Apartamentos y casas rurales en Tudela
66 alojamientos vacacionales en Tudela - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Tudela
Tipos de alquileres vacacionales en Tudela
Holidu te ofrece la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de alquileres vacacionales entre particulares en Tudela para que disfrutes de una estancia inolvidable. Las mejores ofertas de apartamentos turísticos en el centro, en torno a la catedral y muy cerca del río Ebro, donde se concentran la mayoría de los atractivos monumentales de la ciudad. Por eso, según las opiniones de otros viajeros, alquilar un apartamento en el centro es una excelente idea para aquellos que no quieran perderse ni un sólo monumento de la localidad. Los más habituales son aquellos que cuentan con capacidad para 2, 4 y 6 personas, perfectos para parejas, familias o grupos de amigos que quieran organizar una escapada de fin de semana en Tudela. Todos ellos decorados con mucho gusto y algunos con amplias terrazas que ofrecen unas vistas preciosas de los monumentos. Ideales para disfrutar del buen tiempo y de divertidas comidas con los tuyos. Además, la mayoría de los apartamentos en Tudela disponen de aparcamiento por lo que no tendrás que perder ni un sólo minuto de tus vacaciones en encontrar un lugar para estacionar tu vehículo, lo cual no resulta nada fácil dentro del casco histórico.
Casas rurales con jardín a las afueras¿Prefieres alojarte en una casa rural en Tudela? En Holidu también contamos con algunos alquileres vacacionales de este tipo. La mayoría de ellos situados en los alrededores, aunque también es posible encontrar casas rurales baratas en el centro de la localidad en forma de casas de pueblo tradicionales. Eso sí, las que ofrecen mejores prestaciones se encuentran a las afueras. Mucho más espaciosas y con preciosos exteriores, ya sea terraza o jardín. Y algunas con piscina. Y no sólo en los alrededores del casco urbano, sino también en las cercanas poblaciones de Arguedas, Cinturénigo, Cabanillas y Valtierra. Una opción ideal para los amantes del turismo rural que quieran desconectar por completo pero sin renunciar a la cercanía con Tudela, a la que llegarás en sólo unos minutos en coche. ¿Te gustaría traer a tu perro contigo para que él también se lo pase en grande? No te preocupes, como sabemos que consideras a tu mascota un miembro más de tu familia, te ofrecemos también la posibilidad de elegir entre muchos apartamentos y casas rurales en Tudela que permitan perros.
¿Por qué reservar una casa rural en Tudela?Al sur de Navarra, entre la abrumadora aridez de las Bárdenas y el verde intenso de la huerta de la Ribera, se localiza la preciosa ciudad de Tudela, la más grande en extensión e importancia de la provincia. Fundada a principios del siglo IX por los árabes, actualmente es una de las ciudades de origen islámico más importantes no solamente de España, sino de todo el continente europeo. Una localidad que fue un ejemplo de convivencia entre diferentes culturas a lo largo de más de cuatro siglos, los judíos, los mozárabes y los musulmanes, que legaron a la ciudad numerosos monumentos y edificios con sus huella y que podrás visitar dando un agradable paseo por sus estrechas callejuelas, sus murallas, sus pasadizos y sus atalayas. Pero además, Tudela combina perfectamente una interesante historia con los sabores de la buena mesa por ser una próspera comarca agrícola, atrayendo cada año a cientos de viajeros deseosos de disfrutar de sus exquisitos platos típicos. No obstante, no todos sus atractivos se encuentran dentro de la propia ciudad, sino que también su entorno natural supone uno de los principales motivos por los que merece la pena una visita. Siendo un magnífico punto de partida para realizar recorridos por las Bardenas Reales o por la Vía Verde del Tarazonica. Y si decides alquiler una casa rural en Tudela en julio o agosto para viajar con la familia, podréis pasarlo en grande en el Parque Sendaviva, en Arguedas, que cuenta con numerosas atracciones y animales en semilibertad.
Vacaciones en Tudela
La zona y cómo orientarse
Situada al sur de Navarra, Tudela es una encantadora localidad de aproximadamente 35.300 habitantes que forma parte de la comarca de la Ribera Tudelana. A unos 90 km de Pamplona que es la capital de la región. Sus límites hacen frontera con localidades como Murchante o Arguedas. El casco histórico, que se localiza muy cerca de las riberas del Ebro, es bastante accesible a pie, por lo que se recomienda no usar ningún tipo de vehículo para conocer los momentos de la localidad. Tres líneas de autobuses urbanos conectan los barrios de Tudela, por lo que podrás llegar a tu apartamento con facilidad. Por su parte, la A-68 pasa por los alrededores y da la oportunidad de usar el coche para visitar las localidades cercanas.
Las mejores zonas para alquilar una casa rural en TudelaTudela es una ciudad que ofrece un conjunto histórico de bastante interés monumental. Así, elegir los apartamentos del centro, de los barrios del Casco Viejo, el de Lourdes o el de la Virgen de la Cabeza, es una buena idea para disfrutar de un viaje único. Esta zona reúne apartamentos muy modernos y estudios de gran comodidad para cualquier viajero. Por su parte, las zonas que rodean Tudela están dominadas por la vegetación y los paisajes naturales. Así, esto hace posible encontrar alquileres vacacionales en forma de chalets muy confortables o casas rurales muy auténticas para que tu viaje sea inolvidable.
Tipos de viajeros y actividades
Tudela forma parte de una región única en lo que a parajes naturales se refiere, algo que hace bastante sencillo disfrutar de la oportunidad de practicar deportes como el senderismo o el cicloturismo. La vía verde que une esta ciudad con Tarazona o los senderos que se internan en el paraje de las Caídas de la Negra son los lugares más aconsejables para disfrutar del aire libre y de actividades físicas que sirvan como excusa para descubrir las inmediaciones de la ciudad. ¡Reserva una casa rural en los alrededores de Tudela y ven a disfrutar de sus increíbles paisajes y de experiencias realmente únicas!
Tudela para apasionados del románicoEl arte románico, del que quedan solamente algunos restos en el norte de España, tiene algunos de sus mejores ejemplos en la ciudad de Tudela. El casco viejo de esta localidad cuenta con enclaves como la iglesia de la Magdalena del siglo XII o con la catedral de Santa María de Tudela. Este último edificio además posee una mezcla de estilos que han ido añadiéndose con el tiempo, por lo que su visita es bastante interesante. Si quieres hacer visitas culturales, no dudes en reservar un apartamento en el centro de Tudela.
¿Sabías que existe una leyenda que dice que la Torre Monreal y la catedral de Santa Bárbara están unidas por un pasadizo subterráneo?
Top 5 Recomendaciones en Tudela
Esta plaza es el auténtico corazón de la ciudad de Tudela, por lo que deberías pasar por ella para conocer su animación y algunos de los rincones más famosos de la localidad. El trazado de la plaza recuerda al de otras ciudades por su factura clásica, algo que hace que su visita sea indispensable.
2. Visita la Torre de MonrealLos orígenes de esta construcción defensiva hay que buscarlos en el siglo X aunque no fue hasta el XIX cuando alcanzó su actual silueta octogonal. Se puede acceder a ella y en su parte superior cuenta con una de las vistas más interesantes de la ciudad.
3. Cruza el Ebro por el puente más antiguoTudela conserva y sigue usando un puente de piedra de 17 arcos que une las dos orillas del río Ebro. La importancia de esta construcción es que se remonta posiblemente al siglo IX, aunque fue reconstruido en parte durante el siglo XII.
4. Accede al interior del palacio del Marqués de San AdriánEl interior de Tudela conserva algunos palacios que bien merecen una visita. Uno de los más singulares es el del Marqués de San Adrián, un edificio renacentista en el que los frescos decorativos y el patio interior te sorprenderán por su belleza.
5. Prueba sus exquisitos platos típicosTudela ha hecho que muchos de sus productos típicos sean famosos en gran parte del mercado nacional e incluso del internacional. Las huertas tradicionales que rodean esta ciudad ofrecen alcachofas, espárragos o los famosos cogollos de Tudela, productos que son la base de la gastronomía de toda la zona. Los platos de carne de toro o de cordero y dulces como los cafareles y las mantecadas son especialidades que no deberías perderte y de las que puedes disfrutar en lugares como el bar Moncayo o el restaurante Trinquete.
Información sobre los alquileres vacacionales en Tudela
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 64 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 31%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 32€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, terraza y aire acondicionado. |
🐾 Apto para mascotas: | 28 propiedades. |
📶 Ideal para teletrabajar: | 97% de las propiedades. |
👩👩👧👦 Ideal para familias: | 9% de las propiedades. |
🏊 Con piscina: | 7 propiedades. |