Casas rurales en Salobreña
Tenemos 20 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Salobreña
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Salobreña
Tipos de casas rurales en Salobreña
Espaciosas casas rurales en Salobreña muy cerca de la playa
¿Estás buscando casas rurales en Salobreña para tus vacaciones de verano o para una escapada de fin de semana? Holidu te lo pone muy fácil a la hora de veranear en esta localidad ubicada en el centro-oeste de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada. Gracias a nuestra plataforma, podrás elegir entre decenas de alquileres turísticos en función de tus preferencias. Se sitúan, principalmente, en el centro, muy cerca del mercado Municipal y de la plaza Pablo Iglesias, donde funcionan varios servicios. También hallarás algunas opciones en las urbanizaciones residenciales de las afueras, muy cerca de las playas del Caletón, la Guardia y la Charca. Una vez instalado en una de las casas rurales con piscina en Salobreña, podrás descubrir las atracciones locales más populares:
- Castillo de Salobreña
- Playa de la Guardia
- Peñón de Salobreña
- Mirador Enrique Morente
- Paseo de Las Flores
Amplias casas rurales en Salobreña con patio y piscina privada
Las casas rurales en la playa en Salobreña, al igual que nuestras casas rurales en Trevélez, conforman una tipología de alojamiento muy popular entre familias y grupos de amigos que quieren pasar unos días de desconexión cerca del mar. La mayor parte de los alquileres tienen capacidad para 4, 6 y 8 viajeros. También es posible encontrar algunos más espaciosos. Y si quieres llevarte contigo a tu perro, no hay problema, ya que numerosas viviendas admiten mascotas. Estas casas de arquitectura típica andaluza están muy bien equipadas y disponen de amplios patios con piscina donde podrás bañarte en total privacidad. ¿A qué esperas? Reserva una casa rural en Salobreña cuanto antes.
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales con piscina en Salobreña
Casas rurales para familias en Salobreña para una escapada tranquila
Si tu cuerpo y tu mente te reclaman descanso y estás buscando un destino pintoresco para desconectar y olvidarte de todo, ¿por qué no reservas una casa rural en Salobreña? Sus amplios valles tapizados de verde, dominados por plantaciones y frutos tropicales únicos en Europa, están repletos de caminos y senderos que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza. Es aquí donde se emplaza el casco antiguo de la localidad, lleno de miradores, estrechas callejuelas empedradas, coronado por un castillo árabe y casas encaladas que se descuelgan de la montaña. Si aún no tienes claro el destino, considera nuestras casas rurales en Lanjarón.
Casas rurales en Salobreña para los aficionados al senderismo
El entorno natural de Salobreña está formado por extensas llanuras de cultivos y parajes montañosos que crean imponentes acantilados, salpicados por pequeñas urbanizaciones. Por estos lares abundan las rutas de senderismo de distintos niveles. Por eso, si te gusta el contacto con la naturaleza, no dudes en reservar casas rurales con mascotas en Salobreña donde alojarte en tus próximas vacaciones. Camina al borde del Mediterráneo, sumérgete en el valle o descubre interesantes lugares históricos. La Senda Mediterránea, la Ruta de la Chirimoya y la Ruta Salobreña-Lobres-Molvízar son solo algunos de los senderos más destacados. Cuando quieras alojarte en nuestras casas rurales en Orgiva accederás a más rutas como estas.
¿Sabías que el litoral donde se sitúa Salobreña es conocido como Costa Tropical porque en sus campos crecen árboles como la palmera que dan frutos tropicales?
Ya has reservado tu casa rural en la playa en Salobreña. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino de Granada?
- Admira las vistas desde el Castillo de Salobreña
- Piérdete por el casco antiguo
- Déjate llevar por el encanto de La Caleta
- Recorre la Senda Mediterránea
- Apuesta por las actividades de turismo activo
- Pasea entre los cultivos subtropicales de la Finca Ecológica Matagallares
- Contempla una puesta de sol desde el peñón de Salobreña
Top 7 recomendaciones en Salobreña
1. Admira las vistas desde el Castillo de Salobreña
Construido en el siglo X por los árabes, el Castillo de Salobreña es el monumento más emblemático de la localidad. Se enclava en un peñón, en la parte más alta del pueblo. Además de viajar en el tiempo, podrás obtener unas vistas fabulosas de la población, la vega, el mar e incluso de Sierra Nevada.
2. Piérdete por el casco antiguo
Pasear por el casco histórico de Salobreña es un verdadero placer. Aprovecha para perderte por sus serpenteantes calles y descubre rincones llenos de magia. Además de conocer el Castillo de Salobreña y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, podrás deleitarte con las vistas de sus miradores.
3. Déjate llevar por el encanto de La Caleta
La Caleta es el antiguo barrio de pescadores de Salobreña. Este pequeño conjunto de casas blancas y estrechas callejuelas empinadas es ideal para caminar y tomar un aperitivo en alguno de sus bares. Además, podrás visitar la Azucarera del Guadalfeo, que estuvo en funcionamiento desde 1861 hasta 2016. Se edificó para obtener azúcar, miel y alcohol.
4. Recorre la Senda Mediterránea
La Senda Mediterránea es un itinerario muy sencillo que discurre paralelo a la costa. Se extiende desde la Torre del Cambrón hasta La Caleta. A lo largo del recorrido podrás contemplar vistas atractivas, mientras caminas entre exuberantes paisajes, calas y casitas encaladas. Cuando decidas hospedarte en nuestros alquileres vacacionales en Almuñecar podrás conocer otros senderos como este.
5. Apuesta por las actividades de turismo activo
El entorno natural que rodea la localidad de Salobreña constituye un fantástico escenario no solo para emprender rutas de senderismo, sino también para practicar otro tipo de actividades de aventura que te harán vivir experiencias únicas. Practica vuelo libre, submarinismo, surf, kitesurf, windsurf o kayak. Y si lo tuyo es el esquí, reserva nuestros alquileres vacacionales en Sierra Nevada.
6. Pasea entre los cultivos subtropicales de la Finca Ecológica Matagallares
Localidad situada entre Sierra Nevada y el Mediterráneo, en Salobreña predomina el clima subtropical que permite el cultivo de frutas tropicales como el mango, el aguacate o la chirimoya. Visita la Finca Ecológica Matagallares para descubrir y probar las distintas variedades de frutas.
7. Contempla una puesta de sol desde el peñón de Salobreña
El peñón de Salobreña es un imponente conjunto rocoso de 24 metros de altura que se ha convertido en un verdadero icono local. Se trata del último vestigio de lo que fue la isla fenicia y romana de Sel. Este espacio natural de gran valor ambiental regala unas vistas formidables hacia el mar, sobre todo al atardecer. En la página web de turismo de Salobreña accederás a más recomendaciones como estas.