Sequía en España 2024
Como ya sabrás, España se enfrenta a un grave problema de sequía.
En respuesta a las condiciones de sequía, las autoridades españolas han implementado restricciones de agua en las comunidades de Andalucía y Cataluña.
Entendemos que es una situación que está fuera de tu control, sin embargo, es importante entender que tener restricciones de agua tendrá un impacto en la estancia de tus huéspedes, y como resultado, es posible que no puedan utilizar algunas de las instalaciones anunciadas o que tengan un uso restringido de las mismas.
Si tu piscina no está disponible durante este verano, desactiva este servicio en la configuración de tu propiedad (consulta la captura de pantalla siguiente) hasta que vuelva a estar disponible.
También puedes solicitar la eliminación temporal de las fotos de la piscina a photography@holidu.com y solicitar un cambio de descripción a nuestro servicio de atención al cliente para que se ajuste exactamente a la normativa aplicable a tu propiedad.
¿Cómo Holidu te puede ayudar con esta situación?
Futuras reservas
Esto se refiere a las reservas realizadas después del 15 de abril 2024, fecha en la que se efectuaron los cambios en la descripción. Los huéspedes fueron así informados de la situación en el momento de la reserva.
En Holidu queremos alinearnos con el resto de canales y evitar reclamaciones, cancelaciones o posibles indemnizaciones en futuras reservas.
Nuestro departamento de contenido añadirá la siguiente información relevante a tu descripción para que los huéspedes potenciales estén al tanto antes de reservar:
Tenga en cuenta que puede haber regulaciones gubernamentales sobre el agua en vigor en el momento de tu estancia, lo que puede afectar al uso de la piscina, el riego del jardín o limitar el uso del agua del grifo.
Reservas ya existentes.
Se refiere a reservas realizadas antes del 15 de abril 2024, cuando aun no se habian hecho las modificaciones en la descripción. Por lo tanto, los huéspedes no conocían la situación actual.
Si tu propiedad se ve afectada por esta medida gubernamental, informa a todos tus huéspedes lo antes posible para que conozcan la situación antes de su llegada.
-¿Qué hago si mi huésped pide una indemnización?
Aunque esta situación está fuera de tu control, los huéspedes no se beneficiarán de un importante servicio anunciado que podría haber influido en su decisión de reserva, o que tendrá restricciones de agua durante toda su estancia. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que les compenses con entre un 5 y un 25% del precio total que pagaron, en función de las restricciones que afecten a su estancia (un 5% por cortes de agua por la noche o jardín desatendido, un 25% por falta de piscina, por ejemplo).
Nos basamos en las reacciones de otros canales ante la misma situación: por ejemplo, otros canales como Airbnb o Booking.com pueden imponer una compensación de su elección si no se encuentra una solución satisfactoria.
Además, para tomar una decisión justa, te aconsejamos que tengas en cuenta el valor de alquiler de tu propiedad sin el servicio anunciado. Por ejemplo, una propiedad con piscina se alquila a un precio mucho más alto que una propiedad sin piscina.
Por último, las restricciones también pueden tener un gran impacto en la estancia de los huéspedes. Por ejemplo, una familia con bebés y niños pequeños o personas mayores pueden verse más afectadas por los cortes de agua.
-¿Qué ocurre si mis huéspedes desean cancelar su reserva debido a las restricciones?
Te aconsejamos que aceptes la solicitud de cancelación gratuita siempre que los huéspedes hayan reservado antes de que se añadiera la información a tu descripción. Esta es también la política que aplicarán la mayoría de los portales.
-¿Sugieres compensar a los huéspedes que ya conocían la situación en el momento de la reserva?
Si los huéspedes reservaron tu propiedad después de que se actualizara la descripción (informándoles de la situación actual), no recomendaríamos ofrecer una compensación.
Entendemos que esta situación es difícil para todos, y esperamos que tenga el menor impacto posible en tu negocio.
Descarga y rellena estas plantilla de información para tus huéspedes
Colócalo en un lugar visible de tu propiedad o entrégaselo a su llegada o antes de su llegada.
Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente
* Holidu te proporciona estos datos únicamente con fines informativos y de recomendación, y salvo que los diferentes portales tomaran una decisión de acuerdo a sus T&Cs, eres responsable en todo momento de la toma de decisiones en cuanto a la gestión de compensaciones de reservas y cancelaciones afectadas por la sequía.
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