. Las más populares son las playas de Caleta y Caletilla, donde podemos encontrar un oleaje muy suave con un agua cristalina ideal para niños y adultos mayores, así como gran cantidad de restaurantes y a la famosa estatua de la Virgen de los Mares. La Playa La Condesa es para aquellos que busquen un ambiente más de fiesta, ya que al caer la noche cobran vida los bares y discotecas cercanos a ella. Playa Hornos es otra alternativa de arena fina y dorada con poco oleaje, acá es común la práctica de deportes como el fútbol y voleibol de playa. Sin embargo, si te interesan más los deportes acuáticos, tienes que ir a Playa Condesa y su oleaje alto, donde podrás practicar actividades como el windsurf o el esquí acuático.
Acapulco para amantes de la naturalezaEl lado más verde y natural de Acapulco te sorprenderá, ya que la ciudad tiene mucho que ofrecer más allá de sus playas. Un gran ejemplo es la gran Laguna de Tres Palos, por la cual podrás hacer un paseo en lancha y admirar su diversidad de flora y fauna entre sus manglares con especies como flamencos o crustáceos, algo que no te esperarías encontrar por acá. El Parque Papagayo es ideal si quieres disfrutar de la belleza verde de la ciudad en un entorno más relajado. Hay una gran cantidad de animales y especies, y es un lugar tranquilo para un paseo, picnic o simplemente ir el día en familia para algo de descanso. Si quieres algo aún más tranquilo, un sitio donde simplemente contemplar flores y respirar, tienes el Jardín Botánico y su gran variedad de especies vegetales, jardines y senderos. Este lugar está alejado de las zonas más turísticas y está muy bien cuidado al detalle.
¿Sabías que Acapulco fue el primer puerto turístico internacional de México?
Top 7 Recomendaciones en Acapulco
La Avenida Costera Miguel Alemán es la zona más visitada de la ciudad. Está ubicada en paralelo a las principales playas de la bahía, y aquí se encuentran una gran variedad de edificios e instalaciones como centros comerciales, restaurantes, tiendas, hoteles y mucho más. Son 12 km de todo lo que te puedas imaginar.
2. Presencia los clavados en La QuebradaLa Quebrada es un famoso acantilado de 45 m de altura. Desde acá no solo se pueden presenciar maravillosas vistas del mar, sino del espectáculo de clavados que se lleva a cabo varias veces durante el día. Jóvenes en grupos de 3 o individualmente realizan clavados desde lo alto del acantilado con antorcha en mano. Un deporte extremo que atrae a personas de todo el mundo.
3. Visita el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San DiegoUbicado en el mítico Fuerte de San Diego, el Museo Histórico de Acapulco cuenta con un gran número de exhibiciones permanentes que tratan temas como la historia del fuerte, el desarrollo de Acapulco, ataques piratas o la independencia de México, además de contar con exhibiciones temporales. Todo esto gracias a la gran cantidad de salas a disposición del público, como las salas de ‘primeros pobladores’, ‘comercio’, ‘conquista de los mares’ y muchas más.
4. Visita La Casa de los VientosLa antigua casa del pintor Diego Rivera es, desde el año 2013, un pequeño museo que exhibe las obras del artista al público. Además, afuera tiene 4 murales pintados de mitificaciones de la cultura mesoamericana como por ejemplo ‘Quetzalcóatl’. Además, cuenta con una sala de exposiciones de artes plásticas también abierta al público.
5. Diviértete en CiCi Acapulco MágicoEste parque acuático es una gran alternativa para tener diversión en familia. Puedes disfrutar de los toboganes de diferentes formas y alturas, las diversas piscinas y del espectáculo de delfines. Todo en una instalación con vista hacia el mar para que te relajes en la piscina infinita o que los niños se diviertan en las piscinas más pequeñas. Siempre con toda la seguridad necesaria para este tipo de instalaciones.
6. Haz un paseo a caballo por la playaDisfrute de las espectaculares playas de Acapulco de una manera diferente con caballos dóciles y entrenados. No importa si no tienes experiencia montando, ya que contarás con expertos que te guiarán todo momento. Así mismo, puedes hacer un recorrido que incluya una visita a la capilla de la paz (el punto más alto de la bahía) y participar en el programa de liberación de tortugas bebés.
7. Descubre las máscaras de la Casa de la MáscaraSi sientes que a tus vacaciones les hace falta un toque tradicional mexicano, en la Casa de las Máscaras podrás ver un aspecto de esta cultura que no es tan conocido. Este museo tiene una colección de más de 1.000 máscaras, tanto decorativas como de uso danzante, de las 7 regiones del estado de Guerrero y de Morelos, Michoacán y Puebla.