Vacaciones con mascotas en Barcelona

Vacaciones con mascotas en Barcelona

Tenemos 4.582 Vacaciones con mascota. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Vacaciones con mascotas en Barcelona

¿Tienes pensado viajar a Barcelona, pero no sabes con quién dejar a tu mascota? No te preocupes, la ciudad condal te permite visitarla cómodamente con tu perro y hacerle partícipe de tus vacaciones. Te contamos todos los detalles de cómo puede ser tu estancia y de la amplia gama de alternativas que tienes para que tus días en la capital catalana sean perfectos. ¡Seguro que tu mascota te lo agradece con muchísimo cariño!

Inicie su búsqueda

Las claves para viajar con mascota a Barcelona

Propuestas para viajar con animales a Barcelona

El alquiler de casas vacacionales en Barcelona es ideal para que tu perro se acostumbre más fácilmente al nuevo entorno. No olvides que tu perro debe viajar con su cartilla y que debe llevar el microchip para su correcta identificación. Es posible moverte por la ciuda en el metro, el tranvía y el autobús, ya que en los tres medios de transporte se permite hacerlo con perros exceptuando las horas punta. Algunos taxis también lo permiten. Respecto a tu ruta, te recomendamos que comiences por Eixample y que recorras también el Ensanche para disfrutar de las amplias avenidas que recorren sendos varios. Otras zonas de interés para pasear son el barrio gótico, La rambla, el paseo de Gracia o el Borne (con un paseo por el parque de la Ciudadela). Durante tu recorrido encontrarás fuentes y parques específicos para tu perro.

Visita Barcelona con tus perros

Ahora que sabes que tus vacaciones con mascotas serán inolvidables, no puedes obviar uno de los grandes atractivos de tu destino: las playas caninas en Barcelona. En la del Llevant encontrarás una zona acotada de 1250 metros con una capacidad para 100 perros en total. Excepto en verano, el resto del año la playa está abierta entre las 10 y las 19:30 horas. Si prefieres una playa natural más amplia y cerca de Barcelona, te recomendamos dos: Les Salines (Cubelles) y Cala Valcarca (Sitges). No olvides que has de llevar siempre contigo el material de limpieza necesario para dejar la playa, o la calle, tal y como te las encontraste. La opción de empezar y terminar el día con tu perro bañándose en el Mediterráneo es el plan perfecto para tu estancia. Con tu mascota y los niños, ya puedes viaje en familia a Barcelona y pasar unas vacaciones de ensueño.

Busca Vacaciones con mascota en Barcelona en el mapa

Preguntas frecuentes: Vacaciones con mascota en Barcelona

¿Qué servicios ofrecen las playas para perros de Barcelona?

Todas tienen protecciones para evitar que tu perro pase a la parte donde están los bañistas que no tienen mascota. Además, hay un equipo de asesores ambientales que revisarán el microchip de tu animal, te dará bolsas para la recogida de los excrementos. Al mismo tiempo, se aclara cuál es el recorrido que deben hacer los perros. La arena se filtra a ocho centímetros de profundidad para que siempre esté limpia y no haya ningún objeto que pudiera provocar daños en tu mascota. En caso de cualquier problema, solo tienes que llamar a la asistencia para recibir atención inmediata. Sigue las indicaciones de las señales repartidas por los accesos y todo será más fácil.

¿Qué tipo de viviendas en alquiler para viajeros con perros hay en Barcelona?

A buen seguro, te has preguntado ya en qué vivienda vas a alojarte, pero no tienes claro si tu perro se adaptará a ella. Por ello, te aconsejamos que repases la propuesta de alquileres disponible en nuestra página web. Contarás con propiedades que disponen de terraza y que tienen la amplitud necesaria para que tu animal se mueva sin problemas de espacio. Añade a lo anterior la alternativa de poder elegir la ubicación, el número de dormitorios y todo lo relacionado con comodidades como la climatización o la conexión a Internet. No lo dudes, te esperan unas vacaciones fantásticas en compañía de tu peludo.

¿Está adaptada Barcelona para pasear con tu perro?

Sí, de hecho, las playas caninas de Barcelona son un perfecto ejemplo de ello. En distintos puntos de la ciudad encontrarás parques para tu perro de uso gratuito (como el de los jardines de Gandhi) con zonas verdes, áreas de sombra y zonas de descanso. En cada barrio suele haber al menos un pipican para que te sea más fácil conseguir que tu perro socialice y se divierta durante unos minutos. Solo tienes que realizar una búsqueda en Internet para conseguir tu objetivo de disfrutar todo lo posible con tu fiel amigo. Barcelona te espera para pasear junto a él/ella sin ningún tipo de problema.

¿Cuánto dura el viaje a Barcelona?

Todo dependerá de tu punto de partida. En avión suele durar el viaje entre 50 y 90 minutos. En tren en torno a las seis horas si provienes de Andalucía o Extremadura y menos de tres si sales de Valencia o Madrid. Los accesos a la ciudad son bastante modernos y te permiten llegar en coche con gran facilidad. Una vez en la ciudad, solo tendrás que seleccionar la ronda que mejor encaje con la ubicación de tu vivienda alquilada o coger el transporte público. Moverse por Barcelona es muy sencillo gracias a su diseño en damero y a una red de alternativas que te facilitan cruzar la ciudad en muy poco tiempo.

¿Es Barcelona una ciudad segura para tu perro?

Sí, no vano es, desde hace años, una ciudad dog-friendly donde hay censados más de 170.000 perros. Su convivencia con los miles de turistas que recibe la ciudad es bastante positiva y los barceloneses consideran a sus mascotas parte de la familia. A lo anterior contribuye una política municipal destinada a garantizar el bienestar de cada mascota y la colaboración de los asesores ambientales que no tardarán en recomendarte todo lo necesario para que no tengas ningún problema. La presencia de las fuerzas del orden en las zonas más visitadas te garantiza que tu perro estará perfectamente protegido y que se divertirá tanto como tú durante tu estancia.