Casas rurales en Saldes
Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Saldes
Tipos de Casas rurales en Saldes
Casas rurales con terraza para tus vacaciones en Saldes
¿Pensando en pasar unas vacaciones en Saldes? Si vienes de visita a este pequeño pueblo barcelonés debes dejarte seducir por sus atractivos. Es casi obligatorio subir hasta el mirador del Pedraforca y admirar las vistas de esta localidad montañosa. También puedes pasear junto a tu familia en las inmediaciones del castillo de Saldes. Otro plan muy interesante es realizar una ruta por las iglesias más importantes del municipio. En definitiva, que en Saldes tendrás una amplia oferta de ocio y tiempo libre. ¿Te apetece venir a uno de nuestras {{casas rurales en los Pirineos Catalanes{132268}{agritourismo}}? Con Holidu encontrarás las mejores opciones en alquileres vacacionales en Saldes para venir con tus allegados o tu familia. ¡Cataluña te espera!
Casas rurales con piscina privada o jacuzzi en Saldes
Las casas rurales en Saldes cuentan con un aspecto rústico que es muy característico de la localidad. Algunas de ellas son muy espaciosas y pueden llegar a alojar en su interior a más de una decena de personas. Pero si vienes en pareja, también puedes optar por una casa coqueta y recogida para dos. Es una opción más íntima que dispone de jardín privado. También podrás disfrutar de su piscina o de su jacuzzi, que poseen cada uno de nuestros hospedajes. ¿Te imaginas allí pasando unos días en un plan de relax y diversión? Reserva ya una de nuestras casas rurales en Cataluña y ven a pasar una estancia inolvidable.
Vacaciones en Saldes
Conoce la zona y cómo moverte
Saldes, un pequeño pueblo donde desconectar de todo
Saldes es un pueblecito de apenas 300 habitantes situado en la comarca de Berguedà, en Cataluña, que se puede considerar parte de los Pirineos. Tradicionalmente, fue un pueblo agricultor, minero y ganadero. Hoy vive básicamente del turismo y de la artesanía local. Es una zona con muchos miradores, perfecta para el excursionismo y para aquellas personas que necesitan respirar aire puro. Hay varias rutas ya establecidas con las que puedes conocer Saldes y el entorno perfectamente. ¿Te apetece una desconexión en un destino hermoso y recóndito? Reserva entonces uno de nuestros alquileres vacacionales en Cataluña, en Saldes, y prepárate para desconectar del mundanal ruido.
Cómo llegar a Saldes en los diferentes medios de transporte
Para llegar a Saldes, se pueden utilizar distinto medios de transporte. Desde Barcelona, la opción más común es tomar un autobús desde la estación de autobuses Barcelona Nord, con destino a Berga, la ciudad más cercana a Saldes. Desde allí, se puede tomar otro autobús que conecta con Saldes, aunque la frecuencia puede ser limitada. Otra opción es conducir hasta Saldes, tomando la autopista C-16 y luego la carretera BV-4241, un viaje que dura aproximadamente 2 horas desde Barcelona. Para aquellos que prefieren el tren, se puede tomar un tren desde Barcelona a la estación de Berga, y luego tomar un autobús o taxi hasta Saldes. Pero, independientemente del medio de transporte elegido, el viaje hasta Saldes ofrece vistas espectaculares de los paisajes montañosos de los Pirineos catalanes. Así que ya sabes, reserva una de nuestras casas rurales o nuestros bungalows en Cataluña y ven con tus familiares o allegados a un destino único en España. ¡Este es tu momento!
Toma nota de las posibilidades que te ofrece Saldes en tus vacaciones
Saldes para amantes de la cultura
Lo primero que tienes que conocer en tus vacaciones por Saldes, son las ruinas del popular castillo del siglo XI que se pueden visitar. Estas incluyen parte de la muralla exterior, el patio, una gran sala del siglo XIII con bóveda apuntada y el hermoso monasterio de Santa María del Castell. La iglesia del castillo estaba formada por una pequeña nave con un ábside ovalado en la parte superior. Aún contiene una copia del grabado románico de la Mare de Déu del Castell que se perdió durante la Guerra Civil. Según la leyenda, la Virgen salvó a una hija del pueblo de la vergüenza a manos del señor del Castillo de Sardes, convirtiéndola en paloma para liberarla. Además de la localidad de Saldes, la jurisdicción de la ciudad también incluye Espà Feners, Maçaners y Molers, donde se pueden visitar los dólmenes, testimonio prehistórico de la zona. Un deleite para las personas más interesadas en la historia de los pueblos. Una casa rural en Saldes cerca de la montaña es un acierto seguro.
Saldes para amantes del senderismo
Saldes es un municipio porque se extiende por la vertiente oriental del emblemático Pedraforca. Entre las Sierras del Cadí y d'Ensija se encuentran hermosos senderos que te están esperando. Sus alrededores limitan con otras ciudades de montaña escasamente pobladas como Josa del Cadí, Tuixent, Gisclareny, Gósol y Vallcebre. Aquí se ubican distintos caminos llenos de vegetación dónde podrás realizar caminatas o andar en bicicleta. En el valle donde se ubica se forma el río Saldes o río Aina, que se fusiona con el río Salada y los torrentes de Gresole de las dos montañas que lo rodean, siendo este un lugar ideal para hacer pícnic. Yendo más lejos, el río se fusiona con Llobregat formando un exquisito paisaje natural. Saldes es el destino ideal para los entusiastas de la naturaleza. Y si prefieres otro destino, siempre puedes alquilar una casa rural en La Cerdanya o Garrotxa, paraísos catalanes con mucho que ofrecerte.
¿Sabías que anualmente se celebra en Saldes un encuentro de acordeonistas de todo el mundo? Viajeros de todo el mundo visitan la localidad ante tan importante evento.
Ya tienes tu casa rural en Saldes, y ahora, ¿qué puedes hacer en esta recóndita comarca?
- Haz una excursión al Pedraforca Parc Aventura
- Visita el hotel Rural Cal Six Saldes
- Prueba las especialidades del restaurante de Cal'Andreu
- Disfruta de las mejores vistas de la zona
- Come barato y en abundancia en el Camping Repos del Pedraforca
- Conoce su patrimonio monumental
- Visita los preciosos alrededores de Saldes
Top 7 de recomendaciones para disfrutar de Saldes y sus alrededores
1. Pasa una tarde divertida en Pedraforca Parc Aventura
Es el lugar más divertido y popular de Saldes. Se trata de un parque de aventura que tiene juegos al aire libre como circuitos que incluso pueden asistir adultos y niños también. Cuentan con otras actividades como columpios y caminatas guiadas. La atención es de lo mejor y más con los niños por si se les complica algo completar el circuito, además que hacen descuento para familias numerosas y muy importante que tienen una seguridad excelente para todos.
2. Come en el Rural Cal Six Saldes
Es un restaurante ubicado en un hotel muy tranquilo al pie de Pedraforca, su comida es casera y muy buena con una atención y trato agradable. Además de que a su alrededor quedan cerca restaurantes, el paso del transporte público, pueblitos para conocer y montañas en dónde puedes realizar actividades extremas y tener una vista espectacular.
3. Date un gusto en el restaurante de Cal'Andreu
Es un restaurante ubicado en un hotel de la ciudad, tiene un ambiente relajado y se encuentra rodeado de bosques y está muy cerca de la montaña de Pedraforca. El restaurante tiene un menú muy variado y se habla mucho de las croquetas de creps y los mini canelones rebozados. También tienen un jardín con gran espacio en dónde hay para jugar ping pong, con hamacas de tela para relajarte y un césped verde muy mono.
4. Asómate al Mirador de Gresolet
Es un mirador con unas vistas que te dejarán flipando que abarca varias montañas. Se encuentra en el inicio de la subida de Pedraforca. Se puede subir en carro o caminando para aquellos que practican el deporte extremo. Cuenta con varios estacionamientos para los que suben en coche. Lo pueden disfrutar también las personas con diversidad funcional, ya que, hay una rampa que les da acceso fácilmente.
5. Come en el Restaurante del Camping Repos del Pedraforca
Este restaurante está ubicado dentro del Camping, pero tiene acceso todo el público. Cuenta con un menú variado, menú infantil y muy casero. Tiene a un lado un parque para niños lo que complementa una visita en familia. Está abierto todos los días, en vacaciones y días feriados.
6. Asiste a la Iglesia de San Ponç
Es una iglesia pequeña pero encantadora. Está construida de piedras y al estilo rústico. Está ubicada en lo más alto de una montaña en la zona del Bergudé. Este templo probablemente exista desde los siglos XI o XII y en su interior cuenta con una pequeña bóveda.
7. Visita el Vaçaners
Es un pueblito pequeño pero grande en su encanto. Todas las casas están hechas de piedras, sus calles estrechas y sus ventanas llenas de flores. El ambiente en el que se respira es muy fresco y relajado. Está ubicado en una montaña y su vista es magnífica que provoca hacer paradas en cada momento para contemplar la vista y hacer fotografías. En definitiva, vale la pena conocerlo y pasear en este pueblito encantador.
Como has podido comprobar, Saldes es un destino idóneo para venir con la familia y amigos a pasar unos días lejos de las grandes urbes. Ya te hemos suministrado mucha información, pero quizás quieras saber más sobre esta zona pirenaica; ahora puedes consultar la página web oficial de turismo del valle de Pedraforca, donde podrás ver la agenda más inmediata, el mapa, las posibles experiencias, los mejores restaurantes y las zonas más visitadas. Con todo lo que te hemos contado ya puedes apostar por unas vacaciones memorables junto a las personas que más quieres. ¿Te apetece venir a Saldes? Holidu te lo pone fácil.
Información sobre las casas rurales en Saldes
🏡 Casas rurales disponibles: | 2 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 31%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 26€. |
⭐ Servicios más populares: | vistas, terraza y jardín. |
👩👩👧👦 Casas rurales para familias: | 50% de las propiedades. |