Escapada de fin de semana en Alicante
Tenemos 1.655 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Tipos de Escapada de fin de semana en Alicante
Hay muchas maneras de pasar un fin de semana increíble, pero el destino que hoy Holidu tiene para ti de seguro cumplirá con tus expectativas. En la bella provincia de Alicante, España te espera un viaje lleno de sol, mar, y un ambiente turístico que te invita a pasar un buen rato. No solo encontrarás diversión en sus fantásticas y populares playas, sino que también hay mucho por ver en las calles de su ciudad, como parques, interesantes museos, plazas e incluso monumentos históricos. Además, podrás hospedarte en los lujosos apartamentos que hay disponibles para un fin de semana de vacaciones, con habitaciones cómodas, un estilo moderno pero acogedor, y lo mejor de todo, refrescantes piscinas privadas listas para darse un chapuzón.
Relajantes y espaciosos apartamentos de vacaciones cerca de la playaNo hay duda de que los apartamentos en Alicante son todo lo que esperarías de un alojamiento perfecto, con todo lo necesario para que tú y tus seres queridos tengan un fin de semana libre de estrés. Con habitaciones espaciosas y muy bien amobladas, una bonita decoración y una excelente privacidad, además de que tendrás acceso a electrodomésticos básicos como cafetera, cocina, calentador e incluso aire acondicionado. Y como si esto fuera poco, uno de los mayores beneficios que obtendrás es que muchos de estos apartamentos tienen una magnífica ubicación a solo pocos metros de la playa, por lo que trasladarte no será un problema. ¿Listo para disfrutar de todo lo que alicante tiene para ti? ¡Reserva ya tu apartamento de vacaciones!
Tipos de viajeros y actividades
Las playas es Alicante son sin duda el mayor atractivo turístico de la provincia por lo que de seguro tendrás muchas opciones de donde escoger. Una de las más populares es la bonita playa del Postiguet, una de las favoritas de los turistas y también locales. Se encuentra ubicada en todo el centro de la ciudad, con suaves arenas doradas y aguas cristalinas, perfectas para darse un chapuzón. Aquí encontrarás los servicios básicos de una playa como tumbonas, sombrillas y baños, además de que es el lugar perfecto para pasar un agradable rato en familia, hacer un pícnic, pasear a tu mascota o simplemente disfrutar del sol y la brisa marina.
Alicante para amantes de la culturaEn Alicante también encontrarás muchas atracciones turísticas interesantes en las que conocerás más a fondo esta increíble provincia. Una de ellas es el icónico Castillo de Santa Bárbara, el cual se encuentra ubicado en el centro de Alicante sobre el gran monte Benacantil. Debido a la altura en la que se encuentra construido, es un castillo que puede verse fácilmente desde varios puntos a lo largo de la ciudad, y se ha consolidado como uno de los sitios emblemáticos más importante de Alicante. Data del siglo IX, el periodo de tiempo en el que los musulmanes gobernaban está región, y fue, en su tiempo, usado para muchas cosas, desde una fortaleza, hasta una prisión. Debido a que paso por las manos de muchos regentes, este castillo sufrió muchas alteraciones a lo largo de los años, pero sin duda es un recuerdo de los diferentes panoramas y eventos históricos que pasaron en esta provincia.
Además del castellano, en Alicante también se habla el idioma ‘’Valenciano’’, el cual ha adquirido el estatus de lengua propia.
Top 7 Recomendaciones en Alicante
Este destino turístico es considerado como una parada obligatoria cuando se viene a Alicante y por una buena razón. Se trata de un fabuloso valle que está conformado por varias sierras pertenecientes a la cordillera Bética, y es un lugar que alberga a una gran comunidad conformada por 6 pueblos. Pero sin duda, son los fantásticos paisajes naturales los que enamoran a todo el que viene a explorar esta zona, ya que además de grandes montañas y bosques de árboles frondosos, también podrás observar el despampanante embalse de Guadalest.
2. Pasa un día bajo el sol en Playa de San JuanContinuando con las magníficas playas de Alicante, la Playa de San Juan tiene una extensión de aproximadamente 7 kilómetros, con arena blanca y fina y una marea agradable para darse un refrescante baño. Pero además del mar, también podrás disfrutar de su popular paseo marítimo, en el que encontrarás pequeños restaurantes, comercios, y una gran variedad de servicios para hacer que tu día de playa sea mucho más divertido y relajante.
3. Echa un vistazo al Mercado CentralEste mercado tiene un particular estilo ecléctico que hace que resalte desde que observas su fachada. Aquí encontrarás gran variedad de alimentos frescos y de la mejor calidad, como carnes, pescados, frutas, verduras, pan, quesos, charcutería y mucho más. Pero además aquí podrás comprar víveres de todo tipo, así como exquisitos licores, flores e incluso artesanías, el lugar perfecto si deseas adquirir un recuerdo para tus seres queridos.
4. Da un paseo por el parque El PalmeralEste parque tiene un atractivo que hace que tantas personas vengan a visitarlo, y es debido a que se encuentra justo al frente de la playa. Aquí encontrarás un tranquilo y relajante lugar desde donde podrás ver el extenso océano, mientras paseas por sus zonas verdes y caminos enmarcados por altas y frondosas palmeras. Podrás pasar un día divertido con tu familia o amigos en las diferentes zonas que ofrece el parque para actividades, como andar en bicicleta, jugar a la petanca, e incluso dar un paseo en bote por su bonito lago.
5. Aprende cosas nuevas en Museo Arqueológico de AlicanteUbicado en la Plaza Doctor Gómez Ulla, este fabuloso museo fue inaugurado en el año 2000 y se especializa en descubrimientos arqueológicos de diferentes eras de Alicante a lo largo del tiempo. Aquí podrás ver las más de 81.000 piezas que representan la rica cultura e historia de esta provincia, desde la prehistoria, cultura ibérica y romana, pasando por la Edad Media y finalizando en lo que conocemos como la era moderna o contemporánea.
6. Descubre el Barrio de Santa CruzSe trata de un bonito barrio tradicional que se encuentra al pie del Castillo de Santa Bárbara. Es un lugar ideal si deseas dar un paseo tranquilo pero con muchas cosas interesantes por ver, ya que además de ser muy alegre y pintoresco, también encontrarás muchos edificios, establecimientos, restaurantes, centros culturales y muchas cosas más. Procura llevar calzado cómodo porque en este barrio te encontrarás con muchas escaleras, pequeñas colinas y desniveles, pero sin duda es algo que vale la pena al ver todos los colores que adornan sus calles y casas.
7. Da una caminata por la Explanada de EspañaSe trata del paseo marítimo de Alicante, y es bastante concurrida por turistas y locales debido a su ubicación cerca de la playa y sus grandiosas vistas al océano. Con aproximadamente 600 metros de longitud de un bonito piso de mosaicos, y una fila de altas palmeras a cada extremo, este lugar es ideal para tomar fotografías de tu viaje a Alicante.