Campings en Costa Rica
Tipos de alojamientos en Costa Rica
¿Estás organizando un viaje para disfrutar de la Costa Rica más auténtica, de sus paradisíacas playas y de sus exuberantes paisajes? Si cuentas con un presupuesto ajustado, una de las mejores opciones para alojarse sin renunciar a una estancia cómoda son los campings de Costa Rica. En Holidu encontrarás una gran variedad de ellos para elegir, situados a lo largo de toda la costa oeste y cerca del Volcán Irazu, entre parajes naturales prácticamente vírgenes y muy cerca de la playa. Desde tiendas colgantes a autocaravanas, pasando por encantadores bungalows de madera con terraza. Con capacidad desde 2 hasta 6 personas, lo que los hace ideales tanto para parejas como para familias o pequeños grupos de amigos. Además, la mayor parte de los campings en Costa Rica disponen de jardín y piscina, lo que te permitirá relajarte sin tener que moverte de tu alojamiento.
¿Por qué reservar un apartamento en Costa Rica?Costa Rica es un país que se define con el lema "Pura vida". Un país con la mitad de su territorio cubierto de selvas y bosques, y con cientos de playas de postal que lo han convertido en uno de los destinos mejor valorados por viajeros de todo el mundo. Un auténtico paraíso verde que, pese a tener una extensión similar a la de Aragón o Extremadura, cuenta con uno de los índices más ricos de biodiversidad de todo el mundo. Ideal tanto para viajeros que quieren relajarse como para aquellos que quieren disfrutar de experiencias de aventura únicas. Tomar el sol en sus idílicas playas, pasear por un bosque mientras escuchas el sonido de los monos aulladores y terminar el día tomando un mojito en aguas termales bajo las faldas de un volcán activo que no deja de rugir.¿A qué estás esperando para reservar un camping en Costa Rica?
Tipos de viajeros y actividades
Con sus selvas tropicales, sus exuberantes bosques, sus majestuosos volcanes, sus paradisíacas playas y su increíble biodiversidad, Costa Rica es un país imposible de ver en toda una vida. Un país que ha apostado por el ecoturismo con fuerza y que te enamorará nada más poner un pie en él. La Selva de Corcovado, el Parque Nacional Tortuguero o el volcán Arenal son sólo algunas de las visitas obligadas en cualquier viaje a Costa Rica. ¡No esperes más para reservar un camping en Costa Rica y venir a conocerlos!
Costa Rica para los que buscan playas paradisíacasCosta Rica cuenta nada menos que con 300 playas repartidas a los largo de sus extensas costas. Miles de viajeros de todo el mundo acuden cada año entre noviembre y abril para disfrutar de ellas, ya sea tomando el sol, bañándose o haciendo surf. La playa Santa Teresa, la playa Naranjo, la playa de Manuel Antonio, la playa Avellana, la playa de Isla Santa Catalina y la playa de Puerto Viejo son sólo algunos de los mejores arenales del país. Playas de postal con arena fina y aguas cristalinas que harán que te olvides de todo. ¡Reserva un camping en Costa Rica en primera línea de playa y ven a disfrutar de ellas todo el tiempo que te apetezca!
Top 7 Recomendaciones en Costa Rica
El hecho de que solamente pueda llegarse a este lugar en lancha ya lo hace único. Playas en las que por las noches acuden a desovar las tortugas y una impresionante red de canales que se pueden recorrer en canoa mientras ves a los animales entre los árboles.
2. Haz senderismo por la selva de CorcovadoSi eres aficionados al senderismo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Corcovado. Un auténtico paraíso que alberga el 3% de toda la biodiversidad del planeta, donde los guacamayos visten el cielo de rojo y las ballenas dejan ver sus coletazos muy cerca de las playas vírgenes. Los campings son los únicos alojamientos que encontrarás antes de hacer este camino.
3. Visita el volcán ArenalAunque en Costa Rica hay muchos volcanes, ninguno como el Arenal, que todavía permanece activo. Un auténtico volcán de los que todos hemos visto en fotos del que de vez en cuando salen explosiones y se escuchan temblores.
4. Pásalo en grande en MonteverdeMonteverde es el aula magna de los amantes de la naturaleza, pero también la capital de la diversión de Costa Rica, ya que posee lugares para practicar el canopy, una tirolina por la que pasar de un árbol a otro a más de 30 metros de altura. Probablemente los mejores canopys de todo el mundo.
5. Escala el cerro ChirripóSe trata de la montaña más alta de Costa Rica. Requiere de una caminata exigente, pero las vistas son impresionantes y podrás disfrutar de bellezas y maravillas que no existen en otras partes del país, como Los Crestones, el Valle de los Conejos, la Sabana de los Leones, el Valle de los Lagos y el Valle de las Morrenas.
6. Visita el refugio indígena BribríEl refugio indígena Bribrí es uno de los más numerosos de Costa Rica y uno de los más desconocidos del país por parte de los turistas. Sus habitantes hablan su propia lengua y se dedican a la caza, la pesca, al artesanía y la agricultura. La mejor forma de visitarlo es contratando una excursión.
7. Haz un tour de delfines y ballenas en Marino BallenaContemplar una ballena jorobada saltando sobre el mar es algo que deberías hacer al menos una vez en la vida. Esto y ver delfines es lo que podrás disfrutar en la Isla del Caño, donde además se encuentra una de las formaciones de coral más bellas del país.