Casas rurales en Ribadumia
Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Ribadumia
Tipos de casas rurales en Ribadumia
¿Necesitas desconectar por completo de la vida cotidiana y estás buscando un destino para una escapada de fin de semana o para unas largas vacaciones? ¿Por qué no alquilas una casa rural en Ribadumia? Una zona ideal para aquellos que quieren alejarse por completo del bullicio de la vida urbana y disfrutar del contacto con la naturaleza, pero sin renunciar a la cercanía con la playa, quedando situada a pocos minutos de las playas de Cambados y Villanueva de Arosa. Pero además, en los alrededores encontrarás numerosos atractivos naturales y culturales que harán que tu estancia sea inolvidable.
Casas rurales de arquitectura tradicional con patio y piscina privadaLas casas rurales de Ribadumia son fantásticas para pasar unos días tanto en familia como con amigos, ya que es posible encontrar alquileres desde 4 hasta 15 plazas. Y si tu mascota siempre te acompaña a todas partes, no te preocupes, ya que algunos de ellos permiten la estancia con animales de compañía. Por lo general son antiguas construcciones de piedra que siguen conservando los elementos propios de la arquitectura típica gallega, con fachadas de piedra, cubiertas de teja árabe y puertas, ventanas y balconadas de madera. Además, son ideales tanto para el invierno como para el verano pues muchas disponen de chimenea para combatir el frío y de amplios exteriores con piscina para refrescarse cuando hace calor. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Ribadumia!
Tipos de viajeros y actividades
Galicia es una región famosa por su hospitalidad, donde es fácil sentirse como en casa. Y esto se nota aún más en las tierras en las que el carácter rural lo impregna todo, incluso los núcleos urbanos. En Ribadumia, el medio natural es el verdadero protagonista y la civilización ocupa un segundo plano y la conexión con él se siente desde el primer momento en el que ponemos un pie en ella. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Ribadumia y venir a conocerla?
Ribadumia para los amantes del buen vinoSi eres un gran aficionado al enoturismo, no dudes en reservar una casa rural en Ribadumia para tu próxima escapada de fin de semana. Y es que en la zona se ubica la Bodega Veiga da Roza, que forma parte de la Denominación de Origen Rías Baixas. En ella se produce un vino albariño pajizo con aromas de frutas blancas y flores delicadas, con sabor frutoso con toques cítricos y notas ácidas, proporcionándole una agradable frescura. Podrás conocer cómo se elabora y participar en una cata.
¿Sabías que el yacimiento arqueológico de Castro do Monte es uno de los más excavados de toda la provincia? Un verdadero referente histórico que no puedes perderte.
Top 7 Recomendaciones en Ribadumia
Si disfrutas haciendo senderismo, te recomendamos hacer la Ruta de la Piedra y el Agua, que discurre por las localidades de Meis y Ribadumia. Un antiguo camino que conduce hasta el Monasterio de la Armenteira, pasando por los Molinos de Barrantes y de Serén, y por una zona recreativa en el Monte Cabeza de Boi.
2. Visita el Monasterio de ArmenteiraEl Monasterio de Armenteira es una de las construcciones más emblemáticas de la zona. Erigida entre los siglos XVI y XVIII, mezcla elementos de estilo renacentista con otros de estilo barroco, conservando además la preciosa iglesia románica del siglo XII. Llama la atención por su majestuosa fachada, compuesta por seis arquivoltas y un magnífico rosetón.
3. Da un paseo por el Jardín Botánico del Pazo Quinteiro da CruzLas bellísimas camelias de Quinteiro da Cruz son las protagonistas de un jardín con alma de museo. Una impresionante colección de ejemplares únicos que permiten disfrutar de un recorrido que despierta todos los sentidos. ¡Más de 5.000 árboles de camelias de 72 especies distintas de todo el mundo!
4. Aprende a hacer pan en el Muíño de ChantadaEl Muíño de Chantada es el primero de los molinos de Barrantes, construcciones típicas en los paisajes fluviales gallegos. Un fantástico museo donde podrás conocer con todo detalle cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración del pan. Desde la molienda del maíz hasta la cocción en un horno de leña tradicional.
5. Descubre los orígenes de Ribadumia en Monte do CastroEl yacimiento arqueológico del Monte do Castro fue un importante asentamiento humano entre los siglos IV a. C. y I d. C. Siendo uno de los de mayor envergadura en la zona del Valle del Umia. Un poblado fortificado donde es posible ver los restos de trece cabañas, una gran casa-patio y parte de la muralla.
6. Organiza un picnic en la Carballeira de RibadumiaCarballeira de Ribadumia es una zona recreativa que cuenta con amplios espacios verdes con vegetación típica de la zona y numerosos robles que dan una sombra muy agradable en verano. Muy popular entre los lugareños los fines de semana. Dispone de bancos y mesas para organizar un picnic en familia y disfrutar de una relajada jornada en plena naturaleza.
7. Recorre la orilla del río UmiaUno de los senderos estrella de la zona es el que recorre el río Umia, desde las inmediaciones del Pazo de Barrantes hasta el histórico puente de Ponte Arnelas, a través de un camino llano que se adentra entre viñedos que crean preciosas postales. Además, cuenta con varias zonas para hacer un alto en el camino y admirar los remansos del río.
Información sobre las casas rurales en Ribadumia
🏡 Casas rurales disponibles: | 6 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 47%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 38€. |
⭐ Servicios más populares: | barbacoa, Wi-Fi y jardín. |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 2 propiedades. |
📶 Casas rurales para teletrabajar: | 100% de las propiedades. |
🏊 Casas rurales con piscina: | 2 propiedades. |