Casas rurales en Villalonga
Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Villalonga
Tipos de casas rurales en Villalonga
Acogedoras casas rurales en Villalonga en medio de parajes naturales protegidos
¿Te gustaría reservar una de estas casas rurales para familias en Villalonga para pasar unos días de reposo en medio de los parajes naturales de la comarca valenciana de la Safor? En el práctico comparador de alquileres vacacionales entre particulares de Holidu hallarás el alojamiento que buscas al mejor precio. Estas viviendas de vacaciones se localizan tanto en el centro del pueblo como en el entorno natural de los alrededores, cerca de fortalezas medievales e infinidad de rutas de senderismo. Una vez instalado/a en una de las casas rurales con piscina en Villalonga, podrás descubrir las atracciones locales más populares de esta localidad de interior –aunque a escasos 5 km del mar– de la Comunidad Valenciana:
- Real Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba
- Castillo de Palma
- Finestra de la Safor
- Castell de Gallinera
- Mirador de La Cuta
- Castell del Moro
- Vía Verde del Serpis
- Castillo de Forna
Tradicionales casas rurales en Villalonga en las que no faltan comodidades
Prepárate para pasar unos días de desconexión en pareja, en familia o con amigos en las casas rurales con piscina en Villalonga que te proponemos en Holidu. Esta tipología de alojamiento, al igual que sucede con las casas rurales en Pego, tienen capacidad para acoger a entre 2 y 10 personas. Además, las casas rurales con mascotas en Villalonga son pet-friendly por si quieres llevarte a tu perra contigo. Por lo demás, estas viviendas lo tienen todo para amenizar tu estancia: cocina equipada con electrodomésticos actuales, conexión a Internet, piscina, jardín y varios baños y dormitorios. No lo dudes más y reserva tu alojamiento cuanto antes.
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales para niños en Villalonga
Casas rurales en Villalonga para descubrir fortalezas y castillos
Si te interesan las construcciones de la Edad Media y la truculenta historia de España durante ese periodo, al alojarte en las casas rurales en Villalonga estarás de enhorabuena. Tanto en la población como en los alrededores descubrirás una extensa red de castillos y fortalezas que defendían la comarca de diferentes ataques enemigos. El Castell de Forna, por ejemplo, es una edificación medieval del siglo XIII, en cuyo interior se conservan obras que datan de los siglos XIV y XVI. Visita también el Castell del Moro, el Castillo de Palma y el Castell de Gallinera. Cerca de los alquileres vacacionales en Cullera también descubrirás restos medievales como estos.
Casas rurales en Villalonga para amantes del turismo activo
Si a la hora de reservar una de estas casas rurales para familias en Villalonga tu intención era más bien alojarte cerca de parajes acondicionados para hacer senderismo, hemos de decirte que has dado en el clavo. Villalonga es un paraíso para los amantes del senderismo. En el Monte Safor, por ejemplo, hallarás algunos senderos de distinto grado de dificultad. Realiza también la Vía Verde del Serpis que discurre paralela al río del mismo nombre, la Vía Verde Racó del Duc o la ruta del Circo de la Safor.
¿Sabías que los primeros asentamientos humanos en Villalonga datan de la Edad de Piedra?
Ya has reservado tu casa rural cerca de la playa en Villalonga. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino de la comarca de La Safor?
Top 7 recomendaciones en Villalonga
1. Descubre el Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba
Situado a unos 10 km de Villalonga, esta estructura religiosa de la época medieval fue construida entre el siglo XIII y XIV. Pasea por sus hermosos jardines y admira la edificación que se ha mantenido en buen estado a pesar del paso del tiempo.
2. Acércate al Castell del Moro
Del Castell del Moro solo quedan en la actualidad las ruinas de lo que fue una antigua fortaleza medieval de origen musulmán, edificada en las tierras de Villalonga. Visita las ruinas ya consumidas por la naturaleza y aprecia la belleza decadente de este lugar histórico.
3. Explora Nevera de la Safor
Nevera de la Safor es un llamativo paraje natural situado a 933 m de altitud el cual vale la pena visitar y pasar unas cuantas horas explorando sus alrededores o preparando un pícnic al aire libre. Considera las casas rurales en Gandía si prefieres alojarte en un entorno urbano bañado por el mar.
4. Admira el Castell de Gallinera
Pese a que se encuentra un tanto más alejado que otras fortalezas, el Castell de Gallinera de época árabe sigue siendo un monumento histórico referente en la comarca y cuya atmósfera de tranquilidad en lo alto de un cerro te atrapará al instante. Esta estructura formaba parte del entramado de defensas del valle de Gallinera.
5. Contempla las vista desde el mirador de La Cuta
A unos 5 km de Villalonga se localiza el mirador de La Cuta, desde el cual obtendrás las mejores vistas de toda la región. Desde este mismo lugar también podrás emprender varias caminatas por las montañas de los alrededores. Reservar alquileres vacacionales en Valencia te permite contemplar panorámicas excepcionales como estas.
6. Recorre Finestra de la Safor
Finestra de la Safor es un paraje natural montañoso ideal para hacer rutas de senderismo y recorridos guiados. Por el camino descubrirás formaciones de piedra asombrosas. Si prefieres hospedarte a dos pasos de la playa, opta por las casas rurales en Oliva.
7. Visita el Castillo de Palma
Declarado Bien de Interés Cultural, el Castillo de Palma, emplazado en la vecina localidad de Alfahuir, era una antigua fortaleza andalusí del siglo XI de la cual hoy solo quedan algunas ruinas. En la página web de turismo de Villalonga accederás a más recomendaciones como estas.
Información sobre las casas rurales en Villalonga
🏡 Casas rurales disponibles: | 4 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 48 %. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 23 €. |
⭐ Servicios más populares: | barbacoa, aire acondicionado y jardín. |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 3 propiedades. |