Casas rurales en Gondomar
Tenemos 10 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Gondomar
Tipos de casas rurales en Gondomar
¿Quién dijo que había que elegir entre playa o montaña a la hora de irse de vacaciones? Si alquilas una casa rural en Gondomar podrás tenerlo todo en un mismo destino. Y es que podrás disfrutar de unos días de relax rodeado de preciosos paisajes y respirar aire puro, pero también tener a pocos minutos las playas de San Pedro de la Ramallosa, que son perfectas para aquellos que huyen de las playas masificadas y quieren disfrutar del sol y del mar sin agobios. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Gondomar?
Encantadoras casas rurales con jardín y piscinaLas casas rurales de Gondomar suelen ser antiguas viviendas de arquitectura tradicional que han sido rehabilitadas y equipadas con todas las comodidades más modernas para que sus huéspedes disfruten de una estancia lo más confortable posible. Con fachadas de piedra e interiores rústicos que le confieren mucho encanto pero dotadas de televisión, Internet WiFi y sistemas de climatización. Además, en su mayoría disponen de amplios jardines con piscina privada, por lo que son perfectas para el verano. En cuanto a capacidad, las encontrarás desde 4 hasta 30 personas, siendo las más abundantes las de 6 y 8 plazas. Y si tu mascota viene con vosotros, también será bienvenida, pues muchas casas rurales en Gondomar aceptan perros.
Tipos de viajeros y actividades
La presencia de los río Ferreira, Sousa y Duero, y de las sierras de Santa Justa, Pia, Flores, Castiçal y Banjas, sumado a la ruralidad que todavía conservan algunos de los núcleos del municipio convierten a Gondomar en un verdadero paraíso para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza. Si es tu caso, no esperes más para reservar tu casa rural en Gondomar. Podrás disfrutar de una amplia oferta de actividades en plena naturaleza, como senderismo, paseos a caballo y rutas en bici y disfrutar de paisajes espectaculares.
Gondomar para los que disfrutan haciendo visitas culturalesGondomar posee una atractiva oferta patrimonial que hace las delicias de los amantes del arte y la historia. El Castro de Pedra Moura, que ofrece unas vistas preciosas de la bahía de Baiona y del Val Miñor; el acueducto de O Bravo, construido en el siglo XVII; o sus numerosos pazos, algunos de los cuales son verdaderas joyas medievales, son sólo algunos de los lugares que no puedes perderte. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Gondomar y venir a conocerlo!
¿Sabías que en Gondomar se rodó la serie de TV basada en la histórica novela de Emilia Pardo Bazán, “Los pazos de Ulloa”?
Top 7 Recomendaciones en Gondomar
A unos 700 metros del Castro de Pedra Moura se ubica el barrio de Mosteiro, donde es posible admirar un precioso templo de estilo románico construido en el siglo XII, la iglesia de Santa Baia de Donas. De una sola nave y ábside rectangulares, cuenta con algunos elementos posteriores de los siglos XVIII y XIX.
2. Descubre los orígenes de Gondomar en la Serra do GaliñeiroEn la Serra do Galiñeiro se encuentra el Conjunto Arqueológico de Auga da Laxe, uno de los mejores conjuntos de petroglifos de toda la comarca. En total es posible ver doce rocas con petroglifos, tres restos de mámoas y varios molinos naviculares. Para llegar hasta la zona, únicamente hay que seguir la carretera desde Vincios hasta el parque forestal de O Galiñeiro.
3. Da un paseo por Foz do MiñorFoz do Miñor es un bellísimo espacio protegido de 91,85 hectáreas que forma parte de la Red Natura 2000 y que está catalogado como LIC. Un estuario que forma el río Miñor en su desembocadura entre los concejos de Baiona, Gondomar y Nigrán, y que destaca por su impresionante riqueza de fauna y flora.
4. Déjate llevar por el encanto del Acueducto de O BravoA escasos metros del casco urbano de Gondomar, se encuentra el Acueducto de O Bravo, una de las estampas más bellas de la zona y cuya construcción fue realizada en el siglo XVII para el regadío de las fincas cercanas. Un lugar dominado por la vegetación, lo que le confiere mucho encanto y lo hace muy fotogénico.
5. Disfruta de las espectaculares vistas del Castro de Pedra MouraEl Castro de Pedra Moura se encuentra a unos 200 metros sobre la bahía de Baiona, ofreciendo unas vistas impresionantes de la ría, desde Monteferro a Cabo Silleiro, y del Valle del Miñor. Todavía pueden observarse los restos de tres casas circulares, los terraplenes, la croa, los fosos y parte de las murallas.
6. Haz una ruta por el Monte do GaliñeiroEl Monte do Galiñeiro pertenece a los municipios de Vigo, Gondomar, Tui y Porriño, siendo una de las cumbres más elevadas de As Rías Baixas. Puedes llegar hasta ella a través de un sencillo sendero cuyo esfuerzo se ve recompensado con unas vistas maravillosas. Además, en la zona hay un merendero para hacer una parada en el camino y reponer fuerzas.
7. Visita la iglesia de San Benito de GondomarLa iglesia de San Benito es uno de los edificios más bellos de la zona. Fue construido en el siglo XIX con estilo neorrománico y otras influencias de la época. En toda Galicia encontramos romerías y advocaciones a este santo, pero la que mayor devoción despierta es la de San Benito de Gondomar, que se celebra cada 21 de marzo.
Información sobre las casas rurales en Gondomar
🏡 Casas rurales disponibles: | 10 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 58%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 44€. |
⭐ Servicios más populares: | jardín, barbacoa y balcón. |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 6 propiedades. |
👩👩👧👦 Casas rurales para familias: | 10% de las propiedades. |
🏊 Casas rurales con piscina: | 5 propiedades. |