Casas rurales en Chulilla
Tenemos 17 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Chulilla
Tipos de casas rurales en Chulilla
¿Estás planeando una escapada de fin de semana a Chulilla para disfrutar de unos días de absoluta tranquilidad, rodeado de naturaleza y practicar actividades de turismo activo? Holidu pone a tu disposición un fantástico comparador de alquileres vacacionales entre particulares para que encuentres la mejor opción para ti. Disponemos de muchas casas rurales baratas en Chulilla, dentro del mismo casco histórico de la localidad, muy cerca del paraje de Los Calderones, donde se encuentran la Peña Judía, la Cima del Frailecico y la Cueva del Gollizno. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Chulilla?
Casas rurales de sabor tradicional con jardínLas casas rurales de Chulilla son una magnífica opción de alojamiento para parejas, familias y pequeños grupos de amigos, ya que la mayor parte de los alquileres que encontrarás en la zona ofrecen espacio para 2, 4, 5 y 6 personas. Pero también hay sitio para tu perro, ya que muchos de ellos permiten mascotas. Casi todas ellas son viviendas antiguas que siguen conservando los elementos típicos de la arquitectura tradicional de la zona, pero perfectamente rehabilitadas y acondicionadas con todas las comodidades más modernas para que te sientas como en casa. Además, la mayoría de las casas rurales de Chulilla disponen de amplios exteriores donde podrás relajarte mientras los niños se lo pasan en grande jugando u organizar barbacoas con amigos.
Tipos de viajeros y actividades
Chulilla es un fantástico destino para desconectar y disfrutar de la naturaleza en uno de los parajes más hermosos de la Comunidad Valenciana. Situado en el Parque Natural Chera-Sot de Chera, junto al río Turia y el imponente cañón de “La Hoces del Turia”, Chulillas es el lugar ideal para practicar actividades de turismo activo en plena naturaleza. Por eso, no es extraño que sea un lugar muy popular entre los aficionados a la escalada, al senderismo, a las rutas en bici, etc. La Ruta del Charco Azul y la de los Puentes Colgantes son dos de las más populares y más bonitas de la zona. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Chulilla!
Chulilla para una escapada en familiaSi estás buscando un destino de naturaleza para una escapada de fin de semana en familia, no dudes en reservar una casa rural en Chulilla. Y es que además de numerosas rutas de senderismo y actividades de turismo activo con las que podréis pasarlo en grande, el pueblo cuenta con un precioso castillo con unas vistas espectaculares del entorno. Y en los alrededores hay unas cuevas con pinturas rupestres realizadas por los primeros pobladores de la zona. A lo que se suma la calidad de los alquileres rurales de la localidad, perfectamente acondicionados para familias con niños.
¿Sabías que dentro del cañón del Turia hay varias piscinas naturales como Charco Azul, Remanso las Mulas o las Canales? No olvides echar el bañador.
Top 7 Recomendaciones en Chulilla
La Ruta del Charco Azul es uno de los senderos más cortos, más sencillos y más bonitos que encontrarás en la zona. Un precioso recorrido de 2 km que resulta ideal para hacer en familia. Además, casi todo el itinerario discurre paralelo al río, lo que brinda numerosas oportunidades de juego para los más pequeños.
2. Disfruta de las increíbles vistas del Castillo de ChulillaDeclarado Monumento Histórico Artístico, el Castillo de Chulilla es el monumento más emblemático de la localidad. Una antigua fortaleza de origen musulmán que constituyó el germen de la villa. Todavía conserva numerosos elementos originales. Pero además, la visita merece la pena simplemente por poder disfrutar de las espectaculares vistas de la vega del Turia y de pueblos como Losa y Villar del Arzobispo.
3. Admira las pinturas rupestres del Barranco de FalfigueraChulilla cuenta con un importante conjunto de Pinturas Rupestres en el Barranco de Falfiguera. Con un amplio abanico de escenas pintadas relacionadas con los ritos de la población cazadora que habitó la zona hace miles de años. Se cree que tuvieron algún tipo de sentido ceremonial y espiritual para ellos.
4. Haz la Ruta de los Puentes ColgantesLos Puentes Colgantes es la ruta más aventurera y más bonita del entorno de Chulilla. Cruzando el Cañón del río Turia, junto a paredes que alcanzan los 80 metros de altura, se llega a dos puentes de 5 y 15 metros sobre el nivel del río, desde donde podrás contemplar unas vistas increíbles de las Hoces del Turia.
5. Piérdete por su casco antiguoChulilla es el típico pueblo de casas blancas, estrechas callejuelas empedradas de herencia medieval y recoletas plazas donde descansar y parar a tomar algo, dando lugar a una preciosa postal para el visitante. Pero además, cuenta con una importante riqueza cultural y patrimonial que ensalzan su belleza.
6. Relájate en el Balneario del Río TuriaSi tu cuerpo y tu mente te están pidiendo a gritos un descanso, nada como acudir al balneario de la zona de Fuencaliente, situado junto al río Turia. Allí podrás disfrutar de un merecido baño terapéutico en sus aguas, que poseen propiedades minero-medicinales.
7. Ponte las botas con sus guisos tradicionalesOtro de los grandes atractivos de Chulilla es su exquisita gastronomía. Los amantes de la buena mesa disfrutarán al máximo degustando los guisos tradicionales del pueblo y de la comarca. La olla de carne, la olla de berzas y el rin-ran son las elaboraciones que no puedes dejar de probar.
Información sobre las casas rurales en Chulilla
🏡 Casas rurales disponibles: | 17 propiedades |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 46% |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 23€ |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, balcón y vistas |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 6 propiedades |
👩👩👧👦 Casas rurales para familias: | 18% de las propiedades |
🏊 Casas rurales con piscina: | 1 propiedades |