Tasas no configurables

Las tasas no configurables incluye todas aquellas tasas referentes a los servicios que no se pueden configurar directamente en tu cuenta de Holidu (por ejemplo, una tasa por un check-in tardío). Puedes contactarnos para añadir en el texto descriptivo de la propiedad que una tasa adicional debe ser pagada a la llegada siempre que el servicio haya sido solicitado por el huésped.

En primer lugar, porfavor ten en cuenta que legalmente hablando al igual que de acuerdo a los Términos y Condiciones de las plataformas anunciantes, las tasas basadas en el consumo (por ejemplo, por kWh, por litro, por kg, etc.) están prohibidas. Las tasas configurables necesitan configurarse basadas en la duración de la estancia o el número de huéspedes (por ejemplo por noche, por estancia, por persona, etc.).

Además, cualquier servicio que configures como disponible (como característica de tu propiedad) debe estar disponible en todo momento y sin costes extras.

Porfavor ten en cuenta que Booking.com bloquea cualquier cantidad de dinero escrita en los textos de descripción y elimina la descripción de la propiedad cuando detecta dichas cantidades o signos de moneda.

Por ejemplo, no está permitido añadir costes adicionales tales comor costes de califacción o costes por el uso del aire acondicionado solo en el texto de la descripción una vez estén configurados estos servicios.

En este caso, desafortunadamente, las opciones de "Calefacción" o "Aire Acondicionado" ya no se pueden configurar y, como resultado, no se mostrará en los resultados a la hora de hacer una búsqueda de estas opciones, dado que no están disponibles en todo momento sin condición alguna (es decir, por una tarifa adicional → bajo petición).

Siempre que quieras, puedes incluir los costes de calefacción o los costes del aire acondicionado en los "costes de electricidad" por ejemplo. Sin embargo, los huéspedes deberán pagar siempre por estos costes (independientemente de la temporada en la que hayan reservado), y estos servicios no serían "a petición".

Generalmente hablando, te recomendamos encarecidamente que las funciones importantes estén siempre disponibles sin ningún coste adicional para garantizar que más huéspedes potenciales encuentren su propiedad en las plataformas de reserva y la reserven. Esto también reduce el número de quejas que se reciben de los huéspedes (tanto si es durante la estancia como en las reseñas), ya que asegura la transparencia del precio total y evita que haya complicados cálculos presupuestarios.

Puedes incluir en tu tarifa nocturna los posibles costes relacionados con estas características (por ejemplo, aumentándola un poco en verano para cubrir el uso del aire acondicionado, y en invierno para cubrir el uso de la calefacción).

Si decides que el aire acondicionado, por ejemplo, sea opcional, deberás eliminarlo de los servicios configurados, y entonces podremos añadir una frase en la descripción en la que se mencione que el aire acondicionado está disponible a petición y por una tarifa (aunque no es posible especificar cuánto, por lo que el huésped no sabrá el precio que cobrará por ello. Por lo tanto, no te aconsejamos que lo hagas).

Las tarifas que no son configurables en Holidu no son soportadas por las diferentes plataformas y por lo tanto no pueden ser cobradas como tarifa. Deben incluirse en la tarifa nocturna.

Las tarifas que son configurables en Holidu (y por tanto en los canales anunciantes) no pueden mencionarse en el texto de la descripción, sino que deben estar correctamente configuradas (por ejemplo, la tarifa de limpieza: la limpieza no puede ser una opción; o bien está incluida en el precio total, o tiene una tarifa extra obligatoria, que se configura).

Los honorarios por servicios opcionales que se acuerdan directamente contigo (por ejemplo, un check-in más tarde, recogida en el aeropuerto, limpieza a mitad de la estancia, o similares) no pueden configurarse, pero podemos añadir información sobre ellos en el texto de la descripción y en la información de llegada. Se mostraría así "El check-in más tarde se puede organizar directamente con el propietario entre las 10 pm y las 2 am por un cargo adicional", mientras que también puedes añadir la tarifa exacta de este servicio extra reservable en la información de llegada de tu propiedad.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión a la hora de configurar las tarifas adicionales. En tu cuenta de Holidu, puedes añadir, eliminar o actualizar todas las tarifas configurables para las reservas realizadas después de este cambio. Por favor, recuerda avisarnos cuando modifiques un servicio (añadiendo o eliminando una), para que nuestro equipo de contenido profesional pueda actualizar la descripción adecuadamente, así como traducirla a todos nuestros idiomas disponibles.



¿Ha respondido este artículo a tu pregunta?

¿Quieres contactarnos?

Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.

Contáctanos