Casas rurales en Benimantell
Tenemos 8 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Benimantell
Tipos de casas rurales en Benimantell
Casas rurales en Benimantell baratas cerca del embalse de Guadalest
No hay nada como una tranquila escapada de fin de semana para desconectar y volver a casa con energías renovadas. ¿Por qué no reservas una casa rural en Benimantell con encanto, en el interior de la provincia de Alicante? En nuestra plataforma encontrarás numerosas ofertas de alquileres muy bien equipados y situados muy cerca del pantano de Guadalest. Allí podrás llevar a cabo actividades de turismo activo en medio de paisajes de fábula. Una vez instalado/a en una de las casas rurales con piscina en Benimantell, podrás descubrir las atracciones más populares de la localidad:
- Valle de Guadalest
- Sierra de Aitana
- Castillo de San José
- Embalse de Guadalest
- Museo Etnológico de Guadalest
- Casco antiguo de Benimantell
- Casa Orduña
- Museo de Microminiaturas
Cómodas casas rurales en Benimantell con encanto tradicional
Al igual que las casas rurales en Benidorm, las casas rurales en Benimantell, en su mayoría, también tienen capacidad para alojar a 2, 4, 6 personas o incluso más. Por tanto, son una opción de alojamiento perfecta para familias, parejas y grupos de amigos. También podrás llevarte a tu gatito contigo, ya que varias casas rurales de esta localidad admiten animales de compañía. Estas viviendas de estilo rústico están muy bien equipadas y son tan acogedoras que te sentirás como en casa. Además, algunas disponen de amplios y cuidados jardines con piscina privada en la que podrás darte un chapuzón y tomar el sol en verano. ¡No esperes más para reservar una de estas casas rurales para familias en Benimantell!
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales con piscina en Benimantell
Casas rurales en Benimantell para amantes de la naturaleza
Junto con el resto de pueblos del valle de Guadalest, Benimantell comparte un privilegiado entorno natural, uno de los más llamativos de la provincia de Alicante. Hablamos de la sierra de Aitana que, junto con la sierra de Serrella y el Puig Campana, ha sido declarada LIC (lugar de interés comunitario). Este paraje con una impactante riqueza vegetal y animal goza de una gran importancia ambiental. Asimismo, las montañas del valle se engloban en la Zona de Especial Protección para las Aves. ¡Reserva una casa rural en Benimantell y explora las inmediaciones! Considera las casas rurales en Altea o las casas rurales en Calpe para tu siguiente escapada en la provincia de Alicante.
Casas rurales en Benimantell para fans senderismo
Benimantell alberga una amplia red de senderos perfectamente señalizados que permiten explorar las lomas peinadas de bancales del valle de Guadalest. Un lugar donde la piedra seca refleja el pasado agrícola y en el que las masías salpican los caminos. Asimismo, al ser uno de los pueblos bañados por las aguas del pantano, es posible caminar por la preciosa senda llena de frondosos bosques de pinos que lo rodea. ¿A qué esperas para reservar una de estas casas rurales para niños en Benimantell?
¿Sabías que en Benimantell se halla el primer establecimiento hotelero paisaje de la península Ibérica? Fue diseñado por el arquitecto segoviano Daniel Mayo y ha sido premiado como el mejor hotel paisaje de Europa.
Ya has reservado tu casa rural para familias en Benimantell. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino del interior alicantino?
- Haz la ruta del Embalse de Guadalest
- Deléitate con la floración de los almendros
- Visita el castillo de Guadalest
- Pasea por el casco antiguo de Benimantell
- Viaja al pasado en el Museo Etnológico de Guadalest
- Compra miel de montaña del valle de Guadalest
- Prueba los platos típicos de la gastronomía guadalestina
Top 7 recomendaciones en Benimantell
1. Haz la ruta del Embalse de Guadalest
La ruta del Embalse de Guadalest, conocido como la joya Esmeralda, te acerca a uno de los paisajes más fascinantes del valle. Su exuberante vegetación, las tonalidades de sus aguas y las fabulosas vistas a la sierra de Aitana y al castillo de Guadalest son algunas de las maravillas con las que te toparás a lo largo del recorrido.
2. Deléitate con la floración de los almendros
Cualquier momento el año es perfecto para organizar una escapada a Benimantell. Pero si tienes la suerte de coincidir con la floración de los almendros, que tiene lugar en el mes de febrero, contemplarás una impresionante postal del valle cubierto por miles de flores de tonalidades blancas y rosadas.
3. Visita el castillo de Guadalest
El imponente Castillo de San José es uno de los lugares imprescindibles de la región. Es, además, una de las fortalezas más visitadas de España. Construido por los musulmanes en el siglo XI, se erige sobre la parte más alta del pueblo y regala unas vistas fabulosas al valle de Guadalest. Cerca de los alquileres vacacionales en Denia también descubrirás edificaciones históricas como esta.
4. Pasea por el casco antiguo de Benimantell
Benimantell sigue conservando el encanto de tiempos pasados a través de sus estrechas y laberínticas calles empinadas que recuerdan al entramado de las antiguas poblaciones medievales. Su monumento más representativo es la iglesia de San Vicente Mártir, que llama la atención por su esbelta torre rectangular. Opta por los alquileres vacacionales en Alicante si prefieres alojarte cerca de los múltiples servicios y posibilidades de entretenimiento de una capital.
5. Viaja al pasado en el Museo Etnológico de Guadalest
Si quieres conocer más detalles sobre las formas tradicionales de vida de la región, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Museo Etnológico de Guadalest. Se sitúa en el interior de una antigua vivienda del siglo XVIII, dentro del castillo. Cuenta con un lagar, un molino hidráulico, un horno de pan, numerosos aperos y utensilios de trabajo y armas antiguas.
6. Compra miel de montaña del valle de Guadalest
Uno de los productos típicos del valle de Guadalest es la miel de montaña que se elabora en los alrededores. Se recolecta de las flores del romero, el tomillo y el almendro, lo que le confiere un sabor más natural y más puro que el de otras variedades. Debido a su intenso dulzor, incluso se usa como alternativa al azúcar.
7. Prueba los platos típicos de la gastronomía guadalestina
No abandones Benimantell sin probar el conejo "all i oli", los pilotes de dacsa, los minxos y l'olleta de Blat. Y de postre, nada como un buen dulce casero de almendra. En la página web de turismo de Benimantell accederás a más recomendaciones como estas.
Información sobre las casas rurales en Benimantell
🏡 Casas rurales disponibles: | 8 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 50 %. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 30€. |
⭐ Servicios más populares: | balcón, wifi y vistas. |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 2 propiedades. |
📶 Casas rurales para teletrabajar: | 100 % de las propiedades. |
👩👩👧👦 Casas rurales para familias: | 12 % de las propiedades. |
🏊 Casas rurales con piscina: | 5 propiedades. |