Casas rurales en Berguedà
Tenemos 73 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Berguedà
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Berguedà
Casas Rurales en Berguedà: Destinos más populares
Tipos de casas rurales en el Berguedá
Merecidas vacaciones en una ciudad con grandes atractivos al aire libre
Espaciosas casas rurales para familias en el Berguedá con encanto tradicional
¿Estás planeando una escapada de fin de semana en el Berguedá para relajarte y desconectar del agitado ritmo de la vida diaria? ¿Te gustaría pasar unos días esquiando en la estación de Masella? Holidu te ofrece la posibilidad de elegir entre decenas de estancias baratas repartidas por toda la zona, muy cerca de las pistas, del Parque Natural Cadí-Moixeró, de la Serra d'Ensija-els-Rasos de Peguera y de la Serra del Catllarás, donde podrás disfrutar del contacto de la naturaleza y de una amplia oferta de actividades de turismo activo. Situados en pueblos como Bagá, Saldes y Berga ¡No esperes más para reservar una casa rural en el Berguedá, venir a disfrutar de una inolvidable escapada de fin de semana junto a los tuyos y si quieres un destino con playas espectaculares te recomendamos los alquileres de vacaciones en la Costa de la Luz!
Cómodas casas rurales en el Berguedá con jardín y piscina
Las casas rurales en el Berguedá son perfectas para familias y grupos grandes de amigos, ya que la mayor parte ofrecen espacios para más de 6 personas. No obstante, también encontrarás algunas edificaciones para 2 personas si vienes en pareja. Magníficas construcciones de arquitectura tradicional, con fachadas de piedra e interiores rústicos que darán un plus de encanto a tu estancia y harán que te sientas incluso mejor que en tu propio hogar.
Pero además, muchas de ellas disponen de chimenea para que la vivienda esté caliente en invierno incluso cuando está nevando. Y con amplios jardines y piscina privada para disfrutar de un chapuzón u organizar barbacoas en los meses de verano. Estos encantadores servicios también los podrás disfrutar en las casas rurales en Garrotxa.
¿A qué estás esperando para reservar una de lascasas rurales en la montaña en el Berguedá? Además, disfrutarás con tu grupo de viaje de cómodos servicios y equipamientos donde destacan:- Conexión a internet
- Vistas
- Calefacción
- Televisión
- Aparcamiento
¿Ya alquilaste tu estancia en la localidad? ¿Preparados para realizar actividades increíbles?
El Berguedá para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre
Él Berguedà es un verdadero paraíso para aquellos que necesitan huir de la ciudad y refugiarse, aunque sólo sea por un fin de semana, en una naturaleza en absoluta calma. Y es que el turismo de masas ha llegado aún a esta comarca de montaña que se ubica en pleno Prepirineo catalán, a poco más de una hora de Barcelona. Una tierra de incomparable belleza y un enclave privilegiado para relajarse, pero también para la práctica de una amplia variedad de actividades de turismo activo. Rutas de senderismo para todos los niveles, paseos a caballos, espeleología, micología, entre otros. ¡Reserva hoy mismo una de las casas rurales con piscina en el Berguedá y ven a disfrutar de una fantástica escapada de fin de semana de la manera que prefieras!
El Berguedá para los aficionados a los deportes de invierno
A pocos kilómetros de la capital del Berguedá, en el municipio de Castellar del Riu, se encuentra la estación de esquí de Rasos de Peguera, en la que además de esquiar, es posible hacer rutas con raquetas de nieve y deslizarse en trineo. Todo ello rodeado de un encantador entorno dominado por exuberantes bosques. Además, hacia el norte, se encuentra la estación de esquí de Masella, unida con la de la Molina, que cuenta con una escuela de esquí y de snowboard de primer orden. Siendo una de las pocas estaciones de las casas rurales en los Pirineos Catalanes que ofrecen la posibilidad de disfrutar de esquí nocturno. Por eso, si eres un gran aficionado a los deportes de invierno, no dudes en reservar una de las casas rurales para familias en el Berguedá para tu próxima escapada de fin de semana.
¿Sabías que a las afueras de La Pobla de Lillet se encuentra una de las obras menos conocidas de Antoni Gaudí? Los Jardines de Can Artigas.
¿Quieres conocer las más espectaculares actividades?
- Haz una ruta por sus edificios románicos
- Haz una ruta de senderismo por el Parque Natural del Cadí-Moixeró
- Viaja a la época de los dinosaurios en el yacimiento de Figols
- Quédate hipnotizado contemplando las fuentes del río Llobregat
- Haz una ruta micológica por sus bosques
- Adéntrate en una auténtica mina de carbón
- Contempla las impresionantes vistas desde el Santuario de Queralt
Haz actividades al aire libre y conoce edificaciones de gran importancia histórica
Top 7 Recomendaciones en el Berguedá
1. Haz una ruta por sus edificios románicos
La Iglesia de Sant Jaume de Frontanyà, la Iglesia de Santa Maria de Lillet en La Pobla de Lillet, el Monasterio de Sant Llorenç en Guardiola de Berguedá, la Iglesia de Sant Quirze de Pedret en Cercs, la Iglesia de Sant Vicenç d´Obiols en Avià o la Iglesia de Santa Eulàlia en Berga. Son solo algunos de los ejemplos de las joyas románicas que alberga esta comarca, en sus pueblos y cercano se ubican los alquileres de vacaciones en Viella de Mijaran perfectos para realizar recorridos culturales por las tardes.
2. Haz una ruta de senderismo por el Parque Natural del Cadí-Moixeró
El Parque Natural del Cadí-Moixeró es uno de los parajes naturales más espectaculares que están dentro de las casas rurales en Cataluña. Para descubrirlo, cuenta con una amplia red de senderos de 400 km que pueden recorrerse tanto a pie como en quad. Con caminos adaptados tanto para dar un tranquilo paseo en familia como para espíritus aventureros, así que reserva pronto una de las casas rurales para niños en el Berguedá.
3. Viaja a la época de los dinosaurios en el yacimiento de Fígols
En el municipio de Fígols es posible visitar un impresionante yacimiento paleontológico, llamado Fumanya, que resulta fascinante tanto para los adultos como para los más pequeños. Cuenta con más de 3.500 huellas de estos animales que fueron los reyes del planeta hace 65 millones de años.
4. Quédate hipnotizado contemplando las fuentes del río Llobregat
Cerca de Castellar de n'Hug nos encontramos con un paisaje donde la roca cede protagonismo al agua. Estamos hablando de las fuentes del río Llobregat, que conforman un espectacular escenario con mucho encanto, sobre todo en los meses de primavera y otoño, cuando las tres cascadas principales brotan incansables.
5. Haz una ruta micológica por sus bosques
Los bosques del Berguedá esconden los tesoros más preciados para los amantes de la micología y los paladares más exigentes. Si eres un gran aficionado a la recolección de setas, no dudes en contratar una excursión para ir a buscar setas y hongos. Uno de los planes más atractivos en los días de otoño.
6. Adéntrate en una auténtica mina de carbón
El municipio de Cercs vivió prácticamente de las minas de carbón desde el siglo XVIII hasta finales del siglo XX. La huella de la actividad minera de la zona puede verse hoy en el Museo de las Minas de Cercs, donde podrás dar un divertido paseo en una vagoneta por el interior de la galería de Sant Romá.
7. Contempla las impresionantes vistas desde el Santuario de Queralt
Situado a 1.200 metros de altura, el Santuario de Queralt es el monumento más emblemático de la localidad de Berga. Una auténtica joya barroca, construida en el siglo XVIII, que ofrece unas vistas increíbles de todo el pueblo y del resto de la comarca, con el embalse de la Baells como telón de fondo. Otras construcciones de estilo barroco se pueden conocer en una escapada por los alquileres de vacaciones en Cerdanya.