Apartamentos y casas rurales en Saldes
7 alojamientos vacacionales en Saldes - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Saldes
Tipos de alquileres vacacionales en Saldes
¿Estás buscando un destino cerca de Barcelona para organizar una escapada de fin de semana en la naturaleza? ¿Por qué no alquilas una casa rural en Saldes y vienes a disfrutar de unos días de total desconexión en pareja o con la familia? Gracias a nuestro fantástico buscador de alquileres vacacionales entre particulares, podrás encontrar numerosas casas rurales baratas completamente adaptadas a tus preferencias y a tu presupuesto. Espaciosas viviendas con capacidad desde 2 hasta 42 personas. Pero también podrás traer a tu perro, ya que muchas casas rurales en Saldes permiten mascotas. Bellísimas construcciones de arquitectura tradicional con forma de masía rodeadas de paisajes increíbles que harán que te relajes solamente con mirarlos. La mayoría de ellas con jardín y piscina privada, lo que las hace ideales para los meses de julio y agosto. Y si vienes en inviernos, podrás disfrutar de un ambiente muy acogedor en el interior de la vivienda al calor de la chimenea mientras ves la nieve caer a través de la ventana. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Saldes?
¿Por qué reservar una casa rural en Saldes?Con una ubicación privilegiada a los pies del macizo de Pedraforca, Saldes es un pequeño pueblo del interior de Barcelona rodeado de montañas que resulta ideal para una escapada de fin de semana. Alquilar una casa rural en Saldes te permitirá realizar numerosas excursiones por el entorno natural, tanto por Pedraforca como por el valle del Gressolet para descubrir bellísimos parajes surcados por riachuelos y por una amplia red de senderos. Pero además la localidad también cuenta con numerosos atractivos monumentales que hacen las delicias de los viajeros apasionados del arte y la historia, como el castillo, el santuario de Gresolet, un dolmen prehistórico y algunos molinos abandonados.
Vacaciones en Saldes
La zona y cómo orientarse
Situada al noroeste de la provincia de Barcelona, Saldes es una encantadora localidad rural de apenas 300 habitantes que forma parte de la comarca de la Bergadá. Asentada a los pies del macizo de Pedraforca, en el Parque Natural de Cadí-Moixeró.
Las mejores zonas para alquilar una casa rural en SaldesEl término de Saldes está formado por el propio casco urbano que lleva el mismo nombre y por las pedanías de Maçaners y l'Espà. El núcleo principal se encuentra en medio de ambas y es el que cuenta con mayor cantidad de servicios, por lo que, según las opiniones de otros viajeros, es la mejor zona para alquilar una casa rural en Saldes. Además, de encontrarse en medio de Pedraforca y la Serra d'Ensija-els Rasos de Pegueras. En cualquier caso, los tres son buenos lugares para alojarse si lo que buscas es desconectar y disfrutar de la naturaleza. Y si ninguna de las casas rurales de esta zona te convencen, siempre puedes buscar alojamiento en las vecinas poblaciones de Gósol o Vallcebre.
Tipos de viajeros y actividades
Sin duda, Saldes es un destino ideal para perderse, desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Perfecto para huir unos días del bullicio y el estrés de la gran ciudad. Encontrarás paisajes únicos y muy especiales a lo largo de todo el año que harán que te olvides de todo. Uno de los espacios naturales más ricos e importantes de toda la región que podrás descubrir a través de las tranquilas rutas de senderismo bien señalizadas que ofrecen unas vistas panorámicas increíbles de la montaña más mágica de Barcelona o escalando por las impresionantes paredes verticales del Pedraforca. Por eso, si tu cuerpo y tu mente te están pidiendo a gritos un descanso, no dudes en alquilar una casa rural en Saldes para el próximo fin de semana.
¿Sabías que en la pedanía de Maçaners se celebra anualmente un encuentro de acordeonistas de carácter internacional?
Top 5 Recomendaciones en Saldes
Además de parajes naturales increíbles, Saldes ofrece al viajero la posibilidad de disfrutar también de visitas culturales muy interesantes. No te pierdas la iglesia de Sant Martí, el castillo o las ruinas del antiguo monasterio de San Sebastián de Sull.
2. Pásalo en grande en el Parque de PalomeraEl Parque de Palomera ofrece un divertidísimo parque de aventura en el bosque con más de 50 juegos repartidos en tres circuitos para todas las edades y un parque de nieve en invierno. Pero además, cuenta con unas vistas espectaculares del Pedraforca, la Sierra del Cadí y el Moixeró. Ideal para ir en familia.
3. Contempla las increíbles vistas del Mirador del PedraforcaEl Mirador del Pedraforca es uno de los puntos más emblemáticos para los amantes del alpinismo en toda Cataluña. El lugar que recibe más visitantes de todo el parque natural. Sus fantásticas vistas y su aterrador despeñadero sobre el valle de Gresolet quedarán para siempre grabados en tu memoria.
4. Hazte una foto con el abeto más grande de la comarcaEn los alrededores de Saldes se encuentra el gran bosque de Gresolet, donde se encuentra el abeto más grande de Berguedà. El lugar ideal para dar tranquilos paseos y organizar un picnic en familia.
5. Viaja a la Prehistoria visitando el Dolmen de Cal Xisquet y Cal GravatSi quieres conocer más detalles sobre los orígenes de la zona, no puedes perderte la visita al Dolmen de Cal Xisquet y Cal Gravat, donde han aparecido numerosos objetos de sílex y cerámica, así como monedas ibéricas.
Información sobre los alquileres vacacionales en Saldes
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 6 propiedades |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 59% |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 26€ |
⭐ Servicios más populares: | terraza, vistas y jardín |
🐾 Alquileres vacacionales con mascotas: | 3 propiedades |
👩👩👧👦 Alquileres vacacionales para familias: | 33% de las propiedades |
🏊 Alquileres vacacionales con piscina: | 2 propiedades |