Golf en Menorca

Golf en Menorca

Tenemos 1.843 Golf. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Menorca: un paraíso para los aficionados al golf

Menorca es una isla privilegiada en la que resulta bastante sencillo dejarse llevar por su magnífico entorno natural y sus playas. Sin embargo, también es un destino privilegiado para los que quieren tener una sensación distinta en cada juego. Por ello, el alquiler de casas vacacionales en Menorca es tan recomendable.

Inicie su búsqueda

Golf en Menorca: una experiencia única

¿Cuántos campos de golf hay en Menorca y provincia?

Uno y se encuentra en Son Parc, al norte de la ínsula. El cercano arenal de Son Saura está justo al lado. Desde los distintos puntos del campo es posible ver el mar, lo que convierte la experiencia en irrepetible. Los pinares van guiando el camino hacia las cristalinas aguas del Mediterráneo que bañan la cercana playa. El campo tiene 18 hoyos y los especialistas lo califican como corto, pero exigente. Tendrás que poner a prueba su swing y confirmar que dominas este deporte. Además, no tardarás en comprobar cómo la orografía del terreno permite calificar al de Menorca como uno de los campos de golf más bonitos de Europa gracias a los maravillosos paisajes que podrás apreciar en primera persona. Una temperatura media anual de 18 grados te permitirá jugar cuando quieras y disfrutar del sol en cualquier época del año

¿Qué puedes hacer con tu familia al disfrutar de los campos de golf en Menorca y provincia?

Lo más recomendable a la hora de elegir cualquiera de los campos de golf de Menorca y provincia es diseñar unas vacaciones en la que no falten otros elementos de interés. Así, tus vacaciones familiares en Menorca pueden comenzar seleccionando una vivienda de alquiler cercana a cualquiera de las playas más amplias de la isla como Es Grau o Cala Mesquida. En todas hay opciones para practicar deportes acuáticos e incluso para alquilar una embarcación que te permita apreciar la costa desde otro punto de vista. Tus hijos también tendrán alternativas como montar a caballo, realizar rutas de senderismo (el entorno del parque de S'Albufera es de gran belleza) o elegir deportes de aventura (una ruta en kayak o aprender a bucear en la reserva marina) que les permitan explorar mejor la naturaleza. Al anochecer, no te pierdas los distintos mercadillos (como el de Es Mercadal) que se reparten por la isla y tampoco una exquisita gastronomía que te permitirá conocer los sabores más auténticos y tradicionales. Hay actividades para toda la familia, por lo que mientras juegas al golf conseguirás que tus familiares se diviertan a lo grande durante su estancia.

Busca Golf en Menorca en el mapa

Preguntas frecuentes: Golf en Menorca

¿Cuál es la mejor época del año para jugar al golf en Menorca?

Los meses más fríos del año tienen una temperatura media de entre 11 y 18 grados. Los más calurosos, entre 21 y 28, por lo que es recomendable visitar la isla entre marzo y octubre evitando así la temporada de lluvias. A destacar que lo más frecuente es que el tiempo sea estable y que permita permanecer al aire libre sin experimentar frío o demasiado calor. Respecto al flujo de turistas, es constante, pero las características de la isla, y la variada oferta de casas en alquiler, facilitan que no haya demasiadas aglomeraciones, por lo que tu tranquilidad está totalmente garantizada en todo momento. Añade las opciones para toda la familia y seguro que valoras este destino para tus próximas vacaciones.

¿Qué ofrece Menorca que no tengan otros destinos para jugar al golf?

Si bien la mayoría de destinos para jugar al golf se centran en una amplia variedad de campos y alternativas, en Menorca es suficiente con un único espacio para conseguir el mismo resultado. Las amplias zonas naturales, el respeto por el ecosistema, la apuesta por la sostenibilidad y la ausencia de zonas demasiado urbanizadas, exceptuando la capital, son motivos suficientes para perderse por una isla repleta de lugares distintos en los que mantienen un adecuado equilibrio la historia y la cultura menorquina. Es frecuente encontrar campos de golf en zonas turísticas saturadas y repletas de propuestas para el visitante. La propuesta de Menorca es más tranquila, selecta y a la medida de los más exigentes. Sin duda, te sorprenderá.

¿Es Menorca un lugar seguro para una familia?

Sí. Es habitual considerar que una isla turística está especialmente pensada para los jóvenes y que hay zonas repletas de discotecas y lugares de ocio que no son, precisamente, los más adecuados para una familia. Si bien en Menorca vas a poder divertirte a lo grande, lo más frecuente es que sea muy fácil encontrar áreas con restaurantes y con actividades para niños. Solo así es posible combinar la actividad con el descanso más reparador y con una filosofía turística que encaja a la perfección con los que buscan un lugar tranquilo para jugar al golf y para estar tranquilamente con sus hijos descansando. La diversión se concentra más en las grandes ciudades dejando el resto de la isla para los que quieren recargar energías sin molestias.

¿Es sencillo reservar en el campo de golf de Menorca?

Sí. Tras 35 años de recorrido comercial, el sitio web de Son Parc es bastante eficaz. Es suficiente con seleccionar la fecha de la visita y reservar. El proceso apenas dura cinco minutos y se recibe una confirmación por correo electrónico. Respecto a cómo llegar al campo, lo más aconsejable es desplazarse a Es Mercadal y posteriormente buscar la urbanización Son Parc. Tras un corto trayecto podrás acceder al campo y comenzar a demostrar tus innatos dotes para el golf. En el campo contarás con todo lo necesario para recorrer sus 18 hoyos paso a paso. Atrévete a afrontar este reto y seguro que no tardarás en comprobar por qué es uno de los campos más impresionantes del sur de Europa.

¿Cuánto dura el viaje a Menorca?

Todo dependerá de tu punto de partida. Si coges un vuelo desde Sevilla tardará una hora y 40 minutos. Si sales desde Madrid unos 80 minutos y si lo haces desde Barcelona en torno a 55 minutos. Si prefieres viajar en ferry hay uno rápido que te lleva desde Barcelona en tres horas y media. En cualquiera de los casos, las vistas a medida que vas llegando a la isla son impresionantes. Sobrevolar o surcar el Mediterráneo es siempre interesante y te permite ir acostumbrándote a un paisaje único. Antes de que te des cuenta llegarás a tu destino y podrás trasladarte a tu casa de alquiler con toda tu familia recorriendo los parajes naturales más impresionantes. ¿Te animas a comprobarlo?

Destinos de vacaciones cercanos para Golf