Casas rurales en El Barco de Ávila

Casas rurales en El Barco de Ávila

Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en El Barco de Ávila en el mapa

Lo más destacado en El Barco de Ávila

  • Turismo activo en la Sierra de Gredos
  • Gran riqueza monumental
  • Muralla medieval
  • Museo de la Judía
  • Castillo de Valdecorneja

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en El Barco de Ávila

Tipos de casas rurales en El Barco de Ávila

Espaciosas casas rurales en la Sierra de Gredos

No hay nada como una escapada de fin de semana en un pueblo tranquilo de la sierra para desconectar y volver a casa con las pilas cargadas. ¿Por qué no reservas una casa rural en El Barco de Ávila? Holidu pone a tu disposición un magnífico buscador de alquileres vacacionales entre particulares para que encuentres tu alojamiento perfecto. Disponemos de una amplia variedad de casas rurales baratas en el centro de la localidad, muy cerca de la Casa de los Gasca y de la Puerta del Ahorcado. Pero también encontrarás algunas opciones en los alrededores, en encantadoras localidades como Navamorisca, La Carrera y Navatejares. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en El Barco de Ávila!

Casa rurales de piedra con encanto tradicional

Las casas rurales de El Barco de Ávila son ideales tanto para parejas como para familias con niños y grupos de amigos. Es cierto que la oferta más abundante está compuesta por alquileres para 2 y 4 personas, pero también encontrarás algunos de mayor capacidad con 8 y 10 plazas. Pero también podrás traer contigo a tu mascota, ya que muchas aceptan animales de compañía. Todas las casas rurales de El Barco de Ávila son construcciones de arquitectura tradicional con fachadas de piedra e interiores rústicos muy acogedores donde son habituales los techos con vigas de madera. Perfectamente equipadas con todas las comodidades necesarias para que disfrutes de una estancia confortable, incluyendo chimenea o sistema de calefacción para mantener una temperatura agradable en los fríos inviernos de la zona. Y algunas con servicios de lujo como jacuzzi.

Tipos de viajeros y actividades

El Barco de Ávila para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre

El Barco de Ávila es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y aficionados a las actividades de turismo activo. Y es que la localidad posee un entorno privilegiado de impresionante belleza. Además, de contar con una amplia red de senderos tanto por los alrededores como por la Sierra de Gredos, se encuentra muy cerca de la estación de esquí de La Covatilla, en plena Sierra de Béjar, del Valle del Jerte, la Garganta de los Infiernos y del Valle de Ambroz. Escalada, piragüismo, kayak, rutas micológicas, puenting, rapel, rafting y rutas BTT son sólo algunas de las actividades entre las que podrás elegir si decides reservar una casa rural en El Barco de Ávila para tu próxima escapada de fin de semana.

El Barco de Ávila para los que disfrutan haciendo visitas culturales

Aunque el principal atractivo de El Barco de Ávila es su entorno natural, también posee un rico patrimonio cultural que hace las delicias de los amantes del arte y la historia. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los restos de la muralla medieval, el puente románico y el Castillo de Valdecorneja son sólo algunos de los lugares que no deberías perderte si disfrutas haciendo visitas culturales. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en El Barco de Ávila y venir a conocerla?

¿Sabías que la judía de El Barco cuenta desde 1989 con la primera Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las leguminosas?

Top 7 Recomendaciones en El Barco de Ávila

1. Cruza el puente románico sobre el Tormes

El río Tormes riega los campos de judías de El Barco de Ávila que se han hecho famosas en todo el mundo. Y sobre él encontramos una de las mayores joyas arquitectónicas de la localidad, el puente románico. No se sabe con certeza cuando fue construido, pero sí que fue reconstruido en el siglo XII debido a su estilo.

2. Da un paseo por la Alameda

La zona de la Alameda ofrece un agradable recorrido a orillas del Tormes que los lugareños suelen frecuentar mucho. Desde luego, las sombras de los álamos invitan a caminar y a relajarse. Y los niños se lo pasarán en grande corriendo por el césped o en el área de juegos infantiles, donde hay columpios.

3. Admira la muralla medieval de El Barco de Ávila

En la localidad todavía se conservan algunos restos de las muralla del siglo XII que rodeaba a la ciudad. Quedan cuatro paños y una puerta, la del Ahorcado, llamada de esta forma porque en el siglo XVI se ajustició al alcalde del pueblo en este lugar. Obviamente, no es la Muralla de Ávila, pero merece la pena verla.

4. Disfruta del ambiente de la Plaza Mayor

La Playa Mayor es el centro neurálgico de la vida de la localidad, a la que acuden durante todo el año tanto vecinos como turistas. Se encuntra totalmente porticada y llena de bares y comercios que le proporcionan un ambiente muy animado. Además, en ella es posible admirar edificios tan emblemáticos como la Casa del Reloj.

5. Visita el Museo de la Judía de El Barco

Situado a los pies del puente románico, nos encontramos con una de las visitas más imprescindibles de El Barco de Ávila. Estamos hablando del Museo de la Judía, el ingrediente estrella de la cocina tradicional de la localidad. Un fascinante recorrido por la historia del pueblo, su entorno y la judía.

6. Siéntete como un auténtico caballero en el Castillo de Valdecorneja

Esta imponente fortaleza de planta cuadrangular domina todo el valle y el río Tormes. Fue construida en el siglo XII, pero a lo largo de la historia ha experimentado infinidad de cambios. No obstante, todavía pueden verse parte de los muros y las torres de la construcción original. Su interior se usan hoy en día para eventos culturales, especialmente en verano.

7. Degusta un exquisito chuletón de Ávila

Aunque las judías son el plato estrella de El Barco, la gastronomía del pueblo no se queda únicamente aquí. No dejes pasar la oportunidad de darte un auténtico festín y probar el famoso chuletón de ternera de Ávila, uno de los más apreciados de España. Pero también merece la pena pedir unas patatas revolconas.

Información sobre las casas rurales en El Barco de Ávila

🏡 Casas rurales disponibles: 6 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 31%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 39€.
⭐ Servicios más populares: balcón, barbacoa y jardín.
🐾 Casas rurales con mascotas: 1 propiedades.