Casas rurales en Priorat
Tenemos 28 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Priorat
Casas Rurales en Priorat: Destinos más populares
Tipos de casas rurales en el Priorat
Cómodas casas rurales en plena naturaleza
¿Estás planeando una escapada de fin de semana o de varios días en el Priorat para disfrutar del contacto con la naturaleza? ¿Hacer una ruta de enoturismo y descubrir su impresionante riqueza patrimonial? Holidu te lo pone muy fácil. Gracias a nuestro avanzado buscador entre particulares podrás elegir entre decenas de casas rurales en el Priorat a precios accesibles. Situadas en pueblos con mucho encanto como Falset, Escaladei, Gratallops o las casas rurales en Salou. Donde la mayoría están rodeadas de los increíbles parajes naturales de Riu Siurana i Planes del Priorat y de las Montañas de Prades. ¿Sabes ya dónde vas a reservar una de las casas rurales con piscina en el Priorat?
Acogedoras casas rurales de piedra con amplios jardines
Aunque es posible encontrar algunas estancias para 4 y 6 personas, lo cierto es que la mayor parte de las casas rurales para familias en el Priorat cuentan con capacidad para más de 8 personas, lo que las hace ideales para aquellos que viajan con un grupo grande de amigos. Incluso podrás llevar contigo a tu mascota, ya que muchas de ellas permiten mascotas.
Las viviendas son en su mayoría construcciones que conservan los elementos propios de la arquitectura típica de la comarca, con imponentes fachadas de piedra e interiores con revestimiento de piedra o mampostería. Con una decoración de estilo rústico que las hace muy acogedoras como en las casas rurales en El Tarragones.
Además, muchas casas rurales con mascotas en el Priorat disponen de:
- Chimenea
- Amplios jardines
- Piscina privada
- Barbacoa
- Terrazas
- Aparcamiento
¿Tienes la reserva de una de las casas rurales en el Priorat? ¿Conoces cómo entretenerte?
El Priorat para los aficionados al enoturismo
Si te consideras un gran amante del buen vino, no dudes en reservar una casa rural en el Priorat para tu próxima escapada de fin de semana. Y es que se trata de la segunda denominación de origen calificada de España tras Rioja. Fueron los monjes medievales los primeros en cultivar cepas en esta zona interior y árida, en la zona de las casas rurales en Tarragona. Donde los suelos de pizarra negra limitan severamente la producción, dando lugar a vinos rústicos de cuerpo, color y grado. Desde entonces, los vinos del Priorat han ido adquiriendo mayor finura y complejidad, pero sin perder la esencia que siempre han tenido los caldos de esta región gracias a su microclima y a su suelo únicos. Por otro lado, si deseas disfrutar de unas vacaciones en la playa te recomendamos rentar uno de los alquileres de vacaciones en la Costa de la Luz.
El Priorat para los amantes de la naturaleza
La comarca del Priorat posee un gran patrimonio natural formado por las montañas de Llaberia i la Mola, Pradell y l'Argentera. Una región llena de caminos y senderos muy bien señalizados que te llevarán a descubrir algunos de los paisajes más bonitos de Cataluña, como el de la Grau dels Bous dentro del Parque Natural del Montsant. Y fuera del Parque existen además cientos de caminos que discurren entre recónditos viñedos. Además, hay una amplia variedad de actividades en Priorat como sus rutas de escalada para aquellos que prefieren colgarse de una roca en lugar de tener los pies en la tierra. Tanto en Siurana como en el propio Montsant, en Margalef o en alguno de los espacios de los alquileres de vacaciones en la Costa Dorada. ¡Reserva hoy mismo una de las casas rurales en el campo en el Priorat y ven a disfrutar de aventuras únicas!
¿Sabías que los senderos del Priorat están incluidos dentro del proyecto Hiking Europe y que la Sierra de Montsant ha conseguido el certificado de la Carta Europea de Turismo Sostenible?
¿Cuál es el Top de las mejores actividades por realizar si reservas
- Haz una ruta por las bodegas del Priorat
- Déjate llevar por el encanto de Siurana
- Visita el monasterio cartujo de Escaladei
- Haz un tour por las "Catedrales del Vino"
- Pásalo en grande en el Parque de Aventura Vies Altes de Porrera
- Visita el Museo de las Minas de Bellmunt
- Viaja a la Prehistoria en el Poblado de Puig Roig de Roget
Top 7 Recomendaciones en el Priorat
1. Haz una ruta por las bodegas del Priorat
Si el objetivo de tu estancia en el Priorat es probar sus exquisitos vinos, conocer más sobre su proceso de elaboración y pasear entre antiguos viñedos, las bodegas Ferrer Bobet, Álvaro Palacios, Meritxell Pallejà, Clos i Terrasses, Saó del Coster y L'Infernal son algunas de las que no deberían faltar en tu lista. Aventuras similares también las puedes disfrutar en un fin de semana en el entorno de los alquileres de vacaciones en Calafell.
2. Déjate llevar por el encanto de Siurana
Siurana es uno de los pueblos más fascinantes no solo de Cataluña, sino de toda España. Asentada sobre una imponente roca de piedra caliza, ofrece unas vistas increíbles de su entorno natural. Sus estrechas callejuelas empedradas, sus balcones llenos de flores y las puestas de sol desde sus miradores te transportarán a otro mundo.
3. Visita el monasterio cartujo de Escaladei
Construido en el siglo XII, el monasterio cartujo de Escaladei está considerado como la primera cartuja de la Península Ibérica. Pasear entre sus celdas y ruinas supone toda una experiencia en la que te sentirás embargado por una indescriptible sensación de paz. La mezcla de historia y naturaleza resulta simplemente irresistible.
4. Haz un tour por las "Catedrales del Vino"
Las "Catedrales del Vino" es el nombre que reciben las bodegas modernistas construidas a comienzos del siglo XX en Cataluña. Son el Celler Cooperatiu de Cornudella y el Celler Cooperatiu de Falset, que es la bodega de la Cooperativa Falset-Marçà. Diseñadas por el arquitecto Cèsar Martinell, siguen actualmente en funcionamiento.
5. Pásalo en grande en el Parque de Aventura Vies Altes de Porrera
Si viajas en familia y vienes con tiempo, un plan ideal para que los más pequeños también se diviertan es el Parque de Aventura Vies Altes de Porrera. Un espacio de más de 120 hectáreas situado entre Porrera y Torroja del Priorat, donde podréis disfrutar de una inolvidable jornada en familia en medio del bosque.
6. Visita el Museo de las Minas de Bellmunt
Inaugurado en el año 2002, el Museo de las Minas de Bellmunt se encuentra en el antiguo complejo de la mina Eugènia y es un centro de interpretación de la minería del plomo en la comarca. Una visita ideal para aquellos que quieran ir más allá del vino, de los pueblos con encanto y de las ruinas románticas.
7. Viaja a la Prehistoria en el Poblado de Puig Roig de Roget
Situado en el municipio de El Masroig, el Poblado Prehistórico del Puig Roig data de entre los siglos IX y VII a. C. y es uno de los mejores conservados de toda Cataluña. Allí podrás disfrutar de un fascinante recorrido por los orígenes y la historia de la comarca del Priorat a través de las construcciones de la cultura de los Camps d'Urnes.