Verificación de cuenta Empresas - guía paso a paso
¿Porqué es necesaria la verificación de cuenta?
Con el fin de mantenerse a la vanguardia de la seguridad de datos y prevenir posibles fraudes, priorizando su protección, Holidu está actualizando sys servicios de pago en colaboración con nuestro socio de confianza en sistemas de pago, Adyen. Esto significa que Adyen será responsable de verificar tu información personal y los detalles de pago en tu cuenta de Holidu.
¿Cuáles son las ventajas para mí?
En primer lugar, sus documentos se almacenarán de forma segura en Adyen, nuestro socio de sistemas de pago. También son responsables de la verificación, asegurándose de que la cuenta bancaria corresponde a usted, nuestro cliente. Esto es esencial para evitar cualquier intento de los estafadores de hacerse pasar por nuestro clientes y cambiar cuentas bancarias.
¿Porqué tengo que aceptar los Términos y Condiciones de Adyen?
El acuerdo de Términos y Condiciones de Adyen cubre los cambios relacionados con la actualización de los servicios de pago con nuestro socio de sistemas de pago Adyen. Tenga la seguridad de que no afecta a los precios ni a las fechas de vencimiento de sus pagos.
¿Qué tengo que hacer?
Se le guiará paso a paso a través de este sencillo proceso. El proceso varía en función de la configuración de su cuenta. Si tiene una cuenta para particulares o autónomos, siga el enlace que aparece al final de esta página. Tendrá que proporcionar cierta información a través de un entorno web seguro
Importante: Este proceso solo puede ser realizada por el anfitrión.
Este artículo proporciona tanto un detallado paso a paso, un vídeo explicativo, así como un enlace con una guía completa en PDF incluyendo capturas de pantalla, que se encuentra en la parte inferior de esta página.
1. Verifique sus datos de empresa
Antes de comenzar: Asegúrese de tener a mano los siguientes documentos.
- Número de registro comercial (en España es su CIF/NIF)
- Prueba de registro oficial (certificado de registro o de alta de autónomo)
- Documento(s) de identidad del/los representantes legales de su empresa
- Número de registro Fiscal (no siempre es requerido, en España es el mismo DNI/CIF)
A continuación verá los vídeos con explicaciones paso a paso:
-
¿Como verificar sus datos de empresa?
-
¿Como verificar a los responsables de la toma de decisiones?
-
¿Como verificar sus datos de pago?
Pasos:
- Iniciar Verificación
- Entre en su cuenta de Holidu, en la pestaña “más” vaya a la opción “cuenta”.
- Seleccione “validar” para empezar el proceso.
1.1 Es posible que le sea requerido la firma de un nuevo acuerdo, por favor, acepte para proceder con los siguientes pasos (esto no afectará a los precios).
2. Seleccione el tipo de empresa:
- Elija el tipo de empresa que desea verificar (Empresa privada, Empresa pública)
- Introduzca la información de la empresa:
- Añada el número de registro comercial (NIF/CIF) y su número de IVA (En España es el mismo NIF/CIF).
- Si no tiene número de IVA, seleccione “no tengo número de IVA”
- Añada la dirección fiscal de su empresa usando el campo de búsqueda. La dirección se rellenará automáticamente en los campos pertinentes.
- Adjunte los documentos solicitados:
- Prueba de número de registro mercantil: En España el número de registro mercantil es el CIF/NIF de la empresa. Adjunte el documento de registro mercantil de su empresa o un documento reciente similar. Asegúrese que toda la información sea claramente visible.
- ¿Dónde puedo encontrar mi número de registro mercantil? Lo puede encontrar en cualquier documento que cumpla los siguientes requisitos:
-Emitido por una fuente fiable e independiente, como la oficina de registro mercantil del país/región donde esté registrada su empresa.
-Debe haber sido emitido en los últimos 12 meses, o debe contener una firma del responsable legal de la empresa certificando el estado de cuentas de la misma, dentro de los últimos 12 meses.
- Número de Identificación fiscal (no siempre es requerido): En España el Número de Identificación fiscal es su CIF/NIF. Adjunte un documento mostrando el nombre completo de la empresa y su número de identificación fiscal, expedido por las autoridades fiscales del país donde está registrada su empresa.
- Revise toda la información y envíe los datos:
- Revise toda la información provista.
- Haga click en “enviar” para completar este paso.
2. Verifique a los representantes legales de la empresa/toma de decisiones
Antes de empezar: Tenga preparado lo siguiente:
- Dirección completa del responsable legal de la empresa o de la persona autorizada para la toma de decisiones.
- Documentos identificativos (pasaporte, carnet de conducir o Documento Nacional de Identidad (DNI).
Pasos:
- Añada los datos de los responsables/toma de decisiones:
- Añada la información personal de al menos un autorizado (persona legalmente autorizada a firmar en nombre de la empresa).
- Añada la dirección usando la barra de búsqueda. La dirección se rellenará automáticamente.
- Verifique la identidad del responsable legal de la empresa o la persona autorizada para la toma de decisiones:
-
Verificación Instantánea (método recomendado):
- Seleccione el país de expedición del tipo de documento (pasaporte, carnet de conducir o Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Use su dispositivo móvil para escanear el código QR en la pantalla y tome las fotos de los documentos para la verificación instantánea.
-
Verificación manual:
- Seleccione el tipo de documento y adjunte las fotos en alta calidad en su desde su dispositivo.
- Haga cick en “siguiente” para enviar los archivos. Este proceso puede tardar hasta 72 horas.
3. Verifique sus datos de pago
- Asegúrese que la titularidad de la cuenta bancaria coincide con los datos del nombre de empresa provistos en el paso anterior.
- Elija entre los dos métodos de verificación:
-
Verificación Instantánea (no disponible en Grecia, Austria ni Italia):
- busque y seleccione el nombre de su entidad bancaria.
- Acceda a su cuenta bancaria online a través de nuestro socio verificado, Tink. Tenga por seguro que sus datos de acceso bancarios no se guardarán, por razones de seguridad y protección de datos y únicamente se usan esta vez para verificar su cuenta bancaria.
-
Verificación manual:
- Introduzca sus datos y adjunte el documento de titularidad de su cuenta bancaria como prueba.
-
Verificación Instantánea (no disponible en Grecia, Austria ni Italia):
- El documento debe estar expedido en los últimos 12 meses, conteniendo el nombre de la empresa tal y como aparece registrado y su IBAN al completo, para no-residentes en la UE, asegúrese que contenga la localización de su banco.
- Adjunte el documento y haga click en ‘siguiente. La verificación puede tardar hasta 72 horas.
4. Firme el acuerdo de servicio
- Lea el acuerdo de nuestro proveedor de pagos, Adyen.
- Haga click en ‘firmar’ al final de la página.
5. Complete la verificación
- Si ha usado el método de verificación instantánea, revise su cuenta para ver el estado de su solicitud.
- Si uso la verificación manual, permita hasta 72 horas para que se complete el proceso.
- El estado cambiará de “en revisión” a “completo” una vez se haya finalizado, y podrá verlo en su cuenta de Holidu.
Si tiene alguna duda durante el proceso, aquí tiene el enlace al artículo de preguntas frecuentes: preguntas frecuentes
11. ¿Necesita más ayuda?
Use el formulario de contacto de su cuenta de Holidu que le proporcionamos a continuación: formulario de contacto
Consejos para un proceso de verificación rápido y sencillo:
- Asegure la calidad y claridad: Revise que todas las fotos y documentos aparecen completamente visibles, con buena iluminación y claridad.
- Consistencia de la información: Asegúrese que toda la información coincide en todos los documentos, especialmente nombres y direcciones.
- Monitoree su email: Esté atento a su email por notificaciones o solicitudes de información adicional que pueda ser requerida para completar su verificación.
Siguiendo estos pasos, puede fácil y rápidamente verificar sus datos con Holidu. Si necesita ayuda adicional, ¡No dude en contactarnos!
Artículos relacionados:
Cómo verificar su cuenta, los datos de pago y cambiar los datos bancarios
¿Quieres contactarnos?
Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.
Contáctanos