Verificación cuenta de particulares / autónomos -Guía paso a paso

¿Porqué es necesaria la verificación de cuenta?  

Con el fin de mantenerse a la vanguardia de la seguridad de datos y prevenir posibles fraudes, priorizando su protección, Holidu está actualizando sus servicios de pago en colaboración con nuestro socio de confianza en sistemas de pago, Adyen. Esto significa que Adyen será responsable de verificar tu información personal y los detalles de pago en tu cuenta de Holidu. 

¿Cuáles son las ventajas para mí?  

En primer lugar, sus documentos se almacenarán de forma segura en Adyen, nuestro socio de sistemas de pago. También son responsables de la verificación, asegurándose de que la cuenta bancaria corresponde a usted, nuestro cliente. Esto es esencial para evitar cualquier intento de los estafadores de hacerse pasar por nuestro clientes y cambiar cuentas bancarias. 

¿Porqué tengo que aceptar los Términos y Condiciones de Adyen?  

El acuerdo de Términos y Condiciones de Adyen cubre los cambios relacionados con la actualización de los servicios de pago con nuestro socio de sistemas de pago Adyen. Tenga la seguridad de que no afecta a los precios ni a las fechas de vencimiento de sus pagos.

¿Qué tengo que hacer?  

Se le guiará paso a paso a través de este sencillo proceso. El proceso varía en función de la configuración de su cuenta. Si tiene una cuenta para una empresa registrada, siga el enlace que aparece al final de esta página. Tendrá que proporcionar cierta información a través de un entorno web seguro.

Importante: Este proceso solo puede ser realizada por el anfitrión.

Este artículo proporciona tanto un detallado paso a paso, un vídeo explicativo, así como un enlace con una guía completa en PDF incluyendo capturas de pantalla, que se encuentra en la parte inferior de esta página.

1. Preparación 

  • Reúna los documentos necesarios: 
  • Un documento de identificación oficial del titular de la cuenta bancaria (pasaporte, carnet de conducir, o documento nacional de identidad). 
  • Sus credenciales de banca electrónica o un justificante de titularidad de su cuenta bancaria (extracto bancario o resguardo de ingreso). 
  • Si es un trabajador por cuenta propia, comerciante individual o autónomo , deberá también de añadir su número de registro fiscal (NIF/CIF)

A continuación verá los vídeos con explicaciones paso a paso:

Videos links:

2. Iniciar Verificación  

  • Entre en su cuenta de Holidu, en la pestaña “más” vaya a la opción “cuenta”. 
  • Seleccione “validar” para empezar el proceso. 

2.1 Es posible que le sea requerido la firma de un nuevo acuerdo, por favor, acepte para proceder con los siguientes pasos (esto no afectará a los precios).

3. Añada la información personal 

  • Seleccione “datos personales”. 
  • Verifique la información pre-rellenada basándose en los datos de su cuenta de Holidu. Modifíquelos si es necesario haciendo click en “modificar”. 
  • En la parte inferior, seleccione si la cuenta bancaria está a su nombre o registrada bajo sus datos de autónomo o comerciante individual.  
  • Si procede, facilite detalles adicionales como su número de registro y dirección.. 
  • Haga click en ‘siguiente’ para continuar. 

4. Añada la información de su dirección 

  • Introduzca su dirección usando el campo de búsqueda, el cuál rellenará la información automáticamente. 
  • Asegúrese de proveer la dirección que aparece en su documento de identidad.  
  • Nota: Adyen pre-rellena la dirección basado en la dirección de facturación de su cuenta de Holidu. Para verificar su identidad, es necesario que provea su dirección personal coincidiendo con la que aparece en su documento de identidad. 

5. Verifique sus datos con su documento de identidad (tiene dos opciones) 

  • Elija “Verificación instantánea” (recomendada por Holidu): 
  1. Seleccione el país de expedición de su documento. 
  2. Elija el tipo de documento (pasaporte, carnet de conducir o documento nacional de identidad (DNI). 
  3. Asegúrese que su documento coincide con su información personal. 
  4. Abra la cámara de su dispositivo móvil y escanee el código QR o obtenga el link vía SMS o copie el enlace de la página. 
  5. Tome fotos de su documento con su dispositivo móvil y confirme para proceder con la verificación. 
  • Alternativamente, puede elegir cargarlos de manera manual: 
  1. Seleccione el tipo de documento y asegúrese que tiene las fotos en alta calidad preparadas en su dispositivo. adjunte los archivos desde su dispositivo.
  2. Haga click en ‘siguiente’ para enviar sus datos. Este proceso puede tardar hasta 72 horas para verificarlos. 

6. Verifique sus datos de pago 

  • Asegúrese que el nombre de la cuenta bancaria coincide con el nombre del titular de su cuenta de Holidu provisto en el paso anterior. 
  • Elija entre los dos métodos de verificación: 
  • Verificación instantánea
  1. Busque el nombre de su proveedor bancario. 
  2. Acceda a su cuenta online bancaria a través del sistema verificado, Tink. Tenga por seguro que sus datos de acceso bancarios no se guardarán, por razones de seguridad y protección de datos y únicamente se usan esta vez para verificar su cuenta bancaria. 
  • Verificación manual
  1. Introduzca sus datos y adjunte el documento de titularidad de su cuenta bancaria como prueba. 
  2. El documento debe estar expedido en los últimos 12 meses, conteniendo su nombre completo y su IBAN al completo, para no-residentes en la UE, asegúrese que contenga la localización de su banco.
  3. Adjunte el documento y haga click en ‘siguiente. La verificación puede tardar hasta 72 horas.

7. Si está registrado como autónomo o comerciante individual: Verifique su información

  • Añada el nombre legal de su negocio coincidiendo con el nombre oficial en el registro de su compañía.
  • Provea su número de registro o seleccione que no tiene número de registro.
  • Añada la dirección usando el campo de búsqueda, el cual rellenará automáticamente los datos completos de la dirección. Asegúrese que provee la dirección legal registrada como autónomo o comerciante individual.

8. Firme el acuerdo de servicio 

  • Lea el acuerdo de nuestro proveedor de pagos, Adyen. 
  • Haga click en ‘firmar’ al final de la página. 

9. Complete la verificación 

  • Si ha usado el método de verificación instantánea, revise su cuenta para ver el estado de su solicitud. 
  • Si uso la verificación manual, permita hasta 72 horas para que se complete el proceso. 
  • El estado cambiará de “en revisión” a “completo” una vez se haya finalizado, y podrá verlo en su cuenta de Holidu. 

Si tiene alguna duda durante el proceso, aquí tiene el enlace al artículo de  preguntas frecuentes

10. ¿Necesita más ayuda? 

  • Use el formulario de contacto de su cuenta de Holidu que le proporcionamos a continuación: formulario de contacto

Consejos para un proceso de verificación rápido y sencillo: 

  • Asegure la calidad y claridad: Revise que todas las fotos y documentos aparecen completamente visibles, con buena iluminación y claridad. 
  • Consistencia de la información: Asegúrese que toda la información coincide  en todos los documentos, especialmente nombres y direcciones. 
  • Monitoree su email: Esté atento a su email por notificaciones o solicitudes de información adicional que pueda ser requerida para completar su verificación. 

Siguiendo estos pasos, puede fácil y rápidamente verificar sus datos con Holidu. Si necesita ayuda adicional, ¡No dude en contactarnos! 

Artículo relacionado:

Cómo verificar su cuenta, los datos de pago y cambiar los datos bancarios

KYC-Guia en PDF

 

¿Ha respondido este artículo a tu pregunta?

¿Quieres contactarnos?

Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.

Contáctanos