Escapada de fin de semana a Madrid
Tenemos 5.512 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Escapada de fin de semana en Madrid
Madrid es el destino perfecto para una escapada de fin de semana: buena comida y diversión te esperan en la capital española. Además, Madrid es una ciudad muy dinámica y con una apasionante historia, en la que encontrarás muchas ideas para preparar una escapada ideal. El bullicio de la Puerta del Sol es adictivo; la riqueza cultural de la ciudad va mucho más allá de las obras de arte que albergan los hermosos Museo del Prado y Museo Reina Sofía, siendo estos los puntos culturales más importantes de la ciudad pero no los únicos. Los típicos edificios blancos se alternan con modernos rascacielos, que brillan bajo el típico color azul brillante del cielo madrileño; ¡por no hablar de los manjares que puede probar en la capital española! Ya sea que decidas viajar solo, con amigos o con tu pareja, todo lo que tienes que hacer es reservar tu próximo y emocionante fin de semana en Madrid.
¿Cuáles son las mejores zonas para alojarte un fin de semana en Madrid?
Si estás pensando en una escapada de fin de semana en Madrid y te gusta un ambiente alternativo, te irá muy bien alojarte en el barrio de Malasaña. Los excéntricos bares acompañan el aire multicultural que se respira en las calles de este particular barrio, donde también se pueden admirar grafitis de extrema calidad y valor artístico; su céntrica ubicación hace de Malasaña la zona perfecta para quienes quieran alternar vida nocturna y cultura en sus vacaciones.
2. Barrio de las Letras¿Te suena Cervantes? El nombre de Barrio de las Letras no es casual: en este barrio han vivido algunos de los mejores escritores de la literatura española; además, alojándote en esta zona de Madrid se puede llegar fácilmente a los puntos de interés cultural, a los mejores museos y teatros de la ciudad, como el Teatro Español y el Museo Thyssen-Bornemisza, como también el museo nacional que alberga obras maestras europeas desde el Renacimiento hasta el Pop Art.
3. ChamberíChamberí es la zona menos turística de la capital y la que mejor se adapta a quienes les gusta combinar elegancia y tradición: con sus amplias calles y sus tabernas de cocina tradicional 100% española es especialmente apreciada por quienes buscan una escapada de fin de semana en la ciudad pero sin las molestias típicas de los lugares masificados. En esta zona de Madrid se encuentra también el Museo Sorolla, dedicado al pintor del mismo nombre
4. ChuecaConocido por ser el barrio LGBT-friendly de Madrid, Chueca es el lugar perfecto para alojarse durante tu escapada si tienes un alma moderna y progresista; lleva el nombre de Federico Chueca, compositor de zarzuela. Además, en esta zona encontrarás el Mercado de San Antón, especialmente popular por sus bares con terraza, así como por sus manjares.
5. La LatinaLas tapas, las terrazas y los mojitos no son lo único que te espera en el barrio de La Latina. Los lugareños suelen frecuentar este laberinto de calles estrechas por su centralidad y por la presencia del famoso Mercato del Rastro, donde cada domingo se pueden encontrar desde manjares locales hasta ropa de segunda mano a buen precio. En La Latina se encuentra también la Basílica de San Francisco el Grande, conocida por los cuadros de Goya, pintor español que figura entre los pioneros del arte moderno.