Casas rurales en Guardamar del Segura
Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Guardamar del Segura
Tipos de Casas rurales en Guardamar del Segura
Casas rurales cerca de la playa con todas las comodidades
¿Has pensado en pasar unas vacaciones en un lugar con la playa cerca? ¿Quizás un destino acondicionado para la práctica de deportes acuáticos? Seguro que has pensado en Guardamar, lugar conocido por sus prestaciones turísticas. Bañada por el río Segura, cuenta con varios yacimientos arqueológicos como las ciudades fenicias de La Fonteta y Rábita Califal de las Dunas. El Museo Municipal de Arqueología y Etnología y la Casa-Museo del Ingeniero Mira son otros dos valores culturales que deberías conocer. Guardamar también atesora áreas ecológicas naturales, entre las que destaca el Parque Natural de las Lagunas de La Mata, que puedes conocer caminando o en bicicleta. ¿Quieres alquilar una casa rural en Guardamar cerca de la playa? Gracias al avanzado sistema de Holidu, tendrás a tu disposición tu hospedaje ideal. Reserva ya una de nuestras casas rurales en la provincia de Alicante y disfruta de unas vacaciones inolvidables.
Casas rurales con vista al mar en Guardamar
Las casas de campo en Guardamar tienen capacidad como mínimo para cuatro inquilinos. Además, casi todas las casas rurales cuentan con al menos dos habitaciones diferenciadas. Por tanto, ¡es un destino ideal para las parejas y pequeños grupos de amigos! Además, la gran mayoría de hospedajes incluyen una piscina privada o un jardín donde podrás jugar con tus hijos o tus mascotas. Si piensas en las posibilidades de una casa rural en Guardamar del Segura frente al mar, con Holidu estas son muy altas. Gran parte de nuestras casas rurales poseen una ubicación estratégica a pocos metros de la playa. No lo pienses más, reserva uno de nuestros alquileres vacacionales en Alicante y ven a pasar unos días a la Costa Blanca.
Vacaciones para disfrutar en Guardamar del Segura
Conoce la zona y cómo orientarte
Guardarmar del Segura, una joyita en pleno Mediterráneo
Guardamar del Segura es un pueblecito costero situado en la provincia de Alicante. Se encuentra en la desembocadura del río Segura, de ahí su nombre, aproximadamente a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Alicante. Con una población que ronda los 16.000 habitantes, Guardamar del Segura destaca no solo por sus playas, sino también por su importante patrimonio natural y cultural, incluyendo un gran parque de dunas y pinares que fueron plantados a principios del siglo XX. Un dato curioso es que Guardamar cuenta con una de las comunidades de ciudadanos escandinavos más grandes de la región, atraídos por su clima cálido y calidad de vida. Pues ahora puedes reservar en Guardamar, o si buscas otro destino en la zona, uno de nuestros alquileres vacacionales en Calpe, Denia o Benidorm, por citar algunos ejemplos. ¡Holidu te ofrece muchas posibilidades!
Cómo llegar a Guardamar del Segura en los diferentes medios de transporte
Para llegar a Guardamar del Segura, puedes optar por varios medios de transporte. Si viajas en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Alicante-Elche, situado a unos 30 kilómetros de Guardamar. Desde allí puedes coger un taxi, alquilar un coche o usar un servicio de transporte público. En coche de alquiler, puedes llegar a través de la autopista AP-7 o la carretera nacional N-332. Y si prefieres el tren, la estación de tren más cercana es la de Alicante, desde donde puedes tomar un autobús hacia Guardamar del Segura. En definitiva, es realmente fácil llegar a la zona de Guardamar, así que no puedes dejar de reservar uno de nuestros alquileres vacacionales en la provincia de Alicante y pasar unas vacaciones memorables.
Toma nota de las actividades que puedes hacer en Guardamar del Segura
Guardamar del Segura para amantes de la playa
En la playa de Guardamar encontramos un parque marino que abarca más de 800 hectáreas de dunas de arena. Todo cubierto de pinos, eucaliptos y palmeras, lo que es ciertamente hermoso. De norte a sur, en el litoral encontramos dos playas naturales separadas por la desembocadura del río Segura. Los sedimentos y las corrientes oceánicas forman el origen de las dunas en las que se ubica un moderno muelle deportivo. En Guardamar encontramos una serie de playas que prestan diversos servicios, entre las que destacan La Roqueta, y las más cosmopolitas els Tossals (Playa Natural) y El Camp y les Ortigues en el extremo sur, con una extensión total de más de 3 kilómetros. Por su arena fina y aguas limpias, estas playas son lugares ideales para la práctica de deportes acuáticos. Ya puedes reservar una casa rural Guardamar o uno de nuestros alquileres vacacionales en Benidorm, Calpe o Denia, por citar algunas localidades míticas de la provincia. Con Holidu puedes ir donde te propongas
Guardamar del Segura para amantes de la naturaleza
El entorno de Guardamar del Segura cuenta con diversos ecosistemas, formando un paisaje único. Las dunas de arena forman un cinturón que cubre todo el litoral de la ciudad de norte a sur. Este grupo de formaciones, que anteriormente fue movido por el viento, fue reparado mediante una gran deforestación que se inició en 1900, y que dio lugar al actual bosque costero. Al sur de Guardamar se encuentra el Parque Natural Laguna de La Mata, un humedal con un importante santuario de aves. El río Segura y sus tradicionales huertas cuentan con un bello entorno donde se producen hortalizas, frutales y cítricos. Segura desemboca en el mar en un lugar llamado "La Gola del Segura", donde se encuentra el puerto pesquero Marina de Las Dunas.
¿Sabías que el castillo de Guardamar del Segura fue declarado Bien de Interés Cultural?
Ya tienes tu casa rural en Guardamar del Segura y ahora, ¿qué puedes hacer en esta bella localidad alicantina?
Top 7 de recomendaciones para pasarlo bien en Guardamar del Segura
1. Visitar el Museo Arqueológico de Guardamar del Segura
Puedes visitar este museo para conocer alguno de los yacimientos arqueológicos del municipio como, por ejemplo, el Cabezo Lucero. Es un museo pequeño pero con la información necesaria para conocer, grosso modo, la historia del pueblo. Si deseas visitarlo está ubicado en la planta baja de la casa de la cultura y su entrada tiene un precio de 1 €. Regalado.
2. Conocer el Castillo de Guardamar
El castillo está ubicado en un cerro rústico de Guardamar. Pueden ir niños y adultos. Es muy visitado porque atesora unas vistas espectaculares desde su altura; desde allí se puede ver la desembocadura del río Guardamar. En este enclave sentirás mucha paz y tranquilidad. En verano tiene entrada gratuita.
3. Pasear por el Parque Reina Sofía
Se trata de un parque grande dónde puedes disfrutar del paisaje, animales y relajarte un poco. Es ideal para ir con niños. Recorrerlo es muy divertido para ellos porque pueden ver en el camino ardillas muy juguetonas y otros animales. Hay varias lagunas, donde se pueden ver aves de todo tipo como los galápagos. Está lleno de árboles y áreas verdes, dónde se puede jugar, o hacer un agradable picnic.
4. Visitar el Parque Alfonso XIII
Fue construido hace más de 100 años con la intención de evitar que la arena desbordara toda Guardamar. Este parque cuenta con una playa natural con arena dorada y fina. También cuenta con un camino peatonal de madera. Allí podrás ver algunos yacimientos arqueológicos de una época remota. Hay árboles de todo tipo: pinos, eucaliptos y palmeras. Es perfecto para ir con niños porque pueden dar paseos en bicicleta o patines.
5. Conocer el castillo de Santa Bárbara
Este castillo se encuentra en lo más alto de la colina, se puede subir en coche o a pie; y puedes durar como 5 minutos o una hora aproximadamente. En el recorrido puedes encontrar varios parques y está lleno de árboles como pinos. También existe un ascensor que ayuda a subir a la cima a las personas discapacitadas. Allí puedes observar las ruinas de la iglesia original, una fosa grande y varios cañones que utilizaban para defender a la Ciudad.
6. Nadar en la Playa de Postiguet
Esta playa está muy cerca del puerto. Es una playa limpia, perfecta para ir con niños, ya que es muy tranquila y de poca profundidad. Es muy concurrida por turistas, ya que tiene varios restaurantes y tiendas a su alrededor. Ideal para pasar una jornada cerquita del mar.
7. Pasear en Santa Pola
Al norte de Guardamar, a tan solo 20 minutos, se encuentra la localidad vecina de Santa Pola; una villa pesquera. Allí encontrarás un parque especial de la industria de la sal. Además se pueden visitar otros lugares emblemáticos como el Atolón coralino, que hoy es fósil y sobre él se encuentra el Faro de Santa Pola. Un sitio al que ir en coche de excursión y donde pasar una jornada inolvidable.
Ya conoces bastantes detalles sobre Guardamar del Segura y acerca de las posibilidades que te ofrece esta bonita localidad alicantina. Pero puedes necesitar más información al respecto; si es así, siempre puedes consultar la página web oficial de turismo de Guardamar, donde encontrarás la agenda cultural, planes para realizar, parques a los que ir y los mejores restaurantes de la zona. Holidu te ofrece un amplio catálogo de alquileres vacacionales en esta hermosa zona de la Costa Blanca para que pases unas vacaciones para el recuerdo. ¡Te esperamos en Alicante!
Información sobre las casas rurales en Guardamar del Segura
🏡 Casas rurales disponibles: | 4 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 56%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 40€. |
⭐ Servicios más populares: | terraza, Wi-Fi y aire acondicionado. |
📶 Casas rurales para teletrabajar: | 100% de las propiedades. |
🏊 Casas rurales con piscina: | 3 propiedades. |