Villas y chalets en Gondomar
Tenemos 5 Villas y Chalets. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Gondomar
Tipos de villas y chalets en Gondomar
Los chalets y villas vacacionales de Gondomar se ubican en preciosos parajes naturales que invitan a relajarse y a olvidarse del estrés y de las preocupaciones de la vida cotidiana. Concentrados principalmente en las zonas de A Miranda y Seidóns, a pocos minutos del centro de San Pedro de la Ramallosa. Pero también es posible encontrar algunos alquileres turísticos cerca de la playa, sobre todo en las de Patos, América y Bayona Playa. Con lo cual, alquilar un chalet en Gondomar te permitirá disfrutar de lo mejor de la playa y de la naturaleza en un mismo destino.
Villas y chalets independientes con jardín y piscina privadaLos chalets y villas turísticas de Gondomar son una opción muy popular entre familias y grupos de amigos, ya que, generalmente suelen ofrecer más de 6 plazas, pudiendo llegar a alojar a 14 personas. Y si tienes previsto traer a tu mascota contigo, no te preocupes, ya que muchos de ellos permiten el alojamiento con animales de compañía. Normalmente son construcciones de piedra que conservan los elementos propios de la arquitectura típica de la zona. Doradas de todo tipo de comodidades y de amplios exteriores con césped y piscina propia, lo que las hace ideales para disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano. ¿A qué esperas para reservar tu chalet en Gondomar?
Tipos de viajeros y actividades
La comarca de O Val Miñor, de la que forman parte los concejos de Baiona, Nigrán y Gondomar, es el último reducto de paz y tranquilidad que queda en Galicia. Una comarca bastante desconocida y sin masificar que permite disfrutar tanto del mar como de la montaña al mismo tiempo. Aquí te esperan interesantes restos arqueológicos, una gastronomía que mezcla mar y tierra, rutas de senderismo y ciclismo, enormes playas de aguas cristalinas y recónditas calas secretas. Siendo la playa de Gondomar una de las mejores de toda la zona por su ambiente tranquilo y relajado. Por eso, si estás buscando un destino para desconectar, no dudes en reservar una villa en Gondomar.
Gondomar para los amantes de la naturalezaGondomar posee un privilegiado entorno natural que hace las delicias de los viajeros amantes de la naturaleza. El nacimiento del río Miñor, situado a unos 17 km del casco urbano, se encuentra rodeado de bellísimos bosques que parecen sacados de un cuento de hadas. Un verdadero refugio de frescor en los días más calurosos del verano, pudiendo recorrer sus múltiples paseos fluviales y pasear bajo la sombra de los montes. ¿A qué esperas para reservar tu chalet vacacional en Gondomar?
¿Sabías que el Pico del Galiñeiro, ubicado en Gondomar, ha sido uno de los puntos más estratégicos de todo el suroeste de Galicia desde tiempos inmemoriales?
Top 7 Recomendaciones en Gondomar
A menos de 1 km del Castro de Pedra Moura, se ubica el barrio de Mosteiro. Es aquí donde se localiza la iglesia de Santa Baia de Donas, un precioso templo románico del siglo XII que destaca por su excelente estado de conservación. En el pasado formaba parte de un monasterio benedictino de mujeres.
2. Descubre los orígenes de Gondomar en el yacimiento de Auga da LaxeEn A Serra do Galiñeiro se ubica uno de los mejores conjuntos de petroglifos de la comarca. En total es posible ver doce rocas con petroglifos, tres restos de mámoas y varios molinos naviculares. Además de unas insólitas pilas verticals, coviñas y diversas rocas y cavidades de caprichosas formas.
3. Conecta con la naturaleza en la Foz do MiñorIncluido dentro de la Red Natura 2000 y catalogado como LIC, Foz do Miñor es un bellísimo estuario formado por el río Miñor en su desembocadura entre los consejos de Nigrán, Baiona y Gondomar. Un lugar único donde viven multitud de especies animales y vegetales que conforman un ecosistema de impresionante valor ecológico.
4. Da un paseo por el acueducto de O BravoEl río Vilaza pasa por el lugar de O Bravo, a pocos metros del casco urbano de Gondomar. Uno de los sitios más destacados de este espacio es el acueducto de O Bravo, construido en el siglo XVII. Cuenta con tres arcos de medio punto y dos aliviaderos adintelados en los laterales.
5. Viaja en el tiempo visitando el Castro de Pedra MouraSituado a 198 metros sobre la bahía de Baiona, el Castro de Pedra Moura es un antiguo asentamiento castreño de hace 3.000 años que estuvo habitado entre la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. Todavía pueden verse las bases de tres cabañas circulares, la croa, los terraplenes, los fosos, partes de murallas y una piedra con distintos grabados milenarios. Además, las vistas son espectaculares.
6. Disfruta de las increíbles vistas del Monte do GaliñeiroAunque la Sierra de Galiñeiro está compartida entre los terminus de Vigo, Gondomar, Tui y Porriño, el pico más alto se encuentra en Gondomar, siendo además una de las cumbres más altas de las Rías Baixas. Se trata del Monte do Galiñeiro, un auténtico balcón de toda la zona de Vigo, el Val Miñor y el Val do Louro, así como del Atlántico.
7. Haz una ruta hasta la Presa de VinciosTambién conocida como Presa de A Garrida, este lugar se ubica a 2 km más abajo del pantano de Zamáns. Se trata de una pequeña presa que antiguamente suministraba agua a la ciudad de Vigo pero que actualmente se encuentra abandonada. Merece la pena dar un paseo por la zona para verla y admirar los molinos que se conservan río arriba.
Información sobre las villas y chalets en Gondomar
🏡 Chalets disponibles: | 5 propiedades |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 59% |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 36€ |
⭐ Servicios más populares: | barbacoa, jardín y terraza |
🐾 Chalets con mascotas: | 4 propiedades |
📶 Villas para teletrabajar: | 100% de las propiedades |
🏊 Villas con piscina: | 5 propiedades |