Verificación de cuenta - Preguntas frecuentes
La carga de documentos no funciona, ¿qué puedo hacer?
- Asegúrese que sus documentos son claros, legibles y en el formato correcto JPG, JPEG, PNG y PDF (tamaño maximo del archivo 4 MB), Adyen no acepta capturas de pantalla de documentos de identidad.
- Si aún tiene problemas al cargar los documentos, pruebe con otro navegador.
- Si todavía persiste el problema, por favor contáctenos usando el siguiente formulario de contacto de su cuenta de Holidu.
Mi documento de identidad ha sido rechazado, ¿qué puedo hacer?
Asegúrese que el documento es válido, no ha caducado y que reúne los siguientes requisitos:
La foto de su documento debe de:
- Tener visible la zona de lectura digital automática, legible (si aplica)
- Ser una foto del documento físico, no digital.
El documento que adjunte debe:
- Tener archivos separados para el frontal y el reverso del documento de identidad (sólo cuando lo que adjunte sea un documento nacional de identidad o un carnet de conducir).
- Ser una imagen a todo color, recortada y enderezada.
- Ser una foto o un escaneo del documento físico de identificación con foto de cara. Adyen no acepta capturas de pantalla de fotos, copias de fotos pegadas en otro documento, fotos de la pantalla de un dispositivo o fotos de una fotocopia.
Consideraciones para Francia:
La validez de los documentos nacionales de identidad franceses expedidos entre el 2 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013 se ha ampliado 5 años más allá de la fecha de caducidad original. El período de validez original de estos documentos era de 10 años. Tras la prórroga, ahora son válidos durante 15 años a partir del año de expedición. Tenga en cuenta que si el titular de la tarjeta era un menos de 18 años cuando se expidió el documento de identidad, esta prórroga no se aplica. La prórroga nos e aplica a ningún otro tipo de documento.
Consideraciones para Grecia:
Recomendamos el uso del pasaporte como documento de identificación.
Si necesita más ayuda, por favor, use el siguiente formulario de contacto.
Mi cuenta bancaria es una cuenta conjunta (ejemplo: matrimonio, socio de negocios, etc). ¿Puede ser usada para los pagos?
Para usar una cuenta conjunta para sus pagos, por favor, provea el documento que incluya ambos nombres como co-titulares de la misma. Esto es necesario para la verificación y procesamiento de los pagos.
¿Donde puedo encontrar mi número de registro mercantil?
Lo puede encontrar en cualquier documento que cumpla los siguientes requisitos:
- El documento debe haber sido emitido por una fuente fiable e independiente, como la oficina de registro mercantil del país/región donde esté registrada su empresa.
- El documento debe haber sido emitido en los últimos 12 meses, o debe contener una firma y confirmación de que el documento representa el estado actual de la situación de la empresa.
Antes de enviar ninguna información, revise que el nombre de la empresa, el número de registro mercantil y cualquier otro dato relevante coincide exactamente con los datos que aparecen en los documentos oficiales, ya que cualquier discrepancia puede retrasar el proceso de verificación.
Consulte la guía que figura a continuación para obtener información específica de cada país sobre el registro de empresas. Asegúrese de seleccionar el formato adecuado para el país en el que está registrada la empresa cuando envíe sus datos.
Austria
Número de registro mercantil = Firmenbuchnummer (e.g. FN 447538w)
Número de identificatión fiscal = Steuernummer (ej: 931736581)
Número de IVA = Umsatzsteuer-Identifikationsnummer (ej: ATU51507409)
Francia
Registro mercantil y registro de empresas
Número de registro mercantil = Número SIRET (ej: 542051180-00066)
Número de registro alternativo para organizaciones sin ánimo de lucro = Número RNA (ej: W123456789)
Número de IVA = Número de TVA (ej: FR12999999999)
Alemania
Registro mercantil (descarga gratuita del extracto del Registro mercantil)
Número de registro mercantil = Handelsregisternummer (ej: HRB 154165)
Número de identificación fiscal = Steuernummer (ej: 14310260208)
Número de IVA = Umsatzsteuer-Identifikationsnummer (ej: DE 115235681)
Grecia
Número de registro mercantil = GEMI number (ej: 12345678912)
Número de IVA = Arithmós Forologikou Mētrṓou (ΑΦΜ) (ej: EL123456789)
Italia
Registro mercantil italiano (se aplica una cuota de suscripción para consultar los números de registro mercantil. No obstante, los números de registro mercantil están a disposición del público en el Portal Europeo de e-Justicia.)
Número de registro mercantil = Partita IVA o Codice fiscale (ej: 00470400011 o ABCDEF91D08F205J) o número CCIAA (ej: TO0091712)
Número de IVA = Partita IVA (ej: IT12345678901)
Países Bajos
Registro mercantil de la cámara de comercio neerlandesa
Número de registro mercantil = Número KVK (ej: KVK 81394179)
Número de identificación fiscal = RSIN (ej: 811786523)
Número de IVA = Btw-nummer (ej: NL123456789B01)
Portugal
Número de registro mercantil = Número de Identificação de Pessoa Colectiva (NIPC) (ej: 123456789)
Número de IVA = Número de IVA (ej: PT123456789)
España
Número de registro mercantil = Número de Identificación Fiscal (CIF/NIF) (ej: A39000013)
Número de IVA = Número de Identificación a efectos de IVA (e.g. ESX12345678)
¿Que requerimientos tiene que cumplir la prueba de titularidad de la cuenta bancaria?
Los siguientes documentos son aceptados:
- Extracto bancario.
- Justificantes de depósito o formularios de depósito.
- Captura de pantalla del entorno de banca online.
- Carta o documento oficial expedido por la entidad bancaria.
- Cheques.
Documentos específicos por país:
- Relevé d'Identité Bancaire (RIB): Documento bancario específico Francés.
- TAMIEYTHPIO: Documento bancario específico Griego.
El documento debe mostrar:
- El nombre completo del titular de la cuenta bancaria.
- El nombre del titular debe coincidir con su nombre legal o de entidad jurídica.
- El número de cuenta bancaria o IBAN necesita ser visible al completo.
- La fecha de expedición debe ser visible y fechada en los últimos 12 meses (excepto para el RIBs, cheques, o TAMIEYTHPIO).
- Un indicador de que el documento fue expedido por la entidad bancaria, tal como el nombre de la entidad, el logo de la entidad o un tipo de letra específica expedida por el banco.
- Si la cuenta bancaria está bajo el nombre comercial de la empresa, sería necesario aportar un documento adicional para establecer la conexión entre el nombre comercial y el nombre legal de la empresa.
¿Porqué es requerido que acceda a mi cuenta bancaria online?
Siempre puede elegir si le gustaría verificar su cuenta bancaria de forma instantánea a través de su banca online, o si lo prefiera, cargar pruebas de la cuenta bancaria de manera manual. El acceso a su banca online será usado para verificar que la cuenta bancaria le pertenece, y los datos serán manejados en un entorno seguro y de forma encriptada. El beneficio de usar su banca online es que su cuenta bancaria será verificada inmediatamente. Cargando su información bancaria de forma manual puede llevar a que el proceso de verificación dure hasta 72 horas.
¿Hay algún riesgo de no recibir mis pagos?
Mientras nos facilite la documentación adecuada, no hay riesgo. La documentación personal debe coincidir con el titular de la cuenta bancaria y, en el caso de ser una empresa, la documentación personal debe coincidir con los responsables de la toma de decisiones.
¿Qué pasará con la copia de los documentos que compartí previamente con Holidu?
Cuando comparte documentos con Holidu, sus datos se tratan de acuerdo con nuestras políticas de privacidad y seguridad de datos establecidas. Estas políticas están diseñadas para salvaguardar su información y garantizar su confidencialidad. Si tiene alguna duda sobre sus datos o desea solicitar su eliminación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener aclaraciones y asistencia.
No conozco esta empresa / No me fío de que tengan mis documentos
Ya utilizamos Adyen para realizarte pagos. Adyen es uno de los mayores proveedores de pagos del mundo. Aunque no los conozcas, es probable que ya hayas pagado algo -o te hayan pagado- utilizando sus servicios.
Lista de empresas que utilizan Adyen:
- Holidu
- Uber
- Spotify
- McDonalds
- Booking.com
- Airbnb
- Zara
- Flixbus
- Amadeus (la servicio de reserva tras la mayoría de aerolíneas)
- Vodafone
- Tesla
¿Recibiré confirmación una vez que haya enviado toda la información?
Sí. Una vez que sus datos se hayan verificado, recibirá un email de confirmación.
Artículo relacionado:
¿Quieres contactarnos?
Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.
Contáctanos