




1/51
Apartamento de vacaciones para 3 personas aprox. 28 qm en Vale cerca de Saliste, Transilvania
9,6•Fantástico
2 valoraciones
•Cárpatos
- 1 Dormitorio
- 1 Baño
- Mascota permitida
- 3 Personas
- Wifi
- 28 m²
- Apartamento vacacional entero
Cocina bien equipada
Prepara deliciosos platos en una cocina equipada completamente.
Aparcamiento gratuito
Aparcamiento gratuito en las instalaciones.
Vistas a la montaña
Disfruta de las vistas a la montaña.
Cocina bien equipada
Prepara deliciosos platos en una cocina equipada completamente.
Aparcamiento gratuito
Aparcamiento gratuito en las instalaciones.
Vistas a la montaña
Disfruta de las vistas a la montaña.
- CASA VALE - Casas de vacaciones al pie de los Cárpatos de Transilvania
Ofrecemos 7 casas de vacaciones totalmente diferentes en el pueblo de pastores de Vale y sus alrededores, directamente al pie de los Cárpatos. Por un lado, lejos de las últimas tendencias del tiempo, por otro, a la vuelta de la esquina de Sibiu, Capital Europea de la Cultura 2007. Una buena elección para los entusiastas de los lugares especiales que quieran añadir una pizca de serenidad rumana a su experiencia vital.
El pueblo está enclavado entre las montañas boscosas que dominan la llanura de Transilvania, en un lugar absolutamente tranquilo y sin tráfico de paso. Después de un corto paseo ya se encuentra en el bosque de hayas más antiguo del continente y experimentará una flora y fauna únicas en su camino hacia los prados de montaña. Alternativamente, se benefician de nuestra ubicación central en el corazón de Rumania y explorar lugares de interés y viajes en todas las direcciones.
No somos expertos en turismo entrenados. Vivimos en Vale y nos hemos unido en una pequeña empresa de construcción de tipo familiar, con la que hemos dado a las casas rurales una revisión completa o las hemos construido desde cero. Con atención al detalle en todo momento, con respeto hacia el estilo tradicional de la zona, así como con la vista puesta en los materiales de construcción modernos y las necesidades de vivienda contemporáneas.
El resultado es un encuentro de diferentes épocas y culturas en cinco oasis de bienestar, cada uno de ellos con su propio estilo, distintivo y especial en un lugar que -esperamos- será esquivado por el ajetreo del mundo durante mucho tiempo.
Nuestras casas de campo de un vistazo:
- Villa Crina - nuestra joya de 200 m2 - con 4 dormitorios, 4 baños, salón con cocina y chimenea, terraza, jardín - 8 plazas.
- Casa Pelu - casa de campo renovada con ático nuevo - 3 dormitorios, 1 baño, cocina comedor, acogedora azotea - 6 plazas.
- Casa Nicu - casa de campo de 120 años de antiguedad con un estilo muy apropiado - dormitorio grande, cocina, baño, terraza en el patio - 2 (a 3) plazas.
- Villa Zollo - chalet en la colina - 3 habitaciones, 2 baños, balcones, salón con cocina y chimenea, terraza + jardín - 6 (a 8) plazas
- Casa Zollo II - acogedor apartamento estudio - con cocina americana, baño, terraza grande y jardín - 2 (a 3) plazas.
- Casa Lopo - casa rural - con 2,5 dormitorios, cocina-comedor, baño, terraza en el patio, granero, jardín - 6 plazas.
- Cozo Fantu - cabaña de pastores en los prados de montaña - dormitorio, cocina, terraza, agua de manantial, dependencia - 4 plazas.
Cada alojamiento (excepto la cabaña de pastores) cuenta con una cocina totalmente equipada, WiFi rápido y TV con canales multilingües. El estándar también incluye lavadora, calefacción central (estufa de azulejos, calentador de gas, sistema solar) y al menos una terraza o porche. Las villas también ofrecen amplios salones con chimeneas y jardines con aparcamiento y barbacoa.
La recogida en el aeropuerto de Sibiu o en la estación de tren está incluida, y bajo petición puede conseguir un coche de alquiler con nosotros o reservar un viaje en un carro tirado por caballos a las montañas. También disponemos de productos de granja del pueblo (por ejemplo, leche fresca, queso de cabra o de oveja, miel del bosque), y nuestra cocinera elabora menús tradicionales frescos para la mesa con verduras del huerto y carne de su propio ganado.
Nos ocupamos de usted como un equipo. En caso de problemas o preguntas siempre puede ponerse en contacto. Además, podemos tener uno o dos consejos a mano para usted, pero también dominamos el arte de la retirada discreta. Fomentamos un clima de apertura y relaciones basadas en la igualdad.
______________________________________________
- studio ZOLLO II -
... es un apartamento de vacaciones en la ladera de una colina en un lugar absolutamente tranquilo. Se encuentra a las afueras del pueblo, donde el único tráfico de paso consiste en uno o dos carros de caballos que traen el heno de las colinas cercanas. Un buen lugar para comenzar sus exploraciones en la serenidad de la campiña rumana.
El estudio (28 metros cuadrados) está situado en la planta baja de la casa principal, y cuenta con una entrada privada, así como su propia terraza, cocina y baño. Cuenta con muebles hechos a medida, limpieza excepcional y relajantes vistas del valle y las montañas boscosas.
El mobiliario incluye parquet de roble, cama doble, TV con canales internacionales, acceso a Internet Wi-Fi y plantas. La cocina está totalmente equipada para cocinar con nevera, cocina de gas, cafetera y máquina de café espresso, así como una tostadora, hervidor de agua, especias, y mucho más. A petición, le ofrecemos desayunos, menús tradicionales o productos de granja del pueblo.
El cuarto de baño independiente está equipado con ducha, lavabo, inodoro y lavadora.
Todo el interior fue elegido con cuidado y es de alta calidad, incluyendo la instalación sanitaria, utensilios de cocina, ropa de cama y colchón. Todos los muebles, puertas y ventanas se hicieron a medida. A su llegada encontrará la cama recién hecha, con toallas, jabón y gel de ducha proporcionados.
La calefacción central asistida por energía solar funciona con un calentador de gas. Alternativamente, tres paneles infrarrojos eléctricos se pueden encender sin costes adicionales para usted.
Desde la amplia terraza (21 metros cuadrados) se puede mirar hacia el verde exuberante de las laderas de las montañas boscosas, o más allá de los árboles frutales hacia el valle. Una escalera conduce al jardín vallado adyacente a las colinas circundantes. Aquí podrá relajarse en una terraza cubierta, asar su filete en la barbacoa de piedra o disfrutar de la noche junto a una hoguera, proponiendo un brindis al despertar de los grillos. Tal vez simplemente sentarse bajo un manzano, escuchar a los pájaros, y dejar que sus pensamientos deriva.
Alquilamos este apartamento por separado o en combinación con la casa principal Casa Zollo con 6 (hasta 8) sleeps.
- Apartamento de vacaciones con 2 (max.3) sleeps
- Cama doble y cocina americana
- Cuarto de baño con lavadora mashine
- Terraza privada
- Amplio jardín con aparcamiento, terraza cubierta, barbacoa y fogata
- Estancia mínima: 3 - 5 noches (estacional)
- Cargo adicional por una cama supletoria / una tercera persona
- Descuento a partir del 15º día de estancia
_____________________________________________
Ofrecemos algo más que alojamiento
- Traslado desde el aeropuerto de Sibiu o la estación de tren está incluido, y un coche de alquiler fiable está disponible directamente de nosotros.
- A petición, nuestra cocinera ofrece desayuno o balancea la cuchara de madera. Ella conjura menús tradicionales frescos a la mesa con cita previa - cada gramo de carne un producto de su propia ganadería. ¿Vegetariano? No hay problema.
- También se ofrecen productos de granja del pueblo, como leche fresca, queso de cabra o de oveja, miel del bosque y mermelada casera, zakusca, verduras en escabeche, vino y schnaps
- A petición: cuna, trona, paseos en carro tirado por burros para niños, compra de comestibles antes de su llegada.
- Sugerencia: Excursión en carro tirado por caballos a las montañas. La excursión puede durar unas horas o un día entero. Por el camino, se para en un arroyo y Nicu (nuestro especialista en los Cárpatos) prepara un gulash de pastor en la tetera sobre el fuego del campamento.
_____________________________________________
Los alrededores - Vale, Sibiu, Transilvania, Rumanía
El pueblo de pastores de Vale está situado cerca de la autopista, pero aún en medio de la nada. Una carretera asfaltada toca el pueblo, pero en gran parte, caminos empedrados y senderos de tierra conducen a las colinas boscosas.Las estructuras tradicionales y la hospitalidad sencilla aún se mantienen en Vale. Los caballos, las vacas y las cabras siguen formando parte del paisaje del pueblo, y los granjeros cogen sus guadañas y plantan maíz, patatas y hortalizas que conservan para el invierno. El aliento del pasado se respira aquí en cada rincón.
En Vale hay una pequeña tienda. El pequeño pueblo de Saliste a 3 km ofrece más tiendas, restaurantes y un mercado de agricultores. Lo que falte aquí se puede encontrar en Sibiu, a 20 km, en el mercado de Zibins, en tiendas al por menor o supermercados como Real, Carrefour y Lidl.
Algunos dicen que Transilvania parece congelada en el tiempo. La cultura parece asombrosamente ajena, y la naturaleza es única e intacta. Quizá sienta el encanto de lo extraordinario, percibiendo cómo era la vida antes de que fuera arrasada por el avance de la civilización. Hasta entonces, eche un vistazo. Tómese un respiro y regálese un lugar donde la naturaleza virgen se une a la historia y las tradiciones. Póngase cómodo en la ladera de la colina que domina el pueblo, contemple la inmensidad del valle y se maravillará de los pensamientos que surgen en su mente de la nada.
Un viaje puede llevarle una hora o un día. Puede llevarle simplemente a la ladera de la colina, por encima del pueblo, para echar un vistazo a la inmensidad del valle, o a los peces saltarines del lago de montaña de Gura Raului. Quizá le interese una iglesia fortificada sajona, en el centro histórico de Sibiu, o una excursión de un día por los Cárpatos hasta la Valaquia del otro lado. Hay muchas opciones: aquí le proponemos algunos ejemplos.
La piscina al aire libre de Marmelada está al otro lado de la colina, a 20 minutos a pie, y también el primero de los cinco lagos del valle. En 15 minutos se abandona el pueblo de abajo, pasando por decenas de esculturas de madera talladas a mano en la Poiana Soarelui (claro soleado) en su ascenso, para llegar a los prados de montaña y disfrutar de una vista única sobre la inmensidad de la llanura de Transilvania en menos de dos horas. Si hace buen tiempo, podrá disfrutar de unas vistas panorámicas que llegan hasta Sibiu y la cordillera de Muntii Fagaras.
Cada pueblo ofrece un acceso directo a las montañas circundantes. Una carretera de grava lleva desde Saliste (2 km) hasta el altiplano de Crint. Desde Sibiel (2 km) se camina a lo largo del arroyo hasta un remoto monasterio en el corazón del bosque, desde donde se accede a los prados de montaña. Sibiel alberga el museo de iconos con pintura sobre vidrio invertido más importante de Rumanía.
Los entendidos se sienten atraídos por el lago de montaña de Gura Raului (12 km). Está alimentado por varios ríos y arroyos, a lo largo de los cuales se puede caminar hasta las montañas.
El embalse se encuentra en una depresión rodeada de bosque. El agua es cristalina y, al atardecer, se puede encender una hoguera y ver a los peces saltar en busca de mosquitos. La serenidad de este lugar no se puede capturar en una sola imagen, pero cualquiera que lo visite no lo olvidará fácilmente.
Si su objetivo es realmente alto, puede elegir entre dos pasos transitables de norte a sur sobre los Cárpatos:
- El Transfagarasan - que serpentea entre rocas escarpadas y una cascada de decenas de metros de altura. En la cima del paso, el lago Balea le espera con un albergue y la casa de hielo.
- La Transalpina, a 2.145m la carretera transitable más alta a través de los Cárpatos, a veces incluso se eleva por encima de las nubes. Creada por los romanos en su campaña contra los dacios, fue reconstruida durante la Segunda Guerra Mundial, luego olvidada, y hoy serpentea por una de las pocas regiones montañosas vírgenes de Europa.
A través de ambas rutas se llega al sur del país, en Valaquia, en una zona climática influida por el Mediterráneo. Desde aquí se puede volver por el valle de Olt, la única ruta norte-sur a través de los Cárpatos, pasando por antiguos monasterios y en parte escarpados acantilados. Quien no se detenga aquí debe de tener mucha prisa.
Cuando ya esté harto de montañas y laderas escarpadas, diríjase al valle. Aquí muchos lugareños hablan o entienden alemán, porque los emigrantes alemanes y flamencos llevan asentándose en Transilvania desde el siglo XII.
Una de sus ciudades medievales, la Capital Europea de la Cultura Sibiu, se encuentra a 20 km de Vale. Durante el verano abraza a sus visitantes y organiza regularmente eventos, desde cabaret y teatro, pasando por conciertos al aire libre, hasta exposiciones de los gremios artesanos locales en el Gran Anillo central. El centro histórico de la ciudad, así como las murallas y torres fortificadas, han sido restaurados en gran parte.
En el céntrico Mercado de Zibins se pueden encontrar frutas y verduras producidas por pequeños agricultores, junto con todo tipo de quesos, miel y hierbas medicinales. Además de las tiendas de productos ecológicos (a precios razonables en comparación con Europa), no faltan super e hipermercados como Real, Carrefour y Lidl.
El Museo de la Aldea Tradicional, en las afueras de Sibiu, también merece una o dos miradas. Aquí, cabañas de madera centenarias, molinos de agua, herrerías y aserraderos de todo el país se reconstruyeron fieles al original.
Desde aquí sólo hay un tiro de piedra hasta la iglesia fortificada de Cisnadioara, fundada en el siglo XIII y uno de los edificios sajones más antiguos de Transilvania. Se alza en la cima de una montaña casi circular sobre el pueblo y, si se solicita, una anciana abre las puertas.
Después de caminar durante horas sentirá las piernas. En los lagos de agua salada y los balnearios de Ocna Sibiului (25 km) podrá calmar sus doloridos huesos en salmuera, estirarse en agua salada leyendo el periódico y luego cubrirse de barro. Si eso no es suficiente, le concertaremos una cita con nuestro osteópata.
El camino de vuelta desde Sibiu pasa por Cristian. Aquí, otra iglesia fortificada sajona le da una impresión de cómo hace siglos, la gente se atrincheraba contra mongoles, turcos e irregulares kuruc.
Si decide profundizar en la historia de Rumanía, oirá hablar de los dacios. Parecidos a los celtas de Irlanda, son famosos por sus tradiciones místicas y sus particulares habilidades. Aún hoy los fieles acuden en masa a sus lugares de culto, de los que sólo se conservan ruinas. Se dice que los últimos dacios se refugiaron en los Muntii Apuseni (Cárpatos Centrales, a 40 km), una región escasamente poblada en la frontera occidental de Transilvania.
Hoy, sin embargo, los Cárpatos Centrales son conocidos por sus cuevas y túneles mineros abandonados, algunos de los cuales recorren cientos de metros a través de la roca. En sus profundidades se encuentran aún hoy esqueletos de dinosaurios y otros monstruos prehistóricos. Los más madrugadores pueden explorar esta zona en una excursión de un día.
Sea cual sea el camino que tome, experimentará cosas asombrosas. Por lo general, cosas que nunca esperó.
________________________________________________________________________________
Área exterior: Vallado; Jardín disponible; Plazas de aparcamiento: 1.00; Plaza de aparcamiento privada; Terraza; Parrilla de leña;
Información de la casa: Baños: 1.00; Dormitorio; Edificio independiente; Superficie de la propiedad: 5000,00 m²; Número total de plantas del edificio: 2.00; Año de construcción: 2013.00; Año de renovación: 2013.00;
Sala de estar: Televisión por cable; Reproductor de DVD; Cama francesa; Televisión por satélite;
Baño/WC: Secador de pelo; Ducha; Lavabo; Inodoro;
Cocina: Cafetera; Cafetera; Cafetera espresso; Congelador; Nevera; Cocina de gas; Microondas; Tostadora; Hervidor de agua;
Otros: Silla para bebé; Cama para niños/bebés; Juegos para adultos; Juegos para niños; Calefacción; Vista a la montaña; Objeto no fumador; Mascotas permitidas: max. 1.00; Aspiradora; Lavadora; Wifi;
Distancias (lineales, aprox.): Teleférico: 8,00 km; Distancia Bar / Club: 2,00 km; Distancia ruta de senderismo: 10,00 m; Distancia al aeropuerto: 18,00 km; Distancia teleférico: 13,00 km; Distancia cafés/ restaurantes: 2,00 km; Distancia pesca: 3,00 km; Distancia mercado de abastos: 0,20 km; Distancia a lago: 2,00 km; Distancia a la siguiente parada de transporte público: 3,00 km; Distancia a parque infantil: 0,20 km; Distancia a estación de tren: 4,00 km; Distancia al río: 1,00 km; Distancia a pista de esquí: 13,00 km; Distancia a la piscina: 1,00 km; Cerca de esquís: 1,00 m; Próxima ubicación: 0,10 km;
Ofrecemos 7 casas de vacaciones totalmente diferentes en el pueblo de pastores de Vale y sus alrededores, directamente al pie de los Cárpatos. Por un lado, lejos de las últimas tendencias del tiempo, por otro, a la vuelta de la esquina de Sibiu, Capital Europea de la Cultura 2007. Una buena elección para los entusiastas de los lugares especiales que quieran añadir una pizca de serenidad rumana a su experiencia vital.
El pueblo está enclavado entre las montañas boscosas que dominan la llanura de Transilvania, en un lugar absolutamente tranquilo y sin tráfico de paso. Después de un corto paseo ya se encuentra en el bosque de hayas más antiguo del continente y experimentará una flora y fauna únicas en su camino hacia los prados de montaña. Alternativamente, se benefician de nuestra ubicación central en el corazón de Rumania y explorar lugares de interés y viajes en todas las direcciones.
No somos expertos en turismo entrenados. Vivimos en Vale y nos hemos unido en una pequeña empresa de construcción de tipo familiar, con la que hemos dado a las casas rurales una revisión completa o las hemos construido desde cero. Con atención al detalle en todo momento, con respeto hacia el estilo tradicional de la zona, así como con la vista puesta en los materiales de construcción modernos y las necesidades de vivienda contemporáneas.
El resultado es un encuentro de diferentes épocas y culturas en cinco oasis de bienestar, cada uno de ellos con su propio estilo, distintivo y especial en un lugar que -esperamos- será esquivado por el ajetreo del mundo durante mucho tiempo.
Nuestras casas de campo de un vistazo:
- Villa Crina - nuestra joya de 200 m2 - con 4 dormitorios, 4 baños, salón con cocina y chimenea, terraza, jardín - 8 plazas.
- Casa Pelu - casa de campo renovada con ático nuevo - 3 dormitorios, 1 baño, cocina comedor, acogedora azotea - 6 plazas.
- Casa Nicu - casa de campo de 120 años de antiguedad con un estilo muy apropiado - dormitorio grande, cocina, baño, terraza en el patio - 2 (a 3) plazas.
- Villa Zollo - chalet en la colina - 3 habitaciones, 2 baños, balcones, salón con cocina y chimenea, terraza + jardín - 6 (a 8) plazas
- Casa Zollo II - acogedor apartamento estudio - con cocina americana, baño, terraza grande y jardín - 2 (a 3) plazas.
- Casa Lopo - casa rural - con 2,5 dormitorios, cocina-comedor, baño, terraza en el patio, granero, jardín - 6 plazas.
- Cozo Fantu - cabaña de pastores en los prados de montaña - dormitorio, cocina, terraza, agua de manantial, dependencia - 4 plazas.
Cada alojamiento (excepto la cabaña de pastores) cuenta con una cocina totalmente equipada, WiFi rápido y TV con canales multilingües. El estándar también incluye lavadora, calefacción central (estufa de azulejos, calentador de gas, sistema solar) y al menos una terraza o porche. Las villas también ofrecen amplios salones con chimeneas y jardines con aparcamiento y barbacoa.
La recogida en el aeropuerto de Sibiu o en la estación de tren está incluida, y bajo petición puede conseguir un coche de alquiler con nosotros o reservar un viaje en un carro tirado por caballos a las montañas. También disponemos de productos de granja del pueblo (por ejemplo, leche fresca, queso de cabra o de oveja, miel del bosque), y nuestra cocinera elabora menús tradicionales frescos para la mesa con verduras del huerto y carne de su propio ganado.
Nos ocupamos de usted como un equipo. En caso de problemas o preguntas siempre puede ponerse en contacto. Además, podemos tener uno o dos consejos a mano para usted, pero también dominamos el arte de la retirada discreta. Fomentamos un clima de apertura y relaciones basadas en la igualdad.
______________________________________________
- studio ZOLLO II -
... es un apartamento de vacaciones en la ladera de una colina en un lugar absolutamente tranquilo. Se encuentra a las afueras del pueblo, donde el único tráfico de paso consiste en uno o dos carros de caballos que traen el heno de las colinas cercanas. Un buen lugar para comenzar sus exploraciones en la serenidad de la campiña rumana.
El estudio (28 metros cuadrados) está situado en la planta baja de la casa principal, y cuenta con una entrada privada, así como su propia terraza, cocina y baño. Cuenta con muebles hechos a medida, limpieza excepcional y relajantes vistas del valle y las montañas boscosas.
El mobiliario incluye parquet de roble, cama doble, TV con canales internacionales, acceso a Internet Wi-Fi y plantas. La cocina está totalmente equipada para cocinar con nevera, cocina de gas, cafetera y máquina de café espresso, así como una tostadora, hervidor de agua, especias, y mucho más. A petición, le ofrecemos desayunos, menús tradicionales o productos de granja del pueblo.
El cuarto de baño independiente está equipado con ducha, lavabo, inodoro y lavadora.
Todo el interior fue elegido con cuidado y es de alta calidad, incluyendo la instalación sanitaria, utensilios de cocina, ropa de cama y colchón. Todos los muebles, puertas y ventanas se hicieron a medida. A su llegada encontrará la cama recién hecha, con toallas, jabón y gel de ducha proporcionados.
La calefacción central asistida por energía solar funciona con un calentador de gas. Alternativamente, tres paneles infrarrojos eléctricos se pueden encender sin costes adicionales para usted.
Desde la amplia terraza (21 metros cuadrados) se puede mirar hacia el verde exuberante de las laderas de las montañas boscosas, o más allá de los árboles frutales hacia el valle. Una escalera conduce al jardín vallado adyacente a las colinas circundantes. Aquí podrá relajarse en una terraza cubierta, asar su filete en la barbacoa de piedra o disfrutar de la noche junto a una hoguera, proponiendo un brindis al despertar de los grillos. Tal vez simplemente sentarse bajo un manzano, escuchar a los pájaros, y dejar que sus pensamientos deriva.
Alquilamos este apartamento por separado o en combinación con la casa principal Casa Zollo con 6 (hasta 8) sleeps.
- Apartamento de vacaciones con 2 (max.3) sleeps
- Cama doble y cocina americana
- Cuarto de baño con lavadora mashine
- Terraza privada
- Amplio jardín con aparcamiento, terraza cubierta, barbacoa y fogata
- Estancia mínima: 3 - 5 noches (estacional)
- Cargo adicional por una cama supletoria / una tercera persona
- Descuento a partir del 15º día de estancia
_____________________________________________
Ofrecemos algo más que alojamiento
- Traslado desde el aeropuerto de Sibiu o la estación de tren está incluido, y un coche de alquiler fiable está disponible directamente de nosotros.
- A petición, nuestra cocinera ofrece desayuno o balancea la cuchara de madera. Ella conjura menús tradicionales frescos a la mesa con cita previa - cada gramo de carne un producto de su propia ganadería. ¿Vegetariano? No hay problema.
- También se ofrecen productos de granja del pueblo, como leche fresca, queso de cabra o de oveja, miel del bosque y mermelada casera, zakusca, verduras en escabeche, vino y schnaps
- A petición: cuna, trona, paseos en carro tirado por burros para niños, compra de comestibles antes de su llegada.
- Sugerencia: Excursión en carro tirado por caballos a las montañas. La excursión puede durar unas horas o un día entero. Por el camino, se para en un arroyo y Nicu (nuestro especialista en los Cárpatos) prepara un gulash de pastor en la tetera sobre el fuego del campamento.
_____________________________________________
Los alrededores - Vale, Sibiu, Transilvania, Rumanía
El pueblo de pastores de Vale está situado cerca de la autopista, pero aún en medio de la nada. Una carretera asfaltada toca el pueblo, pero en gran parte, caminos empedrados y senderos de tierra conducen a las colinas boscosas.Las estructuras tradicionales y la hospitalidad sencilla aún se mantienen en Vale. Los caballos, las vacas y las cabras siguen formando parte del paisaje del pueblo, y los granjeros cogen sus guadañas y plantan maíz, patatas y hortalizas que conservan para el invierno. El aliento del pasado se respira aquí en cada rincón.
En Vale hay una pequeña tienda. El pequeño pueblo de Saliste a 3 km ofrece más tiendas, restaurantes y un mercado de agricultores. Lo que falte aquí se puede encontrar en Sibiu, a 20 km, en el mercado de Zibins, en tiendas al por menor o supermercados como Real, Carrefour y Lidl.
Algunos dicen que Transilvania parece congelada en el tiempo. La cultura parece asombrosamente ajena, y la naturaleza es única e intacta. Quizá sienta el encanto de lo extraordinario, percibiendo cómo era la vida antes de que fuera arrasada por el avance de la civilización. Hasta entonces, eche un vistazo. Tómese un respiro y regálese un lugar donde la naturaleza virgen se une a la historia y las tradiciones. Póngase cómodo en la ladera de la colina que domina el pueblo, contemple la inmensidad del valle y se maravillará de los pensamientos que surgen en su mente de la nada.
Un viaje puede llevarle una hora o un día. Puede llevarle simplemente a la ladera de la colina, por encima del pueblo, para echar un vistazo a la inmensidad del valle, o a los peces saltarines del lago de montaña de Gura Raului. Quizá le interese una iglesia fortificada sajona, en el centro histórico de Sibiu, o una excursión de un día por los Cárpatos hasta la Valaquia del otro lado. Hay muchas opciones: aquí le proponemos algunos ejemplos.
La piscina al aire libre de Marmelada está al otro lado de la colina, a 20 minutos a pie, y también el primero de los cinco lagos del valle. En 15 minutos se abandona el pueblo de abajo, pasando por decenas de esculturas de madera talladas a mano en la Poiana Soarelui (claro soleado) en su ascenso, para llegar a los prados de montaña y disfrutar de una vista única sobre la inmensidad de la llanura de Transilvania en menos de dos horas. Si hace buen tiempo, podrá disfrutar de unas vistas panorámicas que llegan hasta Sibiu y la cordillera de Muntii Fagaras.
Cada pueblo ofrece un acceso directo a las montañas circundantes. Una carretera de grava lleva desde Saliste (2 km) hasta el altiplano de Crint. Desde Sibiel (2 km) se camina a lo largo del arroyo hasta un remoto monasterio en el corazón del bosque, desde donde se accede a los prados de montaña. Sibiel alberga el museo de iconos con pintura sobre vidrio invertido más importante de Rumanía.
Los entendidos se sienten atraídos por el lago de montaña de Gura Raului (12 km). Está alimentado por varios ríos y arroyos, a lo largo de los cuales se puede caminar hasta las montañas.
El embalse se encuentra en una depresión rodeada de bosque. El agua es cristalina y, al atardecer, se puede encender una hoguera y ver a los peces saltar en busca de mosquitos. La serenidad de este lugar no se puede capturar en una sola imagen, pero cualquiera que lo visite no lo olvidará fácilmente.
Si su objetivo es realmente alto, puede elegir entre dos pasos transitables de norte a sur sobre los Cárpatos:
- El Transfagarasan - que serpentea entre rocas escarpadas y una cascada de decenas de metros de altura. En la cima del paso, el lago Balea le espera con un albergue y la casa de hielo.
- La Transalpina, a 2.145m la carretera transitable más alta a través de los Cárpatos, a veces incluso se eleva por encima de las nubes. Creada por los romanos en su campaña contra los dacios, fue reconstruida durante la Segunda Guerra Mundial, luego olvidada, y hoy serpentea por una de las pocas regiones montañosas vírgenes de Europa.
A través de ambas rutas se llega al sur del país, en Valaquia, en una zona climática influida por el Mediterráneo. Desde aquí se puede volver por el valle de Olt, la única ruta norte-sur a través de los Cárpatos, pasando por antiguos monasterios y en parte escarpados acantilados. Quien no se detenga aquí debe de tener mucha prisa.
Cuando ya esté harto de montañas y laderas escarpadas, diríjase al valle. Aquí muchos lugareños hablan o entienden alemán, porque los emigrantes alemanes y flamencos llevan asentándose en Transilvania desde el siglo XII.
Una de sus ciudades medievales, la Capital Europea de la Cultura Sibiu, se encuentra a 20 km de Vale. Durante el verano abraza a sus visitantes y organiza regularmente eventos, desde cabaret y teatro, pasando por conciertos al aire libre, hasta exposiciones de los gremios artesanos locales en el Gran Anillo central. El centro histórico de la ciudad, así como las murallas y torres fortificadas, han sido restaurados en gran parte.
En el céntrico Mercado de Zibins se pueden encontrar frutas y verduras producidas por pequeños agricultores, junto con todo tipo de quesos, miel y hierbas medicinales. Además de las tiendas de productos ecológicos (a precios razonables en comparación con Europa), no faltan super e hipermercados como Real, Carrefour y Lidl.
El Museo de la Aldea Tradicional, en las afueras de Sibiu, también merece una o dos miradas. Aquí, cabañas de madera centenarias, molinos de agua, herrerías y aserraderos de todo el país se reconstruyeron fieles al original.
Desde aquí sólo hay un tiro de piedra hasta la iglesia fortificada de Cisnadioara, fundada en el siglo XIII y uno de los edificios sajones más antiguos de Transilvania. Se alza en la cima de una montaña casi circular sobre el pueblo y, si se solicita, una anciana abre las puertas.
Después de caminar durante horas sentirá las piernas. En los lagos de agua salada y los balnearios de Ocna Sibiului (25 km) podrá calmar sus doloridos huesos en salmuera, estirarse en agua salada leyendo el periódico y luego cubrirse de barro. Si eso no es suficiente, le concertaremos una cita con nuestro osteópata.
El camino de vuelta desde Sibiu pasa por Cristian. Aquí, otra iglesia fortificada sajona le da una impresión de cómo hace siglos, la gente se atrincheraba contra mongoles, turcos e irregulares kuruc.
Si decide profundizar en la historia de Rumanía, oirá hablar de los dacios. Parecidos a los celtas de Irlanda, son famosos por sus tradiciones místicas y sus particulares habilidades. Aún hoy los fieles acuden en masa a sus lugares de culto, de los que sólo se conservan ruinas. Se dice que los últimos dacios se refugiaron en los Muntii Apuseni (Cárpatos Centrales, a 40 km), una región escasamente poblada en la frontera occidental de Transilvania.
Hoy, sin embargo, los Cárpatos Centrales son conocidos por sus cuevas y túneles mineros abandonados, algunos de los cuales recorren cientos de metros a través de la roca. En sus profundidades se encuentran aún hoy esqueletos de dinosaurios y otros monstruos prehistóricos. Los más madrugadores pueden explorar esta zona en una excursión de un día.
Sea cual sea el camino que tome, experimentará cosas asombrosas. Por lo general, cosas que nunca esperó.
________________________________________________________________________________
Área exterior: Vallado; Jardín disponible; Plazas de aparcamiento: 1.00; Plaza de aparcamiento privada; Terraza; Parrilla de leña;
Información de la casa: Baños: 1.00; Dormitorio; Edificio independiente; Superficie de la propiedad: 5000,00 m²; Número total de plantas del edificio: 2.00; Año de construcción: 2013.00; Año de renovación: 2013.00;
Sala de estar: Televisión por cable; Reproductor de DVD; Cama francesa; Televisión por satélite;
Baño/WC: Secador de pelo; Ducha; Lavabo; Inodoro;
Cocina: Cafetera; Cafetera; Cafetera espresso; Congelador; Nevera; Cocina de gas; Microondas; Tostadora; Hervidor de agua;
Otros: Silla para bebé; Cama para niños/bebés; Juegos para adultos; Juegos para niños; Calefacción; Vista a la montaña; Objeto no fumador; Mascotas permitidas: max. 1.00; Aspiradora; Lavadora; Wifi;
Distancias (lineales, aprox.): Teleférico: 8,00 km; Distancia Bar / Club: 2,00 km; Distancia ruta de senderismo: 10,00 m; Distancia al aeropuerto: 18,00 km; Distancia teleférico: 13,00 km; Distancia cafés/ restaurantes: 2,00 km; Distancia pesca: 3,00 km; Distancia mercado de abastos: 0,20 km; Distancia a lago: 2,00 km; Distancia a la siguiente parada de transporte público: 3,00 km; Distancia a parque infantil: 0,20 km; Distancia a estación de tren: 4,00 km; Distancia al río: 1,00 km; Distancia a pista de esquí: 13,00 km; Distancia a la piscina: 1,00 km; Cerca de esquís: 1,00 m; Próxima ubicación: 0,10 km;
Ver más
Acerca de la propiedad
Jardín
Nevera
Barbacoa
Lavadora
Microondas
Wifi
Plaza de aparcamiento
Terraza
Distribución de dormitorios
Cama de niño, Cama doble & Cama extra
Aquí vas de vacaciones

Explorar mapa
Normas de la propiedad
- Los horarios de entrada y salida se comunicarán después de hacer la reserva
- Mascotas permitidas

e-domizil AG
Nuestro socio verificado e-domizil AG gestionará tu reserva.
100k+ opiniones
Confirmación inmediata de la reserva
¿Necesitas ayuda?
Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes.
Holidu ID: 44394596