Apartamentos y alquileres vacacionales en Solsona
15 alojamientos vacacionales en Solsona - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Solsona
Tipos de apartamentos y alquileres vacacionales en Solsona
Cómodos apartamentos en Solsona centro
Las casas en alquiler en Solsona se localizan en el casco antiguo de la ciudad y son ideales como punto de partida para descubrir el encanto de la región. En Holidu siempre encontrarás las mejores ofertas de alquileres vacacionales entre particulares. Disponemos de numerosas opciones de alojamiento muy cerca de la catedral de Solsona y de la Font de la plaça de Sant Joan. Sobre todo, apartamentos para 2 y 4 personas, perfectos para parejas, familias y amigos. Además, algunos incluso admiten mascotas. Una vez instalado/a en una de las casas de vacaciones baratas en Solsona, podrás descubrir las atracciones locales más interesantes:
- Embalse de La Llosa del Cavall
- Torre de las Horas
- Murallas de Solsona
- Catedral de Santa María
- Portal del Castillo
- Fuente de la Iglesia
- Museo Diocesano y Comarcal
Acogedoras casas de vacaciones en Solsona con mascota
Solsona es una localidad de la provincia catalana de Lleida idónea para descubrir algunos de los mejores parajes naturales de la zona. Entre la oferta de alquileres de vacaciones en Solsona, al igual que sucede con nuestros {{alquileres vacacionales en Cerdanya{10804}{hub}}, hallarás casas rurales, chalets, villas de lujo y apartamentos. La mayoría de las casas rurales se ubican en los alrededores, en medio de bellísimos paisajes. Estas construcciones de piedra siguen las líneas arquitectónicas de las masías típicas de la región y disponen de jardín y piscina privada. ¿A qué esperas para reservar una de las mejores casas de vacaciones en Solsona?
¿Por qué reservar un alojamiento en Solsona?
Solsona es un destino que combina cultura y naturaleza. Y es que la ciudad alberga numerosos monumentos de gran valor histórico, como la Casa Morató. También es un destino apropiado para quienes busquen experiencias y emociones únicas en forma de turismo activo (senderismo, navegar en canoa por el embalse de La Llosa del Cavall…). La ubicación de Solsona permite asimismo llevar a cabo excursiones a pueblos de los alrededores, como Cardona u Ollius. Dado que Solsona se sitúa muy cerca de los Pirineos, también te alojarás a media hora en coche de la estación de esquí del Port del Comte, que cuenta con un parque lúdico que funciona todo el año. ¡No esperes más para reservar apartamentos en alquiler en Solsona! Si tu intención es esquiar, consulta también los alquileres vacacionales en Baqueira Beret y los alquileres vacacionales en el Valle de Arán
Casas de vacaciones en Solsona
La zona y cómo orientarse
Apartamentos en Solsona en medio de hermosos paisajes
Emplazada a pocos kilómetros de los Pirineos catalanes y con un acceso confortable al litoral de esta comunidad, Solsona limita con municipios de gran interés turístico como Lladurs y Ollius. La localidad se ubica relativamente cerca de las principales capitales de Cataluña. Por ejemplo, Barcelona se encuentra a unos 110 km si se toma la C-55; la ciudad de Lérida está a 100 km y a ella puede llegarse a través de la A-2. Por su parte, la C-26 y la C-14 conducen directamente a los Pirineos.
Las mejores zonas para alquilar casas de vacaciones en Solsona
Solsona es una ciudad de pequeñas dimensiones que se recorre fácilmente a pie. Sus laberínticas calles mantienen el mismo trazado medieval desde hace siglos. En cualquier caso, la mejor zona para alojarse son las calles aledañas a las plazas de Sant Roc y de N'Antoni Guitart, en pleno centro histórico. En este barrio se concentra la mayor parte de los atractivos monumentales de la localidad. No obstante, las afueras y los pueblos cercanos también son un buen lugar para alquilar un alojamiento ideal en Solsona. Es el caso de Riners, Lladurs y Ollius.
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas de vacaciones en Solsona con mascota
Solsona para amantes de la naturaleza
Alojarte en Solsona te da la posibilidad de explorar la sierra de Busa, situada a pocos kilómetros del centro de Solsona y compuesta por pequeños bosques y cumbres bastante accesibles. Es el entorno ideal para practicar senderismo o cualquier otro deporte de exterior. Con la ribera del Solsona sucede lo mismo, aunque aquí la presencia del agua te dará aún más posibilidades para que el turismo activo domine por completo tu viaje.
Solsona para fans de la cultura
El rico pasado de Solsona ha propiciado que en la ciudad se conserven algunas piezas o edificios de especial interés. Aprovecha para visitar la Casa Morató y el Museo Diocesano que te ayudarán a comprender los orígenes de la ciudad y su importancia. Acércate también al Quarto dels Gegants, donde se conservan los gigantes de las fiestas tradicionales de la población.
Solsona para quienes aprecian la buena mesa
La región a la que pertenece Solsona es una de las más importantes de Cataluña desde el punto de vista gastronómico. El fuet es tradicional de estos pueblos. Otros platos como los caracoles a la llauna, el cap de costella o la olla aranesa están al alcance de tu paladar si visitas restaurantes como el Fermin, El Buffi o el Cap del Pla.
¿Sabías que en la Torre de las Horas se cuelga durante toda la semana de carnaval un asno de cartón que conmemora una antigua tradición?
Ya has reservado tu alojamiento ideal en Solsona. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino de montaña de Lleida?
Top 5 recomendaciones en Solsona
1. Visita la catedral de Santa María
Pese a que la catedral que puede visitarse no se empezó a construir hasta el siglo XIII, ya existía en el mismo lugar una iglesia prerrománica de la que quedan algunos indicios. El edificio actual es de un precioso estilo gótico que te sorprenderá. Reservar casas rurales en Cataluña te invita a conocer edificios centenarios como este.
2. Recorre las murallas de la ciudad
Las primeras murallas de Solsona datan del siglo XI, aunque el crecimiento de la localidad provocó que se sustituyeran en el siglo XIV por otras. Lo más interesante es que quedan tres de las puertas originales de la muralla: Llobera, del Castillo y del Puente, así que aprovecha para conocer este trazado.
3. Acércate a la Torre de las Horas
Construida en el siglo XVI, la Torre de las Horas recibe su nombre por las campanas de este torreón que daban las horas o que avisaban de algún peligro a los vecinos del pueblo. Cerca de las casas rurales en la Garrotxa también descubrirás monumentos con historia como este.
4. Haz una ruta de senderismo por los alrededores de Solsona
No hay nada mejor para descubrir los hermosos paisajes de los alrededores de Solsona que hacer alguna de las rutas de senderismo bien señalizadas que existen por la zona. La de Sant Bartomeu, la de Sant Esteve d'Olius, la de Mare de la Font – Castellvell, la de Balsas de Brics: L'Alzina - El Miracle, la del Puente del Afrau, la de Torrente Ribalta y la de Torre de Riner son algunas de ellas. La de la Vuelta al Vinyet te llevará a descubrir lugares preciosos como las sierras de Querol, dels Verd, del Cadí y de Ensija, y el macizo de Pedraforca.
5. Organiza una excursión al embalse de La Llosa del Cavall
Saliendo de Solsona por la carretera que conduce a Sant Llorenç de Morunys te toparás con el pantano de La Llosa del Cavall. Navega por él en kayak o en canoa. Si te queda tiempo, visita el pueblos de Sant Llorenç de Morunys, la segunda ciudad más grande de la comarca. En la página web de turismo de Solsona accederás a más recomendaciones como estas.
Información sobre los alquileres vacacionales en Solsona
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 16 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 52 %. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 29 €. |
⭐ Servicios más populares: | wifi, terraza y vistas. |
🐾 Apto para mascotas: | 1 propiedades. |
👩👩👧👦 Ideal para familias: | 19 % de las propiedades. |
🏊 Con piscina: | 3 propiedades. |