Vacaciones de lujo en Barcelona

Vacaciones de lujo en Barcelona

Tenemos 4.582 Viajes de lujo. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Disfruta del lujo que ofrece la ciudad condal

Desde la arquitectura y el arte de fama mundial que ofrece hasta sus restaurantes de primer nivel y tiendas de alta gama, en Barcelona se puede encontrar una mezcla de experiencias y servicios que sin duda van a ayudar a los viajeros más exigentes en la búsqueda de unas lujosas vacaciones. Tanto si te interesa la historia, la gastronomía o ir de compras, la variada oferta de la ciudad condal la convierte en uno de los destinos europeos más atractivos para quienes buscan el lujo y la elegancia.

Inicie su búsqueda

Barcelona, ciudad cosmopolita del lujo

¿Por qué Barcelona es un buen destino para unas vacaciones de lujo?

Barcelona se ha erigido por méritos propios como una de las capitales más cosmopolitas del antiguo continente, y ofrece una amplio abanico de alternativas de lujo para sus visitantes más distinguidos. Esto se debe, en parte, a que se ha convertido en un importante enclave de negocios globales, lo que ha terminado atrayendo mucho capital extranjero y mucho inversor acaudalado. Este hecho ha transformado la ciudad, convirtiendo a su puerto en un epicentro europeo de grandes embarcaciones de lujo, mientras que su aeropuerto se ha transformado en uno de los enclaves mediterráneos que más vuelos privados reciben anualmente. Mientras, la urbe ha mutado en una de las ciudades gastronómicas más influyentes del mundo, con hasta 24 restaurantes con estrellas Michelin, no ha parado la proliferación de comercios de alto standing, opulentas boutiques y tiendas de moda exclusivas que llenan sus calles más importantes. Todo esto sin olvidar el crecimiento que ha experimentado la ciudad en el sector de los alojamientos de lujo.

¿Qué hacer en Barcelona durante unas vacaciones de lujo?

Cuando el presupuesto no es un impedimento, solo la imaginación va a establecer los límites. Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y puede ofrecer un sinfín de actividades de lujo que se adapten a tus intereses, permitiéndote crear una experiencia sofisticada para sacarle partido a esta vibrante ciudad. Las posibilidades que ofrecen al visitante más exclusivo son casi infinitas: puedes optar a un palco VIP en el Camp Nou para disfrutar buen partido del Barcelona Fútbol Club con todos los lujos, disfrutar de un buen helado en Rocambolesc, las heladerías de Jordi Roca Fontané, uno de los socios del mítico y exclusivo El Celler de Can Roca, podéis contratar una embarcación tripulada para navegar y cenar en el plácido Mediterráneo, tomar unas tapas en Tickets, el restaurante de Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià, uno de los chefs más importantes de Europa, sin olvidar la opción de practicar golf en Barcelona en algunos de sus mejores campos de Europa.

Busca Viajes de lujo en Barcelona en el mapa

Preguntas frecuentes: Viajes de lujo en Barcelona

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona?

En Barcelona existe una de las escenas culinarias más importantes del mundo. Con una amplia gama de opciones gastronómicas, desde los tradicionales restaurantes catalanes hasta los más vanguardistas y extravagantes, es conveniente que elabores un plan por anticipado con vuestras preferencias. Debes tener en cuenta que es recomendable reservar con bastante antelación en estos restaurantes de renombre, ya que la lista de espera puede llegar a ser un obstáculo insalvable. Algunos de los mejores restaurantes de Barcelona son: Moments, restaurante de Carme Ruscalleda en el hotel de lujo Mandarin Oriental, de gastronomía catalana de altos quilates; Dos Palillos, que ofrece un menú degustación de inspiración asiática con influencias españolas; Disfrutar, restaurante de tres estrellas Michelin de cocina mediterránea creativa y vanguardista; y Lasarte, liderado por el chef Martín Berasategui y galardonado con tres estrellas Michelin.

¿Qué establecimientos debes visitar en Barcelona en tu viaje de lujo?

Dejando a un lado la gastronomía, sería imperdonable pasar una estancia en Barcelona sin conocer algunos de los negocios, tiendas y locales con las experiencias más lujosas, frescas y estimulantes de la capital catalana. En primer lugar, no podéis dejar de ir al paseo de Gracia de Barcelona, probablemente el enclave comercial de lujo más importante de Barcelona. Allí podréis encontrar algunas de las marcas de moda más exclusivas como Chanel, Gucci y Cartier, entre otras. Los espacios o tiendas concept están ahora de moda y el de Jaime Beriestain de la calle Pau Claris es uno de los que no os podéis perder para comprar decoración exclusiva para el hogar y terminar con una rica y original comida.

¿Dónde debes alojarte durante las vacaciones de lujo en Barcelona?

A la hora de buscar un alquiler de casas vacacionales en Barcelona acorde a la idea de unas vacaciones de lujo, las mejores alternativas se pueden encontrar en los numerosos apartamentos y áticos de lujo que podéis encontrar en diversas zonas del centro de la ciudad, pero también podéis optar por los alojamientos más amplios que pueden ofrecer barrios exclusivos como Pedralbes, Sarrià y Sant Gervasi. A pesar de encontrarse algo más alejados del centro, disponen de buenos acceso y de buenos equipamientos y servicios.

¿Qué medio de transporte es más recomendable para moverse por la Barcelona del lujo?

Por una simple cuestión práctica, de exclusividad y confort, la Barcelona del lujo es preferible recorrerla en un medio de transporte privado que no te obligue a adaptarte a horarios ajenos o a la incomodidad de tener que compartir espacio con otras personas. Si has organizado un viaje familiar por Barcelona, agradecerás tener un medio de transporte en exclusiva para los tuyos. Contratar un vehículo de lujo con chófer es una de las formas más cómodas de explorar la ciudad. Otra opción sería alquilar un coche deportivo de alta gama. Conducir un Porsche, un Ferrari o un Lamborghini por las grandes avenidas de Barcelona puede ser una experiencia única.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Barcelona?

Barcelona es una ciudad en continua ebullición con gran afluencia de visitantes de todo el mundo, en parte motivado por su clima mediterráneo suave que la convierte en un destino para prácticamente todo el año. Para gozar del lujo que ofrece la ciudad sin ningún estrés, probablemente el invierno sea la estación más recomendable. Es la estación menos concurrida y ofrece una experiencia más tranquila y sin agobios. Aunque las temperaturas son más frescas, siguen siendo relativamente suaves en comparación con muchas otras ciudades europeas. Es una buena época para las actividades culturales, los museos y las atracciones de interior, complemento perfecto para el lujo gastronómico, las compras y el descanso.