Villas y chalets en Alicante
Tenemos 19 Villas y Chalets. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Villas y Chalets en Alicante
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Alicante
Todo tipo de villas y chalets en Alicante
Exclusivas villas y casas vacacionales cerca de la playa de San Juan
¿Estás buscando villas de lujo en Alicante?, ¿quieres disfrutar de unas fantásticas vacaciones de playa con toda la familia? En Holidu te ofrecemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de alquileres vacacionales en Alicante. Están situados principalmente en las zonas de Vistahermosa, Albufereta y la Playa de San Juan. Pero también en las vecinas localidades de Muchamiel, San Vicente del Raspeig o San Juan de Alicante. Todas ellas muy cerca de la playa, incluso en primera línea. Podrás llegar en pocos minutos hasta ella y colocar tu toalla sobre la arena. ¿Tienes ya decidido dónde vas a reservar tu villa en Alicante? Disponemos de hermosas villas en San Vicente del Raspeig, Denia, Benidorm… y otras muchas localidades del levante español.
Chalets independientes con jardín y piscina privada
Las villas vacacionales son un alojamiento ideal en Alicante para familias y grupos de amigos. La mayoría de los alquileres cuentan con espacio para más de 6 personas, pudiendo llegar en algunos casos a tener cabida 30 huéspedes. Y ojo, tu perro también es bienvenido, ya que muchos de ellos aceptan mascotas. Se trata de preciosas construcciones de arquitectura típica con mucho encanto. Están perfectamente equipadas para que te sientas como en casa. La mayoría de ellas dotadas de amplios jardines para jugar, relajarse u organizar barbacoas. Disfruta de su piscina privada para darte un refrescante chapuzón en los días más calurosos de julio y agosto. ¡No esperes más para reservar uno de nuestros alquileres vacacionales en Alicante y regálate por fin esas vacaciones que tanto mereces!
Alicante; localización y cómo orientarte en la zona
Alicante, una provincia que lo tiene todo
La provincia de Alicante, situada en la comunidad autónoma de Valencia, es conocida por su belleza natural y su atractivo turístico. Con un clima mediterráneo cálido y más de 200 kilómetros de costa, Alicante ofrece playas de arena dorada bañadas por aguas cristalinas. Su capital homónima, Alicante, es una ciudad vibrante que combina la tradición con la modernidad, destacando el emblemático Castillo de Santa Bárbara que corona la colina del Benacantil y ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el mar. Además, la provincia cuenta con encantadores pueblos costeros como Altea, Villajoyosa y Jávea, donde se puede disfrutar de calles pintorescas, arquitectura tradicional y una deliciosa gastronomía mediterránea. Alicante es un lugar que combina el relax en sus hermosas playas con la diversión en sus animados chiringuitos y discotecas, convirtiéndose en un destino ideal tanto para aquellos que buscan tranquilidad como para los amantes de la vida nocturna. Ya puedes reservar una encantadora villa en Calpe, Denia o Benidorm y otros muchos destinos. Solo tienes que buscar en Holidu.
Toma nota de los planes que alegrarán tu estancia en tu chalet en Alicante
Alicante para los amantes del turismo de sol y playa
El motivo principal por el que muchos viajeros deciden reservar una villa en Alicante cada año es el encanto de sus maravillosas playas. Están consideradas unas de las mejores de toda la costa mediterránea. Muchas de ellas han sido galardonadas con la Bandera Azul. Estas son las más célebres de Alicante y alrededores:
- Playa de San Juan
- Las calas del Cabo de la Huerta
- La playa de la Almadraba
- La playa de La Albufereta
- playa de Saladares-Urbanova
- La Isla de Tabarca
Estos son solo algunos de esos arenales con los que tanto tiempo llevas soñando para descansar y relajarte. Pero además, si viajas con perro, la playa Aguamarga es ideal para ellos. ¿Por qué no reservas, por ejemplo, un chalet en Alicante o una villa en Campello o Benidorm y te das un pequeño lujo? Holidu te lo pone fácil.
Alicante para los jóvenes
Alicante es un destino perfecto para disfrutar de unas divertidas vacaciones con un grupo de amigos. La ciudad ofrece un enorme abanico de posibilidades. Disfrutarán enormemente aquellos que les gusta el mar, pues Alicante ofrece recónditas calas para desconectar y disfrutar de un ambiente más tranquilo y relajado. Podrás alquilar villas cerca del mar en lugares alejados de las masificaciones turísticas. Pero además, en la ciudad podrás elegir entre una amplia oferta de actividades de turismo activo, como buceo o excursiones en barco. Si os gustan las visitas culturales, no os perdáis el Castillo de Santa Bárbara, la Concatedral de San Nicolás de Bari o la Basílica de Santa María. Y si buscáis marcha, tanto en el casco histórico como en la zona del puerto encontraréis infinidad de bares y discotecas. Allí se puede bailar o charlar hasta el amanecer. ¿A qué estás esperando para reservar tu villa o tu {{airbnb en Alicante{7780}{airbnb}} y pasar una estancia mágica con tus amigos?
¿Sabías que en el Castillo de Santa Bárbara se rodaron varias películas de terror como "El Conde Drácula" de 1970 y "Drácula contra Frankenstein" de 1974, ambas del cineasta Jesús Franco?
Ya has reservado tu chalet en Alicante, ¿y ahora qué puedes hacer para disfrutarlo al máximo?
- Conoce el precioso barrio de Santa Cruz
- Sal una tarde a tomar algo al puerto de Alicante
- Visita el majestuoso castillo de Santa Bárbara
- Coge un barco hasta la encantadora isla de Tabarca
- Haz una excursión a la cueva del Canelobre
- Da una vuelta en el histórico y bonito Mercado Central
- Date un capricho y prueba los célebres turrones alicantinos
Top 7 de recomendaciones para gozar en Alicante
1. Déjate llevar por el encanto del barrio de Santa Cruz
Si te gusta pasear y quieres sumergirte de lleno en la esencia de la ciudad, te recomendamos caminar sin rumbo por el barrio de Santa Cruz. Es uno de los más pintorescos de Alicante. Lleno de estrechas callejuelas, bares de toda la vida y fachadas encaladas llenas de flores. Ideal para visitantes curiosos.
2. Disfruta del ambiente de la zona del Puerto
Otro de los mejores lugares de Alicante para pasear es la zona del puerto, llena de yates y embarcaciones pesqueras. Un lugar muy animado y con mucho ambiente que también resulta ideal para tomar un aperitivo mientras admiras el atardecer.
3. Contempla las impresionantes vistas del castillo de Santa Bárbara
Enclavado sobre el monte Benacantil, el Castillo de Santa Bárbara es uno de los lugares más emblemáticos de la capital alicantina. Una imponente fortaleza árabe del siglo IX que ofrece una de las mejores puestas de sol de toda la ciudad. Sus alrededores son perfectos para dar un paseo romántico.
4. Haz una excursión a la isla de Tabarca
La Isla de Tabarca es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana. Un conjunto de tres islotes a los que se llega en barco desde el puerto de Alicante. Una vez allí, tendrás la oportunidad de visitar varios lugares de gran interés arquitectónico, como las Iglesias de San Pablo y San Pedro, o sencillamente, podrás relajarte un poco en su maravillosa playa.
5. Adéntrate en la cueva del Canelobre
Otra de las mejores excursiones que podrás hacer durante tu estancia en Alicante es visitar la Cueva del Canelobre. Se trata de una de las más profundas abiertas al público de toda España. Repleta de estalactitas y estalagmitas que te dejarán con la boca abierta. Un recorrido fascinante tanto para los mayores como para los más pequeños. Un plan que nunca falla.
6. Ve de compras al Mercado Central
Si eres un gran amante de los mercados locales, no puedes dejar de visitar el Mercado Central, que cuenta con una amplia variedad de puestos de verdura, fruta, pescado, carne y dulces. Situado en el interior de un edificio de estilo modernista, lleva en funcionamiento desde el año 1922.
7. Prueba los mejores turrones del mundo
Los de Alicante son los turrones más famosos del mundo. Todo un clásico tradicional que siempre vuelve a casa por Navidad. Pero también se puede disfrutar en cualquier época del año como un delicioso postre o en helado. ¡Para chuparse los dedos!
¿Necesitas más información y planes en Alicante? No te preocupes, consulta la página web de la oficina de turismo de Alicante y podrás acceder a otros consejos y recomendaciones de la ciudad. Deja de pensarlo y… ¡vente a Alicante a pasar unos días!