Casas rurales en la Dordoña
Tenemos 1.642 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Dordoña
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Dordoña
Tipos de casas rurales en la Dordoña
¿Te gustaría pasar unos días en la Dordoña disfrutando de sus paisajes y descubriendo sus pintorescos pueblos? En Holidu encontrarás decenas de casas rurales repartidas por los preciosos parajes de la zona, en poblaciones como Périgord Vert, Thenon, Nanthehuil o Loubjeac. Destinos ideales para descansar, respirar aire puro y olvidarse del mundo. Pero también para practicar actividades de turismo activo en plena naturaleza. ¿Ya has pensado dónde vas a reservar tu casa rural en la Dordoña?
Encantadoras casas rurales con vistas increíblesLas casas rurales de 2, 4 y 6 plazas son las opciones más habituales, por lo que si estás planeando un viaje en pareja o en familia, no te costará nada encontrar el alojamiento ideal para vosotros. Pero también encontrarás algunas casas rurales para 8 o 10 personas si viajas con un grupo de amigos. Magníficas viviendas de arquitectura típica, con fachadas de piedra e interiores rústicos en madera que crean un ambiente muy acogedor. Y la mayoría de ellas con amplios jardines y piscina privada. ¿No te parece un lugar de ensueño para tus vacaciones de verano? ¡No esperes más para reservar tu casa rural en la Dordoña!
Tipos de viajeros y actividades
La Dordoña es un destino maravilloso para disfrutar de pueblos de cuento. Pueblos que parecen haber quedado congelados en el tiempo y que harán que te enamores de la región desde el momento en que pongas un pie en ella. St-Jean-de-Côle, St-Amand-de-Coly, St-Léon-sur-Vézère, Limeuil, Beynac y Cazenac, Castelnaud-la-Chapelle, La Roque-Gageac, Domme, Belvès y Monpazier son sólo algunos de los que no pueden faltar en tu ruta. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en la Dordoña y venir a conocerlos?
La Dordoña para los amantes de la buena mesaSi te consideras un gran amante de la buena mesa y te encanta probar nuevos sabores, no dudes en reservar una casa rural en la Dordoña para tu próxima escapada. Famosa por su tradición gastronómica, esta región es un verdadero paraíso para los foodies. Sumergirse en su cultura gastronómica es una de las mejores formas de disfrutar de los pequeños placeres de la Francia rural. Exquisiteces que van desde las trufas a las nueces, pasando por productos frescos. Además, si te gustan las vistas, los aromas y los sonidos de los mercados franceses, la Dordoña te parecerá un sueño.
¿Sabías que el valle del Vézère está considerado como la cuna de la presencia humana en Europa?
Top 7 Recomendaciones en la Dordoña
La Dordoña está llena de milenarias fortalezas que van salpicando sus increíbles paisajes, como el Château de Castelnaud o el Château de Beynac, que se alzan de manera estratégica junto al cauce del río. Peor también merece la pena el Château des Milandes, donde vivió Josephine Baker.
2. Viaja a la Prehistoria en sus cuevas subterráneasEn la Dordoña se ocultan numerosas cuevas subterráneas donde se asentaron diversos grupos humanos durante la Prehistoria. En su interior albergan la mayor concentración de pinturas rupestres de la Edad de Piedra de toda Europa. Algunas de las más importantes son la Grotte des Combarelles, la Grotte de Font de Gaume, Lascaux II y la Grotte de Rouffignac.
3. Da un paseo en gabarra por los ríos de la DordoñaUna de las experiencias más hermosas que podrás disfrutar en la Dordoña es descubrir sus paisajes a bordo de una gabarra, un barco plato que se usa para el transporte de carga en los ríos del Perigord. Podrás tomarlas en Brantôme, Bergerac, La Roque-Gageac o Beaulieu-sur-Dordogne.
4. Descubre la tradición artesanal de la DordoñaEn la Dordoña existen más de 300 talleres y empresas artesanales. Podrás realizar hasta cuatro rutas distintas de los Métiers d’Art para conocer la actividad de estos apasionados artistas. Por ejemplo, en el Périgord Verde son famosas las tradiciones de la marroquinería y la cuchillería.
5. Date un festín de trufasEn la Dordoña se produce uno de los productos gourmet más apreciados de todo el mundo, la famosa trufa del Perigord, apodada como “el diamante negro” o “la perla negra del Perigord”. Si tienes la suerte de visitar la zona entre diciembre y febrero, podrás encontrarla en muchos restaurantes y mercados.
6. Prueba los deliciosos vinos de la DordoñaSi disfrutas haciendo enoturismo, no puedes dejar de visitar la zona que rodea a Bergerac, donde los viñedos dominan la campiña. Hay más de 1.200 viticultores, por lo que hay donde elegir. Nosotros te recomendamos el Château de Tiregand, el Château de Monbazillac y el Château Montdoyen.
7. Ve de compras al mercado de Sarlat-la-CanédaLos mercados de productos alimentarios son muy populares en la Dordoña. Cada localidad tiene el suyo propio y algunos de ellos están en pueblos preciosos como Issigeac o Monpazier. Uno de los mejores es el de Sarlat-le-Canéda, que tiene lugar los sábados. Pero además, organiza otro nocturno los jueves en verano.
Información sobre las casas rurales en Dordoña
🏡 Casas rurales disponibles: | 1674 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 44%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 44€. |
⭐ Servicios más populares: | jardín, Wi-Fi y barbacoa. |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 689 propiedades. |
🏊 Casas rurales con piscina: | 960 propiedades. |