Casas rurales en Hita

Casas rurales en Hita

Tipos de Casas rurales en Hita

Casas rurales para tus vacaciones en Hita

Si deseas unas vacaciones fuera de lo común, debes visitar Hita. Una hermosa localidad ubicada a 27 kilómetros al noreste de Guadalajara España, entre los valles de los ríos Badir y Henares, en el límite de las comarcas superiores La Alcarria y La Campiña. Hoy, este pueblo protagoniza la red de los pueblos más bellos de España. Te recomendamos que la mejor forma de conocer el pueblo es haciendo una visita guiada, porque encontrarás que muchos lugares están ocultos entre sus calles empedradas y sus llamativos valles ¡Es momento de conocer el pueblo de Hita! No esperes más y reserva tu casa rural con Holidu, dónde encontrarás los mejores precios de la zona.

Asombrosas casas rurales en Hita con piscina y jardín privado

Las casas rurales de Holidu en Hita representan la máxima expresión del lujo en un entorno rústico y rural. Cuentan con una decoración empedrada que te remontará a la época medieval. Son muy espaciosos y pueden alojar cómodamente a más de 5 personas, teniendo en cuenta que muchas de las casas rurales incluyen una exquisita piscina techada con hidromasajes, es de esperarse que los hospedajes sean visitados por parejas en busca de relajación. Además, cuentan con jardín privado donde podrán disfrutar toda la familia de las increíbles vistas de los alrededores montañosos de Hita.

Tipos de viajeros y actividades

Hita para amantes de la Cultura

Los viajeros no solo viven de la cultura. Cáceres ofrece cientos de posibilidades para quienes buscan viajes activos y aventureros, o para quienes solo quieren disfrutar de la naturaleza o del deporte al aire libre en los lugares más bellos. Debes visitar el centro del Parque Natural Internacional Tahoe. Junto a este pequeño pueblo cerca de la frontera con Portugal, hay un famoso puente romano sobre el río Tajo. Fue declarado monumento nacional en 1924 y su altura supera los 70 metros. Su tamaño y excelente estado de protección lo convierten en una atracción imperdible. A 28 kilómetros de Cáceres, rumbo a Portugal, encontramos la localidad de Aliseda. Con tan solo 2.000 habitantes, pertenece a la comarca del Tajo-Salor y está estratégicamente situada en el límite entre la llanura entre Brozas y Cáceres y los estratos montañosos de la Sierra de San Pedro.

Hita para amantes de la naturaleza

Hita está en el centro del término, desde aquí se pueden ver los valles de los ríos Badière y Henares, así como los cerros ondulados y igualmente característicos que forman La Alcaría, como "La Muela" y "El Colmillo", Montaña "La Tala" y montaña "Padilla de Hita". La fauna principal de la ciudad es un pequeño grupo de vida silvestre, y la flora es típica de la vegetación de Alkaria. En cuanto a su actuación en festivales, su famoso Festival Medieval Hita es uno de los festivales más antiguos de España y goza de una gran reputación y está catalogado como festival turístico nacional. Durante más de 50 años, Hita se ha decorado el primer sábado de cada julio para conmemorar su prosperidad en la Edad Media.

¿Sabías que Hita tiene un tesoro subterráneo? Bajo sus calles se encuentran casi 100 cuevas escondidas desde la Edad Media.

Top 7 Recomendaciones en Hita

1. Cruzar la Muralla Medieval

Fue construida en el siglo XV para proteger territorios cristianos y musulmanes. Al principio iba desde lo más alto del castillo hasta el casco urbano, pero actualmente está solo como un kilómetro de muro en pie, dividido en 5 tramos.

2. Visitar la Iglesia de San Pedro

Actualmente se encuentra la Iglesia en ruinas, la cual fue destruida en la guerra civil. Fue muy importante en la Edad Media, ya que, sus orígenes son romanos. Sin embargo, actualmente está instalada la sede arciprestal.

3. Conocer la Iglesia de San Juan Bautista

Es actualmente la Iglesia principal de la parroquia de Hita, gracias a que acoge la imagen de su santa patrona; la Virgen de la Cuesta. Si la tienes en tu lista de visitas, debes de saber que se encuentra en el punto más alto del casco histórico, por lo que es excelente y espectacular la vista que puedes tener desde ahí y aprovechar el momento de plasmar unas fotografías panorámicas.

4. Asistir al Castillo de Hita

Ubicado en la cima del cerro, más arriba de la iglesia parroquial puedes encontrar las ruinas del castillo. Fue construido en el siglo XV y para el siglo XVIII ya estaba en ruinas y empeorando su estado para el momento de la Guerra Civil. Lo que lo hace un sitio de gran interés para conocer en tu visita por Hita.

5. Pasar por la Puerta de Santa María

Es una arquitectura gótica con un arco apuntado, dos garitones y un matacán. Fue derribada durante la Guerra Civil para dar paso a camiones, sin embargo, fue reconstruida años más tarde. Se ha conocido como Puerta del mercado, puerta de la picota, puerta de caballos y como su nombre actual Puerta de Santa María.

6. Asistir a la Casa del Arcipreste

Está construida al estilo moderno, en dónde antes era una casa señorial. Actualmente funciona como oficina de turismo, un espacio como un pequeño museo con una sala de arqueología, una sala de etnografía sobre el vino y bodegas. Tiene una piso superior en dónde puedes encontrar una sala sobre el libro del Buen Amor y otra sobre el festival Medieval

7. Visitar el Palenque

Es lo primero que se puede ver al llegar a Hita. Está ubicado fuera del recinto Medieval. Se trata de una construcción culminada a finales del siglo pasado, en donde tenían lugar los torneos de caballeros. Se construyó con la intención de escenificarlos durante el Festival Medieval de la localidad.

Información sobre las casas rurales en Hita

🏡 Casas rurales disponibles: 10 propiedades
💳 Descuento disponible: hasta un 40%
🌙 Precio mínimo por noche: desde 30€
⭐ Servicios más populares: balcón, barbacoa y piscina
🏊 Casas rurales con piscina: 8 propiedades