Casas rurales y apartamentos en Lladurs
23 alojamientos vacacionales en Lladurs - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Lladurs
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Lladurs
Casas rurales en Lladurs
¿Estás buscando una casa rural barata en Lladurs para disfrutar de unos días de relax y desconectar del bullicio de la gran ciudad? En Holidu disponemos de una gran variedad de alojamientos con diferentes capacidades y características para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades. Apartamentos y casas rurales con encanto, situados tanto en el propio casco urbano de la localidad como en los parajes naturales de los alrededores. Equipados con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia realmente confortable y la mayoría de ellos con jardín o terraza. Pero además, en nuestro buscador, podrás seleccionar otras características como piscina, sauna, parque infantil, aparcamiento o chimenea. ¡Reserva tu casa rural en Lladurs hoy mismo y regálate por fin ese descanso que tanto te mereces!
Vacaciones en Lladurs
La zona y cómo orientarse
Situada al noroeste de la provincia de Lérida, a 110 km de la capital y a 90 km de los Pirineos, Lladurs es una encantadora localidad rural de apenas 200 habitantes, perteneciente a la comarca de Solsonés. Rodeada por los municipios de Odén, Navés, Olius, Solsona y Castellar de la Ribera. Su término municipal se encuentra en su totalidad a más de 600 metros de altitud, a excepción del valle de la Ribera Salada, siendo las mayores elevaciones las del Serrat de Prat de Estacas, la Ventolada y el Tossal de Carissols. Enclavado entre las cuencas de la Ribera Salada y Cardener, en la confluencia de los ríos Frío y Riera de Canalda. Todo ello lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Lladurs?
Uno de los pueblos más bellos y enigmáticos de CataluñaEl casco urbano de Lladurs se encuentra íntegramente diseminado en masías que se distribuyen entre un paisaje en mosaico dominado por bellos bosques que se entremezclan con campos de cultivo, verdes pastos y prados con una orografía muy accidentada, profundos valles, serpenteantes ríos y elevadas cumbres. Una población muy diseminada que reside en granjas y que, en muchos casos vive de la agricultura. Una imagen que transporta al viajero de forma inevitable a otra época y que lo sumergen en las formas de vida tradicionales de sus habitantes, donde la calma reina en cada rincón. Sin duda, uno de los pueblos más enigmáticos y más hermosos de toda Cataluña. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Lladurs y conocer todos sus encantos!
Tipos de viajeros y actividades
El principal atractivo de Lladurs son, sin duda sus parajes naturales de incomparable belleza. Y para descubrirlos, nada mejor que sumergirse en una de las muchas rutas de senderismo que encontrarás por la zona. La Sierra de Busa-els Bastaets-Lord, con sus ríos, fuentes, paisajes típicos del Pre-Pirineo y una gran variedad de aves; el Camino de los Cátaros, que discurre por Odén, Tuixén, Solsona y San Lorenzo de Morunys; y el Serrat del Moro, que ofrece unas vistas espectaculares de Canalda, las sierra de Odén y el Port de Compte. Pero también podrás disfrutar de otras actividades muy emocionantes como escalada, descenso de barrancos, golf de montaña, pesca, caza o rafting.
Cuenta la leyenda que algunos milicianos, durante la Guerra Civil Española, subieron al castillo para matar a su rector. Al verlos llegar, fue hasta el acantilado y abrió su paraguas, precipitándose al vacío y logrando salvar su vida.
Top 4 Recomendaciones en Lladurs
Lladurs cuenta con un inmenso patrimonio artístico y patrimonial de todas las épocas. Si disfrutas realizando visitas de este tipo, no dejes pasar la oportunidad de ver la Cueva de las Puertas, el Castillo de Lladurs del siglo X, la iglesia de Santa María de Lladurs, la iglesia de Sant Miquel de Montpol, el puente de Ginebrosa sobre la Ribera Salada o el Puente del Afrau, sobe el cauce del río Negro.
2. Contempla las mejores vistas de la localidad desde el castilloEl Castillo de Lladurs se encuentra enclavado en lo alto de la montaña de Serrta del Castillo, junto a la primitiva iglesia de Santa María. Todavía mantiene muchas de las partes originales, pero también cuenta con elementos de épocas posteriores. Aunque se encuentra muy deteriorado, la visita merece la pena solamente por poder disfrutar de las espectaculares vistas de las masías y del entorno.
3. Libérate del estrés en las Fuentes de LladursLas Fuentes de Lladurs se encuentran en la carretera que conecta Solsona con San Lorenzo de Morunys. Cuando hayamos caminado unos 9 km, a la izquierda nos encontraremos con las fuentes y con una pequeña zona de picnic. El lugar ideal para pasar el día y relajarse disfrutando del contacto con la naturaleza. Además, si vas con niños, se lo pasarán en grande jugando por el campo.
P4. Prueba sus deliciosos platos de carneLos platos de Lladurs, al igual que los del resto de la comarca de Solsonés son contundentes y muy sabrosos, elaborados en su mayoría con carne de gran calidad, siendo las de conejo, ternera, cordero, pollo y jabalí las más destacadas. Además, en la mesa no suelen faltar tampoco las setas ni los embutidos procedentes de la matanza, como el donegal, la longaniza, el fuet y la butifarra.
Información sobre los alquileres vacacionales en Lladurs
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 24 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 35%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 40€. |
⭐ Servicios más populares: | jardín, barbacoa y Wi-Fi. |
🐾 Apto para mascotas: | 12 propiedades. |
🏊 Con piscina: | 17 propiedades. |