Casas rurales en el Alentejo
Tenemos 999 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Alentejo
Tipos de casas rurales en el Alentejo
Cómodas casas rurales cerca de la playa o en la naturaleza
¿Buscas casas rurales en el Alentejo para disfrutar de unos días de tranquilidad absoluta, rodeado de paisajes impresionantes y playas de ensueño? Holidu te ofrece la oportunidad de elegir entre numerosas opciones de estancias que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Contamos con una amplia variedad de propiedades en toda la región como en la costa y en encantadoras villas marineras como Sines o Vila Nova de Milfontes. En el interior, en pintorescos pueblos rodeados de parajes naturales como el Parque Natural do Vale do Guadiana o la Albufeira da Barragem do Roxo. Estos últimos son ideales para quienes buscan paz y contacto con la naturaleza. ¿Ya has decidido dónde reservar una de las casas rurales con vistas en el Alentejo?
Encantadoras casas rurales con jardín y piscina privada
Las casas rurales en la naturaleza en el Alentejo son una opción ideal para parejas y familias con niños, ya que la mayoría ofrecen espacios para 2, 3 o 4 personas. Muchas de ellas permiten mascotas, por lo que puedes traer contigo a tu perro. Este último servicio tambien se encuentra disponible en alguno de los alquileres de vacaciones en Melides.
Estas viviendas espaciosas conservan la arquitectura tradicional de la región y están equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable. Muchas casas rurales para familias en el Alentejo cuentan también con amplios exteriores, como jardines o terrazas, y algunas disponen de piscina privada, lo que las convierte en una opción perfecta para unas vacaciones relajantes en verano.
Otros de los equipamientos que ofrecen son de:
- Conexión a internet
- Aparcamiento
- Televisión
- Barbacoa
¡Reserva ahora para disfrutar de unas vacaciones memorables!
El Alentejo para los amantes de la naturaleza
Con cinco parques y reservas naturales, la localidad es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo rural. Si es tu caso, no esperes más para reservar en una de las casas rurales con mascotas en el Alentejo. La naturaleza más salvaje y exuberante la encontrarás en el Parque Natural de la Sierra de São Mamede, en el Distrito de Portalegre. Este parque ofrece paisajes de robles, castaños, alcornoques y encinas, salpicados por encantadores pueblos con estrechas callejuelas empedradas y viviendas bajas de arquitectura tradicional con fachadas encaladas. Tampoco puedes perderte el Parque Natural del Valle del Guadiana, al sur de Mértola, una zona de contrastes que destaca por sus valles formados por ríos y sus afluentes.
El Alentejo para los que necesitan desconectar
El Alentejo es una región potencialmente rural y poco habitada que constituye un excelente refugio natural para quienes desean disfrutar de unos días desconectados del mundo y del estresante ritmo de la vida urbana. Está llena de extensas dehesas, interminables planicies de viñedos, alcornoques, plantaciones de olivos y una vasta costa repleta de playas vírgenes . Por eso, si tu cuerpo y tu mente te están pidiendo a gritos un descanso, no dudes en reservar una casa rural en el Alentejo para tu próxima escapada de fin de semana.
¿Sabías que según una encuesta realizada entre los lectores del periódico estadounidense «Usa Today», el Alentejo portugués es el mejor destino enoturístico del mundo?
¿Quieres unas vacaciones de entretenimiento y adrenalina?
¡Conoce el Top de las mejores actividades!
- Siéntete pequeño ante el acueducto de Amoreira
- Haz una excursión en barco para ver delfines
- Déjate llevar por el encanto de sus pueblos
- Descubre la historia de Évora a través de sus monumentos
- Haz una ruta por la Costa Vicentina
- Deléitate con las deliciosas migas alentejanas
- Prueba los exquisitos vinos del Alentejo
¡Disfruta de actividades de turismo activo!
Top 7 Recomendaciones en el Alentejo
1. Siéntete pequeño ante el acueducto de Amoreira
Situado en la ciudad de Elvas, a solo 19 km de la provincia de Badajoz, el acueducto de Amoreira es uno de los lugares más emblemáticos del Alentejo. Formado por 843 arcos, era el encargado de suministrar agua a la población. Además, no puedes perderte la impresionante muralla de la ciudad y si quieres continuar conociendo sobre cultura, te sugerimos visitar los alquileres de vacaciones en Comporta.
2. Haz una excursión en barco para ver delfines
La Reserva Natural del Río Sado es el mejor lugar para ver delfines casi únicos en Europa. Nos referimos a los conocidos como "roedores corvineros", que se han convertido en un símbolo de la región. Aunque a veces es posible verlos desde la costa, lo ideal es dar un paseo en barco para descubrir los lugares más bonitos del río Sado.
3. Déjate llevar por el encanto de sus pueblos
Ya sea por sus calles desgastadas de paredes blancas y azules, por la nostalgia que inspiran los rincones auténticos, por sus pueblos amurallados, por sus castillos fronterizos, por los reflejos matutinos del río Guadiana o por el dorado de sus playas desiertas, los pueblos del Alentejo resultan increíblemente cautivadores. Estremoz, Monsaraz, Marvão, Castelo de Vide, Serpa y Mértola son solo algunos de los que no puedes perderte. También recomendamos viajar a uno de los alquileres de vacaciones en Poro Covo o a uno de los alquileres de vacaciones en Troia.
4. Descubre la historia de Évora a través de sus monumentos
Évora es la ciudad más importante del Alentejo, destacando por la impresionante belleza de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El templo romano dedicado a la diosa Diana, la catedral de Santa María, la plaza de Giraldo, la iglesia de San Francisco y la Capilla de los Huesos son solo algunos ejemplos de la riqueza patrimonial de la ciudad.
5. Haz una ruta por la Costa Vicentina
La Costa Vicentina ofrece recorridos de impresionante belleza ideales para aficionados al senderismo, como el "Camino Histórico" y el "Sendero de los Pescadores". A lo largo de cualquiera de ellos, podrás disfrutar de paisajes llenos de flores, salpicados por preciosos pueblos y aldeas de arquitectura popular, y de playas salvajes casi desiertas.
6. Deléitate con las deliciosas migas alentejanas
Otro de los grandes atractivos del Alentejo es su exquisita gastronomía tradicional, que hace las delicias incluso de los paladares más exigentes. El plato más representativo son las migas alentejanas, muy parecidas a las extremeñas, elaboradas a base de carne de cerdo, pan, ajo y tocino. ¡Un verdadero manjar de gran contundencia!
7. Prueba los exquisitos vinos del Alentejo
Al igual que sucede en la mayor parte de Portugal, el vino es una auténtica religión en el Alentejo. La región cuenta con nada menos que 300 productores vinícolas, que representan el 50% de la producción de todo el país. Esto se debe en gran parte a su clima, que aporta a sus caldos un sabor singular que ha conquistado a medio mundo.
Información sobre las casas rurales en Alentejo
🏡 Casas rurales disponibles: | 960 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 56%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 25€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, jardín y balcón. |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 329 propiedades. |
🏊 Casas rurales con piscina: | 687 propiedades. |