Apartamentos y alquileres vacacionales en Pamplona
228 alojamientos vacacionales en Pamplona - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Busca Apartamentos y alquileres vacacionales en Pamplona en el mapa
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Pamplona
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Pamplona
Alquileres vacacionales y apartamentos en Pamplona
Si estás buscando alquileres vacacionales en Pamplona para pasar unos días, los apartamentos son la mejor opción. En Holidu encontrarás una gran variedad de apartamentos vacacionales con diferentes capacidades y con todo tipo de servicios, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Apartamentos con terraza, aparcamiento, sistemas de climatización, Internet, electrodomésticos… Todo lo que buscas para disfrutar de una estancia inolvidable. Con la ventaja de estar situado en el mismo centro a pocos minutos a pie del mismo. Con lo cual no tendrás que perder tiempo en desplazamientos cuando quieras visitar los atractivos de la ciudad. ¿A qué estás esperando para reservar tu apartamento en Pamplona?
Vacaciones en Pamplona
La zona y cómo orientarse
Situada en la Comunidad de Navarra, de la que es capital, Pamplona se extiende a orillas del río Arga, a 88 km de Logroño, a 82 km de San Sebastián, a 165 km de Huesca y a 98 km de Vitoria. El entorno geofísico de la localidad es el de la Cuenca de Pamplona, modelada por la erosión y protegida por un cinturón de montañas donde se abren amplios valles de suave ondulación, como los de Aranguren, Julaspeña o el Valle de Egüés. Las condiciones de su cuenca han favorecido el asentamiento de poblaciones humanas desde hace 75.000 años, como reflejan los hallazgos de las terrazas del río Arga. Sin embargo, la evolución de la zona ha sido muy distinta a la del resto de la Península, poblada sobre todo por tribus vasconas. Reserva hoy mismo tu apartamento vacacional en Pamplona y adéntrate en las particularidades de su historia.
Ciudad intramuros hasta mediados del siglo XXLa ciudad presenta un gran contraste entre la ciudad moderna, con multitud de jardines y grandes avenidas, y su casco antiguo, donde predominan los edificios de la Edad Moderna y que destaca por sus murallas y sus pequeñas callejuelas. Las murallas de Pamplona se convirtieron en las protagonistas del devenir de la localidad hasta mediados del siglo XX, cuando la industrialización trajo consigo una importante expansión urbana, constituyéndose de esta forma los barrios nuevos en los que vivían los obreros. Por esta razón la mayoría de sus atractivos monumentales se encuentran intramuros: la catedral de Santa María, la iglesia de San Saturnino, la iglesia de San Nicolás, la Ciudadela o la Cámara de Comptos. ¿Sabes ya en qué zona quieres reservar tu apartamento en Pamplona?
Tipos de viajeros y actividades
Pamplona cuenta con una impresionante riqueza monumental que las diferentes culturas que se han asentado en la ciudad y los acontecimientos acaecidos en ella han legado a la ciudad a lo largo de los siglos. Un patrimonio magníficamente conservado que lleva al viajero a recorrer todas las etapas de las historia. Desde la Edad Media, donde la catedral y la Cámara de Comptos son los mayor exponentes, al siglo XIX, con edificios tan destacados como el Ayuntamiento y el palacio Provincial, pasando por la Edad Moderna y sus murallas, siempre presentes en la vida de los pamplonicos.
Pamplona para viajar en familiaPamplona es una encantadora ciudad llena de espacios verdes y actividades para los más pequeños. En los Jardines de la Taconera hay un minizoológico gratuito en el que podrán ver cines, patos, conejos, pavos y ciervos. Podrán sentirse como auténticos caballeros en la Ciudadela, donde destacan sus murallas, sus suaves pendientes, sus fosos y estanques, y sus antiguos cañones. Además hay pequeñas pistas de juegos y un frontón. Y en el Parque Yamaguchi, además de recorrer las cuatro estaciones del año, a diarios e organizan encuentros, exposiciones y proyecciones de divulgación científica para todas las edades.
¿Sabías que la Ciudadela de Pamplona es uno de los conjuntos defensivos más importantes de la arquitectura militar del Renacimiento europeo? No dejes pasar la oportunidad de visitarla.
Top 4 Recomendaciones en Pamplona
Uno de los principales atractivos de Pamplona son sus abundantes zonas verdes. Tanto es así que hay un árbol por cada dos habitantes. Si visitas la ciudad, aprovecha para dar un romántico paseo en pareja o un pasar el día con los niños en los Jardines de la Taconera, el Parque de la Media Luna, el Parque de Yamaguchi o el Parque Fluvial del río Arga. Este último recorre un total de 14 municipios y tres ríos, cuenta con 33 km para pasear y con lugares de esparcimiento tanto para adultos como para niños.
2. Contempla las mejores vistas de la ciudad desde el Fuerte de San CristóbalEsta fortaleza, ubicada en el monte Ezcaba, fue levantada durante el reinado de Alfonso XII y ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más trágicos de la ciudad. Y es que realmente nunca llegó a utilizarse como fortín, sino que terminó convirtiéndose en una cárcel de condiciones insalubres. En la actualidad no tiene ningún uso, pero además de por su valor histórico, merece la pena ser visitado por las impresionantes vistas que pueden obtenerse de la ciudad y de sus monumentos.
3. Visita la ciudad durante la fiesta de los SanferminesLos Sanfermines son una fiesta conocida a nivel internacional que lleva celebrándose en la ciudad desde hace siglos. Tiene lugar entre el 6 y el 14 de julio y durante estos días la localidad se convierte en una fiesta permanente en la que todos van vestidos de blanco y rojo. Aunque se organizan muchas actividades, la más destacada es el encierro, en la que la gente corre delante de los toros a lo largo de 80 metros hasta llegar a la plaza de toros donde son lidiados. Se realizan a diario y empiezan sobre las 8 de la mañana.
4. Vete de pintxos por los gares del casco antiguoLos pintxos son lo más típico y conocido de la cocina pamplonesa. Su variedad y su calidad los convierten en pequeños manjares. Tal es su importancia que cada año se organiza un concurso en el que participan los establecimientos de la zona. El barrio donde hay más bares de pintxos es el casco antiguo, sobre todo en las calles Estafeta y San Nicolás. Aprovecha para degustar las recetas más tradicionales de la Comunidad de Navarra, como las alcachofas con almejas, los pimientos rellenos de bacalao, el cordero al chilindrón o el chicharro al horno.
Información sobre los alquileres vacacionales en Pamplona
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 233 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 31%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 24€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, terraza y vistas. |
🐾 Apto para mascotas: | 66 propiedades. |