Casas rurales en Quintanar de la Orden

Casas rurales en Quintanar de la Orden

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Quintanar de la Orden en el mapa

Lo más destacado en Quintanar de la Orden

  • Ruta Turística del Quijote
  • Enoturismo
  • Iglesia de Santiago de la Espada
  • Vía Verde del Trenillo
  • Museo de Humor Gráfico Dulcinea

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Quintanar de la Orden

Tipos de casas rurales en Quintanar de la Orden

Espaciosas casas rurales en los alrededores de Quintanar

¿Estás planeando una escapada de fin de semana en Quintanar de la Orden para desconectar y disfrutar de las ventajas de la vida del campo? Holidu pone a tu disposición un fantástico buscador de alquileres vacacionales entre particulares para que encuentres el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Disponemos de una amplia variedad de casas rurales baratas en Quintanar de la Orden, situadas principalmente en los alrededores, tanto dentro del propio término municipal como en los pequeños núcleos de Pedro Muñoz, El Toboso, Horcajo de Santiago o Miguel Esteban. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Quintanar de la Orden!

Casas rurales de arquitectura tradicional con amplios exteriores

Las casas rurales de Quintanar de la Orden son perfectas tanto para aquellos que viajan en pareja como para aquellos que lo hacen en familia o con amigos. Y es que podrás encontrar alquileres desde 2 hasta 22 personas. Pero también podrás traer contigo a tu perro, ya que muchos de ellos permiten mascotas. La mayoría son antiguas viviendas de arquitectura típica manchega con mucho encanto, pero perfectamente rehabilitadas y acondicionadas para que te sientas incluso mejor que en casa. Casi toda con amplios exteriores en forma de patio o jardín, y algunas con piscina privada, lo que las hace ideales para una escapada en julio o agosto. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Quintanar de la Orden?

Tipos de viajeros y actividades

Quintanar de la Orden para los amantes del Quijote

En Castilla-La Mancha existe una Ruta Turística del Quijote que recorre los espacios en los que tienen lugar las aventuras del ingenioso hidalgo, permitiendo revivir la mayor obra de la literatura mundial. Por eso, si eres fan de esta novela, no dudes en reservar una casa rural en Quintanar de la Orden para el próximo fin de semana. Un itinerario lleno de atractivos culturales, patrimoniales, paisajísticos, artísticos y gastronómicos que vale la pena visitar. Quintanar de la Orden forma parte del mismo, ya que es mencionada un par de veces a lo largo de la obra. La primera cuando el caballero es armado por primera vez y la segunda cuando ya está enfermo y finalmente muere. Puedes visitas “La Venta de Don Quijote”, donde el caballero veló sus armas.

Quintanar de la Orden para los aficionados al enoturismo

Quintanar es ante todo tierra de vino, contando con numerosas bodegas y con un vino con Gran Medalla de Oro, como lo es el Entremontes Crianza. Una de las bodegas más destacadas es Bodegas Leganza, que posee 524 hectáreas de viñedos de diferentes variedades autóctonas e internacionales: Tempranillo, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Verdejo y Viura. ¡Reserva una casa rural en Quintanar de la Orden y ven a participar en una degustación de algunos de los mejores vinos de La Mancha!

¿Sabías que en Quintanar de la Orden se encuentran los “grafitis” más grandes del mundo de Dulcinea y Don Quijote? Estos se encuentran en los dos edificios más altos de Quintanar siendo visibles desde todos los puntos de la localidad.

Top 7 Recomendaciones en Quintanar de la Orden

1. Visita la iglesia de Santiago de la Espada

La iglesia de Santiago de la Espada es el edificio más representativo de Quintanar de la Orden. Un magnífico templo que mezcla elementos de estilo gótico con otros de estilo renacentista. Además, llama la atención su torre, que presenta una apariencia marcadamente defensiva, lo que le hace parecer una fortaleza.

2. Piérdete por su casco antiguo

El casco histórico de Quintanar de la Orden está lleno de edificios y monumentos de gran valor. El visitante no puede dejar de sorprenderse con sus majestuosas casas blasonadas, entre las que destaca el Palacete de los Rada. Pero también otros lugares destacados como el Ayuntamiento, la Casa de los Pic, la Plaza de Toros neomudéjar y la antigua Fábrica de Anises la Asturiana.

3. Ríete a carcajadas en el Museo de Humor Gráfico Dulcinea

Situado en la localidad de El Toboso, el Museo de Humor Gráfico Dulcinea acoge una importante colección de dibujos dedicada a la figura de la Dulce Ana, Dulcinea, realizada por afamados humoristas, tanto españoles como internacionales. Cedida por el humorista y dibujante D. José Luís Martín Mena.

4. Recorre la Vía Verde del Trenillo

Quintanar también ofrece propuestas muy interesantes para los amantes de la naturaleza. En los parajes naturales de los alrededores del municipio es posible disfrutar de rutas de senderismo como la Vía Verde del Trenillo. Una antigua línea férrea que conectaba la localidad con Villacañas, entre un preciosos paisaje de olivos, viñedos y humedales.

5. Admira las obras de arte del Museo Trinitario

El Museo Trinitario se encuentra ubicado en la localidad de El Toboso, concretamente en el Convento de las Trinitarias Recoletas, un impresionante edificio del siglo XVII, declarado Monumento Histórico-Artístico. En su interior alberga una valiosa colección de pinturas e imaginería de la escuela española del siglo XVII, orfebrería, bordados en oro, etc.

6. Visita las ermitas de Quintanar

Quintanar cuenta con cuatro encantadoras ermitas tanto extramuros como intramuros. Son las de la Virgen de la Piedad, San Antón, San Sebastián y Santa Ana. Si te queda tiempo, no dejes pasar la oportunidad de dar un paseo para admirar sus preciosas fachadas y las obras que albergan en su interior.

7. Deléitate con sus exquisitos platos tradicionales

Otro de los grandes atractivos de Quintanar de la Orden es su deliciosa gastronomía manchega, compuesta por platos contundentes y de gran arraigo, pero de elaboración sencilla. El potaje, la caldereta, el pisto manchego, el morteruelo, la perdiz escabechada, el ajoarriero, el gazpacho manchego o las migas son solo algunos de los manjares que no puedes dejar de probar.