Casas rurales en San Esteban del Valle

Casas rurales en San Esteban del Valle

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en San Esteban del Valle

Tipos de casas rurales en San Esteban del Valle

Acogedoras casas rurales en plena Sierra de Gredos

Las casas rurales de San Esteban del Valle son una estupenda opción para disfrutar de una escapada de fin de semana en plena naturaleza, desconectar y olvidarse del estrés y de las obligaciones de la vida diaria. En nuestra plataforma de alquileres turísticos encontrarás una gran variedad de casas rurales ubicadas tanto en el propio casco urbano de San Esteban del Valle como en las cercanas poblaciones de Villarejo del Valle, Mombeltrán o Pedro Bernardo. Rodeadas de preciosos paisajes que te traerán la paz que tanto tiempo llevas buscando. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en San Esteban del Valle!

Antiguas casas rurales de piedra con patio y barbacoa

Si viajas en familia o con amigos, las casas rurales de San Esteban del Valle son una maravillosa alternativa de alojamiento, ya que es posible encontrar alquileres desde 4 hasta 12 plazas. Por lo general, son antiguas construcciones de piedra que conservan las características arquitectónicas propias de la zona, pero muy bien preparadas para garantizar las comodidades de sus huéspedes y mantener un ambiente cálido en el interior en los días más fríos del invierno. Pero también suelen contar con amplios patios o jardines con mesas, sillas y barbacoas, donde podrás comer, charlar y relajarte mientras los niños juegan. Y si quieres traer contigo a tu perro, no te preocupes, ya que algunas casas rurales se permiten animales de compañía.

Tipos de viajeros y actividades

San Esteban del Valle para los amantes de la ornitología

Si eres aficionado a la observación de aves, no dudes en reservar una casa rural en San Esteban del Valle para el próximo fin de semana. Alrededor del 75% del territorio de la zona está considerada como Zona de Especial Protección para las Aves, siendo habituales especies como el águila calzada, el halcón abejero y el roquero rojo. Los mejores lugares en este sentido son los olivares, pinares y prados de la zona, siendo el Puerto del Pico, el Castañar de las Huertas, el Collado de la Solana, el Torozo y los Riscos de Villarejo los puntos más destacados.

San Esteban del Valle para los aficionados a la recolección de setas

En los meses de primavera y otoño, especialmente en noviembre, los campos de la zona se llenan de setas, lo que convierte a San Esteban del Valle en un destino muy atractivo para los amantes de la micología. Si es tu caso, reserva ya tu casa rural en San Esteban del Valle. Los Pinares del norte de Gredos, el castañar de las Huertas y Playas Blancas son los tres mejores puntos para ello. Pero además, en la zona se organizan cada año jornadas micológicas y algunos restaurantes ofrecen degustaciones y menús donde las setas son las protagonistas.

¿Sabías que San Esteban del Valle recibe su nombre por el mártir franciscano que nació en este pueblo y que murió en Nagasaki (Japón) a finales del siglo XVI durante su misión evangelizadora?

Top 7 Recomendaciones en San Esteban del Valle

1. Déjate llevar por el encanto de su casco histórico

El casco antiguo de San Esteban del Valle es una verdadera joya. Un bellísimo conjunto de arquitectura tradicional donde la piedra y el ladrillo, acompañados de entramados de madera, son los materiales más habituales. No puedes perderte la pintoresca plaza balconada del ayuntamiento.

2. Visita la iglesia de San Esteban

Construida en el siglo XV, la iglesia de San Esteban es un magnífico templo de estilo gótico isabelino que domina todo el Barranco desde su privilegiada ubicación . En su interior conserva todavía la pila bautismal en la que fue bautizado San Pedro Bautista, patrón de la localidad.

3. Disfruta de las increíbles vistas del Mirador de San Andrés

Situado junto a la ermita del mismo nombre, el Mirador de San Andrés es el mejor de toda la localidad y de la Sierra de Villarejo. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la zona, sobre todo al atardecer. Aunque no hay aparcamiento habilitado, puedes dejar el coche en un camino cementado a escasa distancia.

4. Recorre las Cumbres de la Abantera

La Senda de La Abantera recorre todas las cumbres de esta imponente montaña en un itinerario circular que tarda aproximadamente 7 horas en recorrerse. A lo largo del recorrido, podrás disfrutar de impresionantes paisajes y de unas vistas fabulosas sobre el valle del Tiétar.

5. Haz la Ruta del Vahíllo

El arroyo Mazardones baña los prados de El Vahíllo, donde antiguamente se alimentaba parte del ganado de los pastores de San Esteban del Valle. El sendero es una preciosa vereda que rodea fincas y cruza bosques de pinos para disfrutar de unas vistas increíbles de las majestuosas montañas de la Sierra de Gredos como telón de fondo.

6. Haz un tour por las Cinco Villas

Si tienes tiempo, merece la pena hacer un recorrido por los pueblos más bonitos de la zona. El recorrido completo es de 18 km, por lo que suele hacerse en bicicleta o en coche. Uno de los más destacados es Cuevas del Valle, que sigue conservando fielmente la arquitectura típica del valle. Pero tampoco puedes dejar de visitar el castillo de los Alburquerque

7. Date un chapuzón en la piscina natural de la garganta

La piscina natural de la garganta se ubica junto al parque de la Chocolatería. Un bellísimo entorno para refrescarse en los días más calurosos del verano y disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, dispone de merenderos y zona de barbacoa para comer tranquilamente en familia.