Casas rurales en Trevélez

Casas rurales en Trevélez

Tenemos 11 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas Rurales más populares en Trevélez

Busca Casas Rurales en Trevélez en el mapa

Lo más destacado en Trevélez

  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Jamón serrano
  • Arquitectura alpujarreña
  • Piscina natural
  • Museo del Jamón

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Trevélez

Tipos de casas rurales en Trévelez

Sensacionales casas rurales con impresionantes vistas

Acogedoras casas rurales en el corazón de la Alpujarra

¿Llevas tiempo queriendo disfrutar de una escapada a las casas rurales en la Alpujarra perfectas para desconectar de la ciudad y descubrir el encanto de estas tierras? Holidu te lo pone muy fácil. Disponemos de una amplia variedad de casas rurales en Trévelez, ubicadas en el casco urbano, donde podrás sentirte como un ciudadano. Muy cerca del Mirador de Trévelez, de la piscina natural y de la Plaza Barrio Alto. Rodeadas de los preciosos paisajes de los alquileres de vacaciones de la Sierra Nevada . ¿A qué esperas para reservar casas rurales con mascotas en Trévelez?

Casas rurales con encanto tradicional

Las casas rurales para familias en Trévelez son en su mayoría antiguas viviendas de arquitectura tradicional que han sido restauradas y acondicionadas como estancias turísticas. Con fachadas de piedra o encaladas en color blanco como en muchos pueblos andaluces, lo que les confiere un plus de encanto.

Decoradas con estilo rústico y casi siempre con chimenea para disfrutar de un ambiente muy cálido, en especial en temporada de invierno como en las casas rurales en Lanjaron. En cuanto a capacidad, suelen contar con 2 y 6 plazas, por lo que son perfectas para parejas, familias y pequeños grupos de amigos. Y si quieres que tu perro viaje, no te preocupes, ya que muchas casas rurales para niños en Trévelez también ofrecen este servicio. Por otro lado, si quieres obtener un sensacional bronceado y disfrutar de unas vacaciones cálidas te sugerimos viajar a los alquileres de vacaciones en la Costa de la Luz.

Entre los equipamientos populares que puedes buscar con Holidu destaca:

  • Vistas
  • Conexión a internet
  • Televisión
  • Terraza
  • Aparcamiento

¿Lista la reserva en una de las casas rurales en Trévelez? ¿Conoces qué hacer?

Trévelez para los amantes de la naturaleza

Si estás buscando un pueblo de en el entorno de los alquileres de vacaciones en Granada donde poder disfrutar de la naturaleza y hacer rutas de senderismo, no dudes al reservar una casa rural en Trévelez. De hecho, uno de los principales atractivos del pueblo son sus cautivadores paisajes de las laderas de Sierra Nevada, donde destacan lugares como el Pico del Rey, las Siete Lagunas, Los Vacares, Cerro Pelao y el Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica.

Trévelez para los amantes del jamón serrano

Si combinamos las características climáticas de uno de los pueblos más altos de España con el producto estrella de la gastronomía española, el resultado es delicioso. En Trévelez se elabora un jamón de incomparable sabor, convirtiendo un importante reclamo para el turismo. En la localidad no faltan opciones para probar o comprar esta joya con Indicación Geográfica Protegida. Pero además, podrás visitar el secadero de jamones más antiguo de la Alpujarra y el Museo del Jamón. ¿A qué esperas para reservar?

¿Sabías que el término latino "vélez" significa "valle"?Con lo cual, podríamos traducir el nombre de Trevélez como "Tres Valles".

Disfruta de la cultura y de paisajes únicos

Top 7 Recomendaciones en Trévelez

1. Visita el Museo del Jamón

El Museo del Jamón ofrece una interesante exposición interactiva de 200 metros cuadrados donde podrás conocer todos los detalles sobre el proceso de curación de este producto y su historia. Puedes hacer la visita libre o guiada y añadir el recorrido por el secadero, terminando con una copa de vino y una tapa de jamón.

2. Da un paseo por el entorno natural de Trévelez

En los alrededores de Trévelez encontrarás numerosas rutas y excursiones que son ideales para hacer en familia o para viajeros que no suelen estar muy habituados a ello. Por ejemplo, junto a la iglesia de San Benito hay un camino bastante tranquilo que discurre paralelo a un pequeño riachuelo.

3. Déjate llevar por el encanto de la arquitectura alpujarreña

Trévelez es una de las localidades más bonitas de toda la Alpujarra. El simple hecho de pasear por sus calles ya supone un verdadero placer, pues todas ellas desprenden un encanto particular. Llenas de casitas blancas decoradas con decenas de macetas con pintorescas flores que hacen las delicias de los amantes de la fotografía. Otros paisajes que puedes poner bajo el lente de tu cámara lo lograras en una escapada a las casas rurales en Orgiva.

4. Haz una visita guiada por el Secadero de Jamones Vallejo

Una de las mejores actividades que pueden hacer en Trévelez es visitar un secadero de jamón, siendo uno de los más destacados el Secadero Vallejo, que propone varias opciones de como un curso de introducción al corte del jamón. Sin duda, una experiencia que vale mucho la pena en tu visita por las casas rurales en la montaña en Trévelez.

5. Date un chapuzón en la piscina natural de Trévelez

Si visitas la localidad en verano, uno de los mejores planes para refrescarse y disfrutar de la naturaleza es bañarse en la piscina natural del pueblo, formada por una poza del río Grande y presidida por un enorme peñón que algunas personas utilizan como trampolín. Ideal para pasar una tarde en familia.

6. Haz la Ruta de las Siete Lagunas

La subida a las Siete Lagunas es una de las excursiones más populares de la zona. Un precioso recorrido que conduce hasta un espectacular valle de origen glaciar que permite disfrutar de unas vistas maravillosas de los borreguiles y admirar la flora endémica de Sierra Nevada, como la estrella de las nieves.

7. Date un festín con la gastronomía alpujarreña

Si te consideras un gran amante de la buena mesa, otro de los grandes alicientes para pasar unos días en Trévelez es su deliciosa gastronomía tradicional, que destaca por la contundencia de sus platos. El plato estrella está formado por huevos, patatas, morcillas, chorizos y jamón, conocido como el "plato alpujarreño". ¡Para chuparse los dedos!